Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClavileno Casiano Modificado hace 10 años
1
Institución Educativa Villa del Socorro Rector Julio Humberto Fernández Trujillo
Dirección Postal: Calle 104C N° Barrio: Villa del Socorro - Comuna Dos Dirección electrónica: Teléfono: Fax: Núcleo:915
2
Nombre del Proyecto: Conociendo la ciudad, conozco más de la cultura y de mí.
Pregunta ¿Cómo comportarnos en sitios educativos y recreativos, en los que se debe tener cuidado y respeto porque son patrimonio, no sólo de Antioquia, sino de Colombia y el mundo?
3
OBJETIVOS - Reconocer el valor y significado de los espacios públicos, que conforman el Patrimonio Cultural y su relación con las áreas del plan de estudio. - Propiciar experiencias a través de las cuales los y las estudiantes puedan estructurar una conciencia autónoma, que le permita tomar decisiones claras que redunden en el bienestar personal y comunitario.
4
Grupo de competencias ciudadanas en el que se inscribe el proyecto.
Pluralidad, Identidad y valoración de las diferencias
5
COMPETENCIA INTEGRADORA A DESARROLLAR Comprendo que el espacio público es patrimonio de todos y todas y por eso lo cuido y lo respeto. COMPETENCIA COGNITIVA A DESARROLLAR Reconozco que pertenezco a diversos grupos y entiendo que eso hace parte de mi identidad.
6
COMPETENCIA EMOCIONAL A DESARROLLAR Analizo cómo mis pensamientos y emociones influyen en mi participación en las decisiones colectivas. COMPETENCIA COMUNICATIVA A DESARROLLAR Comprendo que existen diversas formas de expresar las identidades y las respeto.
7
CONOCIMIENTO ESPECÍFICO QUE SE QUIERE COMPRENDER
El espacio público es patrimonio
8
Encuentro cultural
9
Video Gladys
10
LOGROS COGNITIVOS DE LA SALIDAS
Aprendemos los antecedentes históricos de cada lugar. Visualizamos el futuro según los conceptos aprendidos en cada lugar. Adquirimos conocimientos para el mejoramiento de la calidad de vida personal y comunitaria.
12
APORTE EMOCIONALES CAMBIAMOS DE AMBIENTE
ME GUSTO PORQUE NO PUSE PROBLEMAS QUE TODOS ENTRAMOS POR IGUAL NO TUVE LLAMADOS DE ATENCIÓN TODOS ESTABAMOS ANIMADOS ME GENERO UN EXTRAÑO SENTIMIENTO DE PERTENENCIA
14
Video Juan
16
¿LOS INDICADORES Y LA FORMA DE EVALUACIÓN?
· Mejores relaciones interpersonales de los-las estudiantes en la Institución Educativa Villa del Socorro. Incrementar el sentido de pertenencia y la participación de los-las estudiantes en comités de trabajo para el mejoramiento de los espacios institucionales, barriales y de la ciudad. Los y las estudiantes tendrán elementos para el análisis y la transformación de la realidad.
18
PROPUESTAS Continuar el intercambio interinstitucional de apoyo a la labor formativa. Fortalecer un espacio de bienestar estudiantil en la Institución Educativa. Establecer políticas éticas de hermanamiento entre instituciones locales, nacional e internacionales.
19
PARA DINAMIZAR LA CULTURA DE PAZ
Existe una limitación cultural. Existe un mito de la libertad. Al tomar decisiones Al definir estrategias Al maximizar valores Al formar coaliciones
20
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.