La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTÁNDARES BÁSICOS DE MATEMÁTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTÁNDARES BÁSICOS DE MATEMÁTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 ESTÁNDARES BÁSICOS DE MATEMÁTICAS

2 DIMENSION POLITICA, CULTURAL Y SOCIAL PARA LA EDUCACION MATEMATICA
Contribuir a la formación de un ciudadano critico al cual las matemáticas le brinden herramientas suficientes para posesionarse críticamente frente a las situaciones, fenómenos y decisiones de orden nacional, local, o particular, como or ejemplo, las relaciones socioeconómicas con el mundo que lo circunda.

3 SOCIAL Contribuir al sostenimiento o consolidación (como es el caso de la sociedad Colombiana) de estructuras sociales democráticas, entendiendo el aula y la escuela como una comunidad de aprendizaje.

4 POLITICO - CULTURAL ( en relación con las competencias Ciudadanas )
El aula de matemáticas como una comunidad de aprendizaje en donde se desarrollan valores. Por ejemplo: El Valor de someter las ideas al escrutinio publico, lo que supone que el conocimiento se construye en practicas de cooperaciòn mediadas por “el que sabe” - El valor de la argumentación como medio para convencer al otro, para vincularlo a un proyecto de interés común.

5 CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTÁNDARES
Requieren de la participación de la comunidad educativa en general. Se generan sobre la base de un modelo de educación y lo reorganizan No deben asumirse como objetivos terminales. Responden a necesidades de formación matemática local, regional y nacional.

6 POR QUÉ ESTÁNDARES Son una necesidad, en virtud de la libertad curricular de las instituciones Responden a un tendencia internacional por la búsqueda de una educación de calidad. Responden a ideales de justicia, equidad y desarrollo.

7 PARA QUÉ ESTÁNDARES Orientar la práctica educativa, el desarrollo de textos, el desarrollo curricular. Ser referentes para la evaluación y retroalimentación de los procesos de aprendizaje.

8 LOS ESTÁNDARES 2003 Se proponen como estándares de competencias, orientados a los procesos de aprendizaje de los alumnos. Promueven la implementación y desarrollo de los Lineamientos Curriculares.

9 LOS ESTÁNDARES 2003 Fuente de integración entre los diferentes pensamientos Al interior de un mismo Grado De un Grado a otro Fuente de integración con otras disciplinas

10 LOS ESTÁNDARES 2003 Énfasis en lo numérico La relación número magnitud
Las estructuras aditivas y multiplicativas Énfasis en lo métrico El proceso de medición Los conceptos de unidad de medida, instrumentos de medida

11 LOS ESTÁNDARES 2003 Énfasis en lo variacional.
Los procesos de variación y cambio. Relaciones entre los sistemas de representación. Énfasis en lo geométrico-espacial. Relaciones intra-figurales (métricas) e inter-figurales (topológicas)

12 LOS ESTÁNDARES 2003 En lo Aleatorio:
Énfasis en el estudio de los fenómenos probabilísticos. Énfasis en el estudio de los fenómenos que implique el tratamiento de la información. Integración entre pensamientos Estudio de la variación y el cambio. El tratamiento de las magnitudes. Procesos de estimación y aproximación. El valor social de la educación matemática.


Descargar ppt "ESTÁNDARES BÁSICOS DE MATEMÁTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google