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Arquitecturas Empresariales y de Integración

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Presentación del tema: "Arquitecturas Empresariales y de Integración"— Transcripción de la presentación:

1 Arquitecturas Empresariales y de Integración
Caso de estudio X-TELCO Grupo Quimera 1

2 X-Telco está gestionada por un modelo transversal basado en procesos de negocio o en un modelo vertical basado en procedimientos Transversal y por procesos Debido a que los procesos se encuentran integrados bajo un esquema de replicación batch, donde la salida de uno es la entrada para ejecución del siguiente paso en la cadena de valor del modelo de negocio. El modelo operacional AS-IS identificado es un modelo de replicación por lo cual se identifica que los procesos de negocio están estandarizados pero no integrados ya que en instantes de tiempo la información entre el proceso de vender telefonía fija y vender banda no es la misma.

3 Solo con un ESB se puede resolver el problema
NO Debido a que unos de los motivadores de negocio es llegar a un modelo operacional unificado y la solución planteada por el consultor no nos llevaría a la unificación de la información. El ESB no da respuesta a todos los motivadores de negocio. Los motivadores de negocio que suple el ESB, son los de habilitar la medición del proceso y reducir el tiempo de respuesta a una solicitud del cliente.

4 Dimensión de negocio Motivadores
Unificar el portafolio de productos (Combotización) Medir proceso de ventas de nuevos productos. Reducir el tiempo de llevar un producto/servicio al mercado. Orientación 100 % al cliente. Autoservicio. Orientación a procesos medibles

5 Flujo de Negocio

6 Dimensión de Datos Entidades de Negocio
Abonado  Persona que toma el plan o el producto. Producto  Banda ancha y telefonía fija. Factura  Liquidación a pagar por parte del abonado por la prestación del servicio. Problemas de Datos Replicación  Entre sistemas se integran mediante procesos batch que duplican la información este es el caso de los abonados, productos y solicitudes. Gobernabilidad  No existe un claro propietario de los datos. Integridad  Como cada sistema tiene un modelo de datos propietario en el traspaso de información la calidad de estos puede ser afectada. Indicadores de Desempeño Tiempo promedio en la ejecución de los procesos batch. Número de errores por archivo cargado.

7 Inventario de Aplicaciones
PREPA MY DSL IN HOUSE INSTALL ACTIVATION CONSOLIDA WORK ORDERS DWH Crear abonado X Crear Cuenta Crear Factura Facturar Consumo Generar Factura Definir Plan Asociar Plan Inicio Activacion Activar Programar Activacion Crear Producto Registrar Instalacion Actualizar Estado Solicitud Habilitar Producto Generar Indicadores

8 Matriz de Integración Aplicaciones/Aplicaciones PREPA MY DSL IN HOUSE
INSTALL ACTIVATION CONSOLIDA WORK ORDERS DWH - X Batch Batch   Batch  X  - SOAP/WS  SOAP/WS

9 Análisis de Brecha Dimensión de Negocio Arquitectura Base AS-IS
Procesos de Negocio no medibles. Líneas de negocio no unificadas que difieren de los motivadores de negocio. La infraestructura tecnológica no responde con agilidad a los cambios del mercado. Arquitectura Objetivo (TO-BE) Definir KPI’s en puntos clave de procesos de negocio. Unificar líneas de negocio. Disminuir los tiempos de respuesta. BRECHAS Estandarización de protocolos. Orquestación y medición de procesos de negocio.

10 Análisis de Brecha Dimensión de Datos Arquitectura Base AS-IS
Replicación. Integridad. Gobernabilidad. BRECHAS Proyecto de exponer entidades comunes, como servicios. Proyecto de consolidación de facturación y planes.

11 Solo Activaciones de Red
Dimensión de Datos AS - IS Aplicación/ My-DSL Prepa Instant In-House DWH Consolida Entidad System Activation CRM Worked Cliente WR * Producto R Factura Orden de Trabajo Consolidado Facturas TO-BE Aplicación/ My-DSL Prepa Instant In-House DWH Consolida Facturador Entidad System Activation CRM Worked Unico Cliente R WR * Producto Factura Orden de Trabajo Solo Activaciones de Red

12 Análisis de Brecha Dimensión de Aplicaciones Arquitectura Base AS-IS
Disponibilidad de aplicaciones. Duplicidad de funcionalidades de negocio en diferentes sistemas. Falta de orientación al cliente Arquitectura Objetivo (TO-BE) Crear esquemas de alta disponibilidad y fail over. Unificar las funcionalidades duplicadas, basados en el esquema único de información de las entidades. Sistema unificado de ingreso de información de solicitudes. BRECHAS Crear un portal WEB para ingresar los datos de solicitud de nuevos productos y revisión del estado de dicha solicitud. Proyecto de estructuración de ambientes de alta disponibilidad.

13 Tipo (Negocio, Tecnología, Personas ) Dimensión de Arquitectura
Inciativas para Cerrar Brecha AS-IS a TO-BE  ID INICIATIVA Tipo (Negocio, Tecnología, Personas ) Dimensión de Arquitectura 1 Estandarización de protocolos. Negocio 2 Orquestación y medición de procesos de negocio.  Negocio 3 Proyecto de exponer entidades comunes, como servicios. Tecnología Datos 4 Proyecto de consolidación de facturación y planes. 5 Crear un portal web para ingresar los datos de solicitud de nuevos productos y revisión del estado de dicha solicitud. Personas Aplicaciones 6  Proyecto de estructuración de ambientes de alta disponibilidad.

14 Arquitectura referencia AS-IS

15 Arquitectura referencia TO-BE

16 Priorización de Brechas
ID Iniciativa Capacidad % Criticidad Riesgo Beneficio TOTAL % 1 Estandarización de protocolos 5 1.25 0.75 4 1.2 1.5 4.7 2 Orquestación y medición de procesos de negocio 3 0.9 4.15 Proyecto de exponer entidades comunes como servicios 0.6 Proyecto de consolidación de facturación y planes 4.25 Crear un portal web para ingrear los datos de a solicitud de nuevos productos y revisión del estado de dicha solicitud 0.45 6 Proyecto de estructuración de ambientes de alta disponibilidad 3.6

17 Priorización de Brechas
TO-BE 6 3 Time 5 2 4 1 AS-IS Roadmap


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