La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andrea Estefanía Aristizabal Yali Andrea Estefanía Aristizabal Yali Ruby Natalia Builes Montoya Ruby Natalia Builes Montoya Lina Margarita Cavadia Martínez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andrea Estefanía Aristizabal Yali Andrea Estefanía Aristizabal Yali Ruby Natalia Builes Montoya Ruby Natalia Builes Montoya Lina Margarita Cavadia Martínez."— Transcripción de la presentación:

1 Andrea Estefanía Aristizabal Yali Andrea Estefanía Aristizabal Yali Ruby Natalia Builes Montoya Ruby Natalia Builes Montoya Lina Margarita Cavadia Martínez Lina Margarita Cavadia Martínez 11°2 APRENDIENDO SOBRE EL CUERPO HUMANO.

2 Existen 2 clases de fuentes de investigación que son:

3 1. Entrevista 2. Documentos originales 3. Trabajos creativos 4. Apuntes de investigación

4 Estás se han utilizado en la elaboración del proyecto por que para poder desarrollarlo se debe ser creativos, originales y principalmente tener en cuenta la opinión de los demás como los docentes y estudiantes que van a ser los beneficiados con este proyecto. Estás se han utilizado en la elaboración del proyecto por que para poder desarrollarlo se debe ser creativos, originales y principalmente tener en cuenta la opinión de los demás como los docentes y estudiantes que van a ser los beneficiados con este proyecto.

5 1. Critica literaria y comentarios 2. Biografía

6 PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE MONOGRAFIAS PORTADA PORTADA que deberá incluir: Título destacado Título destacado Autor/Autores Autor/Autores Cátedra a la que pertenece/n el/los autor/es Cátedra a la que pertenece/n el/los autor/es Cargo, título o paso intermedio dentro del postgrado al que se aspira Cargo, título o paso intermedio dentro del postgrado al que se aspira fecha fecha TITULO TITULO El título deber ser representativo del texto, conciso pero informativo. El título deber ser representativo del texto, conciso pero informativo. Autor o Autores Autor o Autores Debe indicarse el o los nombre completos y apellidos del o los autores. Debe indicarse el o los nombre completos y apellidos del o los autores.

7 CATEDRA: CATEDRA: A la cual pertenece(n) el o los autores. CARGO O TITULO: CARGO O TITULO: Cargo ó título o paso intermedio dentro del postgrado al que se aspira. FECHA: FECHA: En la que se presenta la monografía para su aceptación. RESUMEN Y PALABRAS CLAVE: RESUMEN Y PALABRAS CLAVE: En la página siguiente debe incluirse un resumen con los puntos más importantes del trabajo en cuestión. Donde se indicarán los propósitos del trabajo, los procedimientos y los resultados más importantes con las consiguientes conclusiones. En la página siguiente debe incluirse un resumen con los puntos más importantes del trabajo en cuestión. Donde se indicarán los propósitos del trabajo, los procedimientos y los resultados más importantes con las consiguientes conclusiones. AGRADECIMIENTOS: AGRADECIMIENTOS: En esta sección el autor hace un reconocimiento a las personas, Instituciones, etc. que colaboraron de una u otra forma con él para la realización del trabajo. En esta sección el autor hace un reconocimiento a las personas, Instituciones, etc. que colaboraron de una u otra forma con él para la realización del trabajo.

8 SUMARIO O TABLA DE CONTENIDO: SUMARIO O TABLA DE CONTENIDO: Es un cuadro esquemático en el cual aparecen las divisiones que componen el trabajo escrito y que remite a la página donde aparece desarrollado el contenido. Debe colocarse antes de la introducción. Es un cuadro esquemático en el cual aparecen las divisiones que componen el trabajo escrito y que remite a la página donde aparece desarrollado el contenido. Debe colocarse antes de la introducción. Se enumerarán todas las secciones o partes del trabajo. Se enumerarán todas las secciones o partes del trabajo. Debe ser un fiel reflejo del cuerpo de la obra. Debe ser un fiel reflejo del cuerpo de la obra. INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN: Es aquella parte del trabajo en la que el/los autor/es señalan el alcance, objetivo, justificación, metodología utilizada, limitaciones, resultados obtenidos y principales conclusiones a las que se arribó durante la realización de la monografía. Es aquella parte del trabajo en la que el/los autor/es señalan el alcance, objetivo, justificación, metodología utilizada, limitaciones, resultados obtenidos y principales conclusiones a las que se arribó durante la realización de la monografía. MATERIALES Y METODOS MATERIALES Y METODOS Es donde se presenta el desarrollo general del tema apoyado en el criterio de diferentes autores. Es donde se presenta el desarrollo general del tema apoyado en el criterio de diferentes autores. En esta sección es necesario realizar una descripción total del diseño. En esta sección es necesario realizar una descripción total del diseño.

9 La principal finalidad en esta sección es que si otro científico quiere repetir la experiencia pueda realizarlo, llegando, sin lugar a dudas a las mismas conclusiones. Este es el pilar que le otorga criterio científico a la monografía presentada. La principal finalidad en esta sección es que si otro científico quiere repetir la experiencia pueda realizarlo, llegando, sin lugar a dudas a las mismas conclusiones. Este es el pilar que le otorga criterio científico a la monografía presentada. En cuanto a los métodos, normalmente se usa el cronológico, pero no es de uso exclusivo. En cuanto a los métodos, normalmente se usa el cronológico, pero no es de uso exclusivo. Esta sección debe responder a los puntos incluidos en la tabla de contenido, ordenados en forma lógica y sistemática. Según el criterio adoptado por el autor se dividirá en partes, secciones, subsecciones, capítulos, subcapítulos, temas ó subtemas, etc. Esta sección debe responder a los puntos incluidos en la tabla de contenido, ordenados en forma lógica y sistemática. Según el criterio adoptado por el autor se dividirá en partes, secciones, subsecciones, capítulos, subcapítulos, temas ó subtemas, etc. RESULTADOS: RESULTADOS: Es en esta sección donde se realizan tres pasos importantes: Es en esta sección donde se realizan tres pasos importantes: 1) Panorama general de los experimentos ya comentados en profundidad en Materiales y Métodos. 2) Presentación de datos. En caso de mediciones reiteradas, los datos se presentarán en forma de gráfica. En caso contrario, se describirán. Los resultados deben exponerse en forma clara y breve. Los resultados deben exponerse en forma clara y breve. Es decir, el autor da a conocer las ideas básicas o fundamentales como producto del estudio. Estas conclusiones deben presentarse en forma ordenada y sintética siguiendo la evolución de lo tratado en el texto. Es decir, el autor da a conocer las ideas básicas o fundamentales como producto del estudio. Estas conclusiones deben presentarse en forma ordenada y sintética siguiendo la evolución de lo tratado en el texto.

10 DISCUSIÓN: DISCUSIÓN: El principal objetivo de esta sección es exponer la significación de los hechos o sea llegar a mostrar claras conclusiones sobre lo demostrado en lo que ha escrito. El principal objetivo de esta sección es exponer la significación de los hechos o sea llegar a mostrar claras conclusiones sobre lo demostrado en lo que ha escrito. CUADROS, GRAFICOS, ETC. CUADROS, GRAFICOS, ETC.Cuadros No deben elaborarse cuadros a menos que haya que presentar datos reiterativos. No deben elaborarse cuadros a menos que haya que presentar datos reiterativos. Los datos deben, en general, organizarse de forma que sus elementos se lean desde arriba hacia abajo y transversalmente. Los datos deben, en general, organizarse de forma que sus elementos se lean desde arriba hacia abajo y transversalmente. Título, notas a pie de página y abreviaturas deben ser concisos y breves. Título, notas a pie de página y abreviaturas deben ser concisos y breves. Según Robert Day, la diferencia entre un cuadro y una gráfica es mínima, sólo bastaría saber si los datos muestran una diferencia sustancial, en ese caso elabore una gráfica. Según Robert Day, la diferencia entre un cuadro y una gráfica es mínima, sólo bastaría saber si los datos muestran una diferencia sustancial, en ese caso elabore una gráfica.

11 RECOMENDACIONES: RECOMENDACIONES: Son las sugerencias que se aportan para corregir las fallas o limitaciones que el autor ha señalado en las conclusiones. Son las sugerencias que se aportan para corregir las fallas o limitaciones que el autor ha señalado en las conclusiones. Se derivan de las conclusiones a que ha llegado el autor del trabajo. Se derivan de las conclusiones a que ha llegado el autor del trabajo. BIBLIOGRAFIA: BIBLIOGRAFIA: Deberá presentarse según las normas internacionales que regulan la elaboración de bibliografías. (Se incluyen las normas de Vancouver que BINAME-CENDIM recomienda). Deberá presentarse según las normas internacionales que regulan la elaboración de bibliografías. (Se incluyen las normas de Vancouver que BINAME-CENDIM recomienda). GLOSARIO: GLOSARIO: Lista de términos técnicos utilizados en el trabajo, con su respectiva definición. Lista de términos técnicos utilizados en el trabajo, con su respectiva definición.

12 PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN ANTEPROYECTO Introducción 1. Planteamiento del problema 1. 1 Descripción del problema 1. 2 Delimitación 1. 3 Formulación del problema 2. Objetivos 2. 1 Objetivos generales 2. 2 Objetivos específicos 3. Justifición 4. Impacto científico, técnico y social del proyecto 5. Alcances y logros del proyecto 6. Marco teórico 6. 1 Antecedentes

13 6. 2 Teorías fundamentales 6. 3 Estado del arte 6. 4 Conceptualización (TESIS) 7. Formulación de hipótesis 8. Método de comprobación de hipótesis 9. Metodología y tipo de investigación 9. 1 Población y muestra 9. 2 Proceso y plan de la investigación 9. 3 Selección y diseño de instrumentos 9. 4 Selección y foco de aplicación 9. 5 Procesamiento de la información, codificación, tabulación y análisis de la información 10. Resultados esperados 11. Administración del proyecto 11.1 Estudio de factibilidad del proyecto Presupuesto Cronograma de actividades Bibliografía Anexos

14 PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA TESIS Introducción Introducción Aspectos generales en la elaboración de una propuesta de investigación Aspectos generales en la elaboración de una propuesta de investigación Contenido de la propuesta Contenido de la propuesta Objetivos Objetivos Definición del problema Definición del problema Caracterización de la solución que se busca Caracterización de la solución que se busca Actividades a realizar y cronograma Actividades a realizar y cronograma Recursos y fuentes de datos Recursos y fuentes de datos Referencias bibliográficas Referencias bibliográficas Anexos Anexos

15 De acuerdo a los estándares de la normatividad APA. El PPI Aprendiendo sobre el cuerpo humano, cumple con los siguientes pasos: De acuerdo a los estándares de la normatividad APA. El PPI Aprendiendo sobre el cuerpo humano, cumple con los siguientes pasos:

16 1. Monografías: Portada Portada Titulo Titulo Integrantes Integrantes institución institución Fecha Fecha Resumen y palabras claves Resumen y palabras claves Agradecimientos Agradecimientos Tabla de contenido Tabla de contenido Introducción Introducción Materiales y métodos Materiales y métodos Resultados Resultados Discusión Discusión Cuadros o gráficos Cuadros o gráficos Recomendaciones Recomendaciones bibliografía bibliografía

17 2. anteproyecto: Introducción 1. Planteamiento del problema 1. 1 Descripción del problema 1. 2 Delimitación 1. 3 Formulación del problema 2. Objetivos 2. 1 Objetivos generales 2. 2 Objetivos específicos 3. Justifición 4. Impacto científico, técnico y social del proyecto 5. Alcances y logros del proyecto 6. Marco teórico 6. 1 Antecedentes

18 6. 2 Teorías fundamentales 6. 3 Estado del arte 6. 4 Conceptualización (TESIS) 7. Formulación de hipótesis 8. Método de comprobación de hipótesis 9. Metodología y tipo de investigación 9. 1 Población y muestra 9. 2 Proceso y plan de la investigación 9. 3 Selección y diseño de instrumentos 9. 4 Selección y foco de aplicación 9. 5 Procesamiento de la información, codificación, tabulación y análisis de la información 10. Resultados esperados 11. Administración del proyecto 11.1 Estudio de factibilidad del proyecto Presupuesto Cronograma de actividades Bibliografía

19 Introducción Aspectos generales en la elaboración de una propuesta de investigación Contenido de la propuesta Objetivos Definición del problema Caracterización de la solución que se busca Actividades a realizar y cronograma Recursos y fuentes de datos Referencias bibliográficas Anexos Tesis:

20


Descargar ppt "Andrea Estefanía Aristizabal Yali Andrea Estefanía Aristizabal Yali Ruby Natalia Builes Montoya Ruby Natalia Builes Montoya Lina Margarita Cavadia Martínez."

Presentaciones similares


Anuncios Google