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METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION LA NORMA TECNICA DE INCONTEC, PROPONE LAS SIGUIENTES ETAPAS PARA EL PROCESO DE INVESTIGACION: - P- PROPUESTA - A- ANTEPROYECTO.

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1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION LA NORMA TECNICA DE INCONTEC, PROPONE LAS SIGUIENTES ETAPAS PARA EL PROCESO DE INVESTIGACION: - P- PROPUESTA - A- ANTEPROYECTO - P- PROYECTO - E- EJECUCION - P- PRESENTACION DEL DOCUMENTO FINAL. PROCESO DE LA INVESTIGACION

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3 PROPUESTA MOSTRAR LO QUE SE DESEA HACER, LA IMPORTANCIA Y LA VIABILIDAD DEL PROBLEMA A INVESTIGAR. PROPUESTA MOSTRAR LO QUE SE DESEA HACER, LA IMPORTANCIA Y LA VIABILIDAD DEL PROBLEMA A INVESTIGAR. -TEMA -TITULO PROVISIONAL -DESCRIPCION DEL PROBLEMA -JUSTIFICACION -OBJETIVO -TIPO DE INVESTIGACION -POSIBLES COLABORADORES -RECURSOS DISPONIBLES -BIBLIOGRAFIA

4 - TITULO - FORMULACION DEL PROBLEMA - JUSTIFICACION - OBJETIVOS GENERALES - OBJETIVOS ESPECIFICOS - MARCO REFERENCIAL - DISEÑO METODOLOGICO - PERSONAS QUE PARTICIPAN - RECURSOS DISPONIBLES - CRONOGRAMA - BIBLIOGRAFIA ANTEPROYECTO EL ANTEPROYECTO ES UN DOCUMENTO CUYO FIN ES IDENTIFICAR Y PRECISAR LA IDEA SOBRE EL PROBLEMA Y LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

5 PROYECTO EL PROYECTO ES UN DOCUMENTO QUE TIENE COMO OBJETIVO PRESENTAR Y DESCRIBR DETALLADAMENTE LO QUE SE VA A INVESTIGAR, LA BASE TEORICA, CONCEPTUAL, LOS COMPONENTES METODOLOGICOS Y LOS RECURSOS HUMANOS TECNICOS Y ECONOMICOS, NECESARIOS PARA REALIZAR LA INVESTIGACION - TITULO - DEFINICION DEL PROBLEMA - JUSTIFICACION - OBJETIVOS GENERALES - OBJETIVOS ESPECIFICOS - MARCO REFERENCIAL - METODO O ESTRUCTURA DE ANALISIS - PERSONAS QUE PARTICIPAN EL PROYECTO - RECURSOS DIPONIBLES - CRONOGRAMA - BIBLIOGRAFIA - POSIBLILIDADES DE PUBLICACION

6 METODOLOGIA FORMULACION Y EVALUACION DEL PROYECTO - INTRODUCION - DESCRIPCION DEL PROBLEMA - JUSTIFICACION - OBJETIVO GENERAL - OBJETIVOS ESPECIFICOS - MARCOS DE REFERENCIA - DISEÑO METODOLOGICO - ESTUDIO DE MERCADO - ANALISIS DEL SECTOR Y DE LA EMPRESA - ANALISIS DEL MERCADO PROPIAMENTE DICHO PRODUCTO/SERVICIO CLIENTES COMPETENCIA TAMAÑO DEL MERCADO GLOBAL TAMAÑO DE MI MERCADO

7 - PLAN DE MERCADEO ESTRATEGIA DE PRECIO TACTICAS DE VENTA PLANES DE CONTINGENCIA - ESTUDIO TECNICO ANALISIS DEL PRODUCTO INSTALACIONES FISICAS DISTRIBUCCION DE LA PLANTA FISICA EQUIPOS Y MAQUINARIA PLAN DE PRODUCCION PLAN DE CONSUMO PLAN DE COMPRAS SISTEMAS DE CONTROL

8 - ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL GRUPO EMPRESARIAL ORGANIZACIÓN PERSONAL REQUERIDO ORGANIZACIONES DE APOYO ASPECTOS LEGALES ASPECTOS DE LA LEGISLACION URBANA ANALISIS AMBIENTAL ANALISIS SOCIAL - ESTUDIO FINANCIERO - CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - RESUMEN - BIBLIOGRAFIA

9 HACER EL PROYECTO : IDEA DE NEGOCIO EL TITULO Es presentar en pocas palabras el contenido de la idea de negocio. El titulo esta relacionado con el tema especifico, el problema y el objetivo de la idea de negocio. Recomendaciones para diseñar un buen titulo. 1- Contener las variables principales del estudio. 2- Localizar y ubicar el proyecto en un sitio geográfico. 3- No expresar un tema amplio. 4- Expresarlo de manera corta y concreta. 5- No utilizar abreviaturas ni formulas. 6- Tenga en cuenta la sintaxis de las palabras.

10 FORMULACION DEL PROBLEMA Se formula el problema en términos concretos, exponiendo el objeto de la idea de negocio, las variables principales e indicando su relación. La formulación puede darse en forma de pregunta o en forma enunciativa. Ej: ¿Cuál es la necesidad¿ La necesidad es … JUSTIFICACION Esta orientada a demostrar la importancia de resolver el problema de investigación. Tenemos en cuenta. 1- Conocer teóricamente algunos aspectos de la idea de negocio. 2- Relación de la idea con las prioridades locales, regionales o país. 3- Beneficiarios del proyecto.

11 OBJETIVO GENERAL Tiene que ver con la solución general al problema planteado en la idea de negocios. Su redacción se inicia con el verbo infinitivo. OBJETIVO ESPECIFICO Tiene que ver con las soluciones parciales al problema planteado. O sea son metas parciales para obtener el logro del objetivo general. MARCOS DE REFERENCIA Inscribe la idea de negocio a investigar dentro de un conjunto de conocimientos, variables, conceptos y teorías desarrolladas sobre el tema.

12 Marco de antecedentes Es el resumen encontrado sobre la idea de negocios, sobre temas semejantes al tema general o al tema especifico planteados. Puede tenerse en cuenta las razones institucionales o políticas que propiciaron la idea de negocio. Marco conceptual Es la elaboración conceptual de la idea de negocios, en el aparecen las definiciones de las variables contempladas y de los términos que van a ser utilizados con mayor frecuencia. Marco teórico El marco teórico será una descripción detallada de cada uno de los elementos esenciales de la idea de negocio, de tal manera que la formulación del problema y su solución sean un deducción lógica de ella.

13 Marco demográfico Contiene las características demográficas pertinentes sobre la población a estudiar en el proyecto. Marco geográfico Es importante destacar la zona geográfica donde se desarrollara la idea de negocio, ya sea especificando las coordenadas geográficas o utilizando mapas y croquis. DISEÑO METODOLOGICO Tiene como fin establecer como se llevara a cabo la recolección de la información, para dar respuesta a los objetivos planteados en la idea de negocio, nos planteamos: El tipo de investigación. La población. La muestra Las variables.

14 Tipo de investigación Se puede utilizar dos tipos de investigación al desarrollar una idea de negocios: la cuantitativa o tradicional o la cualitativa. La cuantitativa parte de un problema, define objetivos claros, utiliza técnicas estadísticas muy estructuradas para el análisis de la información y utiliza instrumentos muy estructurados para la recolección de la información sobre las variables. La cualitativa se refiere a estudios sobre el que hacer cotidiano de las personas o grupos, interesa lo que la gente piensa, siente o hace, sus patrones culturales, el procesos y significado de sus relaciones interpersonales y con el medio.

15 La población Es el conjunto de todos los elementos que presentan una característica determinada o que corresponden a una misma definición y a quienes se le estudiaran sus características y relaciones. Esta definida por el investigador, y puede estar integrada por personas o grupos diferentes como: viviendas, locales, pacientes, etc. Los valores de las variables de la población se denomina parámetros, Ej.: promedio, la varianza, etc. El investigador debe definir si en el estudio va a considerar la población o parte de ella, en este ultimo caso, seleccionara una muestra para inferir a partir de estos datos parámetros de la población.

16 Muestra Es la parte de los elementos de la población. A partir de los datos de las variables obtenidas en ella (estadísticos), se calculan los valores estimados de esas mismas variables para la población. Se utiliza una muestra cuando por razones de gran tamaño, limitaciones técnicas o económicas, no es posible tomar mediciones a todos los elementos de la población. El proceso del muestreo, tiene como objeto seleccionar algunos elementos de la población para calcular los estadísticos, y a partir de estos, estimar con cierta probabilidad los datos poblacionales. Por lo tanto el muestreo puede ser: Representativo de la población. Ser seleccionado aleatoriamente. O ser probabilístico.

17 La muestra representativa, de una población N, pueden seleccionarse muchas muestras de tamaño n, pero solo serán representativas de la población aquellas que estén constituidas por una diversidad de elementos que las conviertan en miniuniversos. La muestra aleatoria, es el mecanismo por el cual cada elemento perteneciente a un listado de elementos de la población, es seleccionado para la muestra, interviniendo solamente el azar. La muestra probabilística, es cuando cada elemento de la población, tiene una probabilidad conocida de estar incluido en la muestra.

18 Variable Las variables se utilizan para designar cualquier característica o cualidad de la unidad de análisis. Todo proyecto gira alrededor de las variables. Son elementos principales del problema, de los objetivos, de ellas se habla en los diferentes marcos, en la metodología se plantea la forma de observarlas, medirlas, presentarlas y analizarlas.


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