La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Horacio Sagredo Tejerina. DEFINICION DE PROYECTO Para poder desarrollar e implementar un proyecto es necesario tener en cuenta los puntos: 1. Antecedentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Horacio Sagredo Tejerina. DEFINICION DE PROYECTO Para poder desarrollar e implementar un proyecto es necesario tener en cuenta los puntos: 1. Antecedentes."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Horacio Sagredo Tejerina

2 DEFINICION DE PROYECTO Para poder desarrollar e implementar un proyecto es necesario tener en cuenta los puntos: 1. Antecedentes del Tema. 2. Planteamiento del problema. 3. Planteamiento de la solución. 4. El objetivo general y objetivos específicos del proyecto a realizar. 5. Fuentes de información.

3 6. Fuentes de información. 7. Marco Teórico (Definiciones, características sobresalientes). 8. Localización del proyecto. 9. Especificaciones técnicas. 10. Financiamiento o propuesta económica para la implementación del proyecto. 11. Cronograma de actividades (Tiempo de implementación del proyecto).

4 11. Resultados. 12. Conclusiones y recomendaciones. 13. Bibliografía. 14. Anexos.

5 Antecedentes del Tema Los antecedentes del tema consiste en la presentación de la información mas relevante y directamente relacionada con el tema. Al presentar los antecedentes, debemos exponer detalles precisos sobre los mismos que impliquen interés sobre el tema a tratar. Para los antecedentes es necesario realizar una investigación sobre el tema a desarrollar

6 Planteamiento del Problema En el planteamiento del problema, se detallara el requerimiento de la empresa o institución sobre la tecnología que se pretende aplicar. Identificar claramente el problema que se quiere resolver o el problema concreto a cuya solución o entendimiento se contribuirá con la ejecución del proyecto de investigación.

7 Planteamiento de la Solución Dentro del planteamiento de la solución, se debe detallar como la implementación de la tecnología permitirá resolver el problema planteado. También es necesario mencionar como la tecnología ayudo a otras empresas a mejor su nivel de rendimiento a través de ejemplos casos prácticos.

8 Objetivo General El objetivo general debe ser uno solo. Y debe ser expresado en tercera persona. Descripción objetiva de lo que se pretende alcanzar con la intervención que se está planeando o ejecutando.

9 Hay investigaciones que buscan, ante todo, contribuir a resolver un problema en especial –en tal caso debe mencionarse cuál es y de qué manera se piensa que el estudio ayudará a resolverlo Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación.

10 Objetivos Específicos Los objetivos específicos son aquellos que van a ayudar que nuestro objetivo general se cumpla. Puede haber más de un objetivo específico, lo mas común es que se identifiquen 3 objetivos específicos. Al igual que el objetivo general deben estar en tercera persona.

11 Fuentes de Información Las fuentes de información es aquella información que ayudara a que se pueda realizar el proyecto. En otras palabras en que se esta basando el proyecto, como ser Textos, Revistas, casos prácticos, informes tecnológicos, entrevistas, etc.

12

13 Marco Teórico El marco teórico de un proyecto, son todas aquellas definiciones tecnicas y no tecnicas que ayudaran a que se entienda de mejor manera el desarrollo del proyecto planteado.

14 Localización del Proyecto En esta parte del proyecto es necesario mencionar exactamente el lugar de la implementación del proyecto, como asi tambien es importante detallar algunas caracteristicas del lugar de la implementacion.

15 Especificaciones Técnicas Dentro de este punto, se debe detallar las características técnicas de la tecnología que se va a implementar de una manera detallada, tanto para lo que software, como para hardware.

16 Financiamiento Ó Propuesta Económica Dentro de lo es el capitulo de propuesta económica, se desarrollara toda la inversión económica para la implementación del proyecto, donde es necesario que contemple los siguientes puntos. 1. Costo de equipos. 2. Costo Material a utilizar. 3. Costo de Software. 4. Costo de Mano de obra. 5. Presupuesto de Auxilio

17 Pero para que el presupuesto sea mas exacto es necesario conocer a profundidad los equipos, el software y el material que se va a utilizar y que también se acomode a las exigencias de la empresa o institución, dado que la empresa siempre va a exigir una garantía por el proyecto que se pretende implementar

18


Descargar ppt "Ing. Horacio Sagredo Tejerina. DEFINICION DE PROYECTO Para poder desarrollar e implementar un proyecto es necesario tener en cuenta los puntos: 1. Antecedentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google