La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Virtual Liverpool Primer cuatrimestre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Virtual Liverpool Primer cuatrimestre"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Virtual Liverpool Primer cuatrimestre
Metodología de la Investigación Asesor Israel Cornejo González "La importancia de implementar los Techos Verdes con vegetación silvestre en zonas urbanas” Fichas de datos y de trabajo Integrantes: Claudia Alejandra Soto María Hécuba Sánchez de la Vega García (capitán) Rodrigo Quintero Reyes

2 Ficha de datos bibliográfica
MINKE, Gernot. Traducción del alemán: Arq. ENTZ, Lagrotta Denize, “Techos verdes” planificación ejecución consejos prácticos. Editorial Fin de siglo Montevideo Uruguay, Agosto 2004 pág. 9

3 Ficha de trabajo textual
MINKE, Gernot. Traducción del alemán: Arq. ENTZ, Lagrotta Denize, “Techos verdes” planificación ejecución consejos prácticos. Editorial Fin de siglo Montevideo Uruguay, Agosto 2004 pág. 9 3.4 Importancia de implementar Techos Verdes “Los techos enjardinados conducen en esencia una construcción ecológica y económica como se señala a continuación: Disminuyen superficies pavimentadas, producen oxígeno y absorben dióxido de carbono, Filtran las partículas de polvo y suciedad del aire y absorben las partículas nocivas, Evitan el recalentamiento de los techos y con ello disminuyen los remolinos de polvo Reducen la variaciones de temperatura del ciclo día-noche y, Disminuyen las variaciones de humedad en el aire”

4 Ficha de trabajo resumen
MINKE, Gernot. Traducción del alemán: Arq. ENTZ, Lagrotta Denize, “Techos verdes” planificación ejecución consejos prácticos. Editorial Fin de siglo Montevideo Uruguay, Agosto 2004 3.4 Importancia de implementar Techos Verdes Está claro que los Techos Verdes representan una valiosa opción en la ciudad para mejorar el aire y nos ofrecen grandes ventajas técnicas, para las construcciones y también físico-constructivas. Enfrían en verano, calientan en invierno y prolongan la vida útil de los techos. Son fáciles de implementar y a un bajo costo en relación a otros materiales.

5 Ficha de comentarios MINKE, Gernot. Traducción del alemán: Arq. ENTZ, Lagrotta Denize, “Techos verdes” planificación ejecución consejos prácticos. Editorial Fin de siglo Montevideo Uruguay, Agosto 2004 3.4 Importancia de implementar Techos Verdes El mal clima en las grandes ciudades puede mejorarse a través del aumento en superficies verdes y al mismo tiempo reduciendo las superficies pavimentadas. Es increíble pensar que por falta de promoción y cultura, no se ayude al medio ambiente de un modo más consciente.

6 Ficha de datos hemerográfica
MARTINEZ, Edith. Azoteas verdes, nuevos oasis en la ciudad. El Universal. Sección DF. 27 de Mayo de 2008.

7 Ficha de trabajo textual
3.4 Importancia de implementar Techos Verdes MARTINEZ, Edith. Azoteas verdes, nuevos oasis en la ciudad. El Universal. Sección DF. 27 de Mayo de 2008. “Ante la falta de espacios verdes en la ciudad, “naturar” su techo es una posibilidad para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire, regular la temperatura de la ciudad, pero también para recibir un beneficio económico. La Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA) está próxima a publicar la norma de naturación de azoteas la que contempla entre otras cosas la reducción del 25% del pago de predial siempre y cuando se certifique la ‘’excelencia ambiental’’ del espacio verde construido en el tejado.”

8 Ficha de trabajo resumen
3.4 Importancia de implementar Techos Verdes MARTINEZ, Edith. Azoteas verdes, nuevos oasis en la ciudad. El Universal. Sección DF. 27 de Mayo de 2008. Descuentos en el pago de predial hasta un 25% a quienes conviertan sus techos en Azoteas Verdes y contribuyan así, al mejoramiento en la calidad del aire y el clima en la ciudad. Aunque se requiera la verificación por parte de la Secretearia del Medio Ambiente.

9 Ficha de comentarios 3.4 Importancia de implementar Techos Verdes MARTINEZ, Edith. Azoteas verdes, nuevos oasis en la ciudad. El Universal. Sección DF. 27 de Mayo de 2008. Una nueva iniciativa del gobierno para incentivar e involucrar a la gente para contrarrestar la contaminación y disminuir los efectos del cambio climático además de obtener algunos otros beneficios y ahora el económico, ya que habrá un descuento del 25% en el pago de predial, está claro que ayuda a tomar conciencia.

10 Ficha de datos de página web
LOPEZ Rivera, Kenji Ulises. Techos Verdes The Phi Project [ (4 de Julio 2008 a las 07:59 PM Permalink, fecha de consulta 20 de Febrero de 2010)

11 Ficha de trabajo textual
LOPEZ Rivera, Kenji Ulises. Techos Verdes The Phi Project [ (4 de Julio 2008 a las 07:59 PM Permalink, fecha de consulta 20 de Febrero de 2010) 3.5 ¿Por qué implementar Techos Verdes? “Dado que la cultura de sustentabilidad en México está en desarrollo, los techos verdes se promocionan como un sistema de impermeabilizante de larga duración. Si,  lo que desgasta el impermeabilizante de cualquier construcción son los rayos UV, cuando usted instala un techo verde protege el  impermeabilizante, aumentando su vida útil de 5-10 años a más de 30 años; lo cual se traduce en un ahorro considerable. Los techos verdes también son un aislante natural del ruido y el calor, además de hacer más frescos los espacios debido a la transpiración de las plantas, reduciendo así el uso de aires acondicionados.”

12 Ficha de trabajo resumen
LOPEZ Rivera, Kenji Ulises. Techos Verdes The Phi Project [ (4 de Julio 2008 a las 07:59 PM Permalink, fecha de consulta 20 de Febrero de 2010) 3.5 ¿Por qué implementar Techos Verdes? Se pueden instalar techos verdes  casi en cualquier superficie de entrepiso o azotea  ya sea  plana o inclinada; sin embargo es muy importante que un experto asegure que la losa podrá resistir el peso de las capas, sustrato (tierra) y la vegetación. Esta sobrecarga es de aproximadamente 140kg/m2. Debido a los diversos tipos de sistemas de techos verdes que hay, es importante conocer los riesgos y cuidados que exigen cada uno de éstos, nos referimos a aquellos que requieren riego y cuidados típicos de jardines florados y verdes todo el año. Pero también a los más ligeros y de vegetación de la región, la cual cambiará a lo largo del año.

13 Ficha de comentarios LOPEZ Rivera, Kenji Ulises. Techos Verdes The Phi Project [ (4 de Julio 2008 a las 07:59 PM Permalink, fecha de consulta 20 de Febrero de 2010) 3.5 ¿Por qué implementar Techos Verdes? Los Techos Verdes resultan una opción muy simple y benéfica para contrarrestar el ruido, la contaminación y nivelar nuestro ecosistema, de una manera tan simple que sólo nos exige dedicar un tiempo en el conocimiento de los materiales y la forma en que se deben construir, conociendo que el costo por mantener un techo impermeabilizado resulta ser mayor, que si acondicionamos un espacio verde. Y sobretodo utilizando la técnica con plantas silvestres que es el simple pasto que no requiere mayor cuidado y que por el contrario, si nos aporta un medio ambiente más limpio y sano para cualquier habitante en la inmensa mancha urbana.


Descargar ppt "Universidad Virtual Liverpool Primer cuatrimestre"

Presentaciones similares


Anuncios Google