La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se originan en la capa de la atmósfera más cercana a la superficie terrestre. Ellos son:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se originan en la capa de la atmósfera más cercana a la superficie terrestre. Ellos son:"— Transcripción de la presentación:

1 Se originan en la capa de la atmósfera más cercana a la superficie terrestre. Ellos son:

2 Los vientos Las lluvias Las tormentas Las nevadas Los granizos

3 Por las variaciones de: *la temperatura. *la presión *la humedad de la atmósfera.

4 La energía solar, que no se distribuye de manera uniforme en la superficie terrestre.

5 Los cambios de ésta se deben a diversos factores. El principal es la inclinación con la que llegan los rayos del Sol a la superficie terrestre y los movimientos de rotación y de traslación de nuestro planeta.

6 En las variaciones de la temperatura influyen: La altura. La disposición del relieve. Determinadas características geográficas (distancia a la que se encuentra una región con respecto al mar).

7 Calientan la Tierra. No llegan a todas las regiones del planeta de la misma manera. Cerca del Ecuador, llegan casi perpendiculares. En regiones alejadas del ecuador caen de manera oblicua. Los rayos del Sol

8

9 El movimiento de rotación y de traslación El primero, es la causa de la sucesión de los días y las noches. El segundo origina las estaciones. Estos dos movimientos que la Tierra realiza inclinada sobre su eje, hacen que la distribución de la luz y del calor varíe en una misma región de la superficie terrestre en distintos momentos.

10 Según cual sea la del terreno, la temperatura aumenta o disminuye. Es porque los rayos del Sol calientan la superficie terrestre, y ésta a su vez, libera calor. El aire en las regiones más bajas de la troposfera tiene una T°(temperatura) más elevada que el aire de las regiones más altas. La altura

11 A medida que se asciende, la T° disminuye 1°C cada 180 mts, aproximadamente. Por eso arriba de una montaña hace mas frío que en la llanura.

12

13 Determina que la variación de la T° sea mayor o menor en una región. El mar absorbe y libera calor lentamente. Los continentes se calientan rápidamente, pero se enfrían con la misma facilidad. Por eso, en las regiones más próximas al mar, la diferencia de T° entre el día y la noche es menor que en las que están alejadas. La distancia con respecto al mar


Descargar ppt "Se originan en la capa de la atmósfera más cercana a la superficie terrestre. Ellos son:"

Presentaciones similares


Anuncios Google