La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía Eólica Alexis Vega Uet 10:30 LMV Alexis Vega Uet 10:30 LMV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía Eólica Alexis Vega Uet 10:30 LMV Alexis Vega Uet 10:30 LMV."— Transcripción de la presentación:

1 Energía Eólica Alexis Vega Uet 10:30 LMV Alexis Vega Uet 10:30 LMV

2 Introducción Según los historiadores, los primeros molinos de viento eran usados en Persia (lo que conocemos hoy como Irán)en el siglo VII d.C. para el riego y moler el grano. Pero la primera utilización como tal fue en los años 3000 a.C., la época de los egipcios. Ellos utilizaban la navegación en vela para impulsar el barco.

3 resumen & Datos La energía eólica se basa de utilizar el viento como su fuente energética. Esta también utiliza el sol indirectamente, el sol calienta el aire y ocasiona el viento. La energía cinética luego se convierte en electricidad que podemos usar. La energía eólica previene que 1 kg de dióxido de carbono sea liberado en el ambiente. Cada árbol tiene la capacidad de absorber la cantidad de 20 kg de dióxido de carbono, generar 20 kw h de energía limpia tendría el mismo efecto de plantar un árbol. Industria que emplea a 4,000 personas y existen 30 empresas que se dedican a la fabricación de aerogeneradores.

4 Comparación con energía solar La energía solar es verde porque no es agotable, no contamina y es eficiente. La energía solar es 100% eficiente y no tiene impacto ambiental. Esta energía puede aprovecharse directamente, o sea se puede convertir en electricidad. Esta fuente de energía es garantizada por los próximos 6,000 millones de años. El Sol es la fuente de vida y origen de las demás formas de energía, esta puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendiéramos aprovechar la luz que emite el sol continuamente tendríamos la mejor fuente de energía.

5 Comparación con energía solar

6 la energía Eolica es verde porque... La energía eólica es verde, renovable, eficiente, muy abundante, universal y no contamina.

7 Ventajas y desventajas La fuente de energía es inagotable No tiene impacto ambiental y no contamina Es de alta fiabilidad Tiene larga vida útil Se puede usar tanto para pequeños consumos como para producción a nivel industrial costo de instalación inicial no es muy eficiente

8 Opinión personal Dado que la energía eólica es inagotable, limpia, renovable; se puede instalar sin afectar el ambiente y si fuera deseado se puede remover sin dejar huellas. Cada vez será más barata con los avances tecnológicos, mientras el petróleo y las energías fósiles serán más caras, además todo el mundo tiene viento. Por eso pienso que la energía eólica es una excelente manera de sustituir la energía fósil y conservar nuestro ambiente.

9 Conclusión La energía eólica es verde, si comparamos las ventajas y las desventajas de este tipo de energía te darás cuenta que la energía eólica es muy beneficiosa, esta contribuye al esfuerzo mundialmente que se esta haciendo para evitar el cambio climático de nuestro planeta. La energía eólica es verde, renovable, eficiente, muy abundante, universal y no contamina. Esta es una buena fuente de energía que podemos usar como recurso alterno, aunque no supere la energía solar.

10 Ejemplos de una torre Eólica

11 Bibliografía Energía Eólica(2008). Wikipedia. 8 de octubre de 2008, de Energía Eólica (2008). PNTIC. 8 de octubre de 2008, de Energía eólica en el mar(2008). erenovable. 8 de ictubre de 2008, de eolica-en-el-mar/http://erenovable.com/2006/10/02/energia- eolica-en-el-mar/ Top 5 de los inventos relacionados con la energía eólica(2007). erenovable. 8 de octubre de 2008, de Energías Alternativas(2002). Estrucplan. 9 de octubre de 2008, de Proyectos Eólicos en PR(2007). indymediapr. 10 de octubre de 2008, de Energía Eólica en PR(2007). UPRM. 10 de octubre de 2008, de Energía Eólica para la casa(n/a). Solo un Planeta. 10 de octubre de 2008, de


Descargar ppt "Energía Eólica Alexis Vega Uet 10:30 LMV Alexis Vega Uet 10:30 LMV."

Presentaciones similares


Anuncios Google