La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA Y ENERGÍAS ILUMINACIÓN NATURAL Y ACÚSTICA Alumnos: Elizabeth Avendaño -Antonio Constanzo –Nicol Cornejo -Danyela Guevara / Fecha : 7-07-2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA Y ENERGÍAS ILUMINACIÓN NATURAL Y ACÚSTICA Alumnos: Elizabeth Avendaño -Antonio Constanzo –Nicol Cornejo -Danyela Guevara / Fecha : 7-07-2010."— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA Y ENERGÍAS ILUMINACIÓN NATURAL Y ACÚSTICA Alumnos: Elizabeth Avendaño -Antonio Constanzo –Nicol Cornejo -Danyela Guevara / Fecha :

2 Maqueta de estudio Inicial

3 ANALISIS CLIMATICO En la ciudad de Antofagasta, podemos apreciar que las temperaturas durante el año siempre varían entre los 16 y 20°C en verano y en invierno varia desde los 8° a 20°C como temperatura máxima. Durante las horas de sol, en la mayoría de los casos, las temperaturas entre los 0ºC y 12ºC son solo en las primeras horas de sol ( a mas tardar hasta la 1 pm en invierno), durante el resto del día las temperaturas varían entre los 12ºC y los 24º durante todo el año. Enero a MayoJunio a Diciembre El confort en nuestro país se sitúa, la recomendada es de 20°C, suele variar entre los 18 y 21°c, claro esto hablando en invierno, ya que en verano al ser las temperaturas mas altas la temperatura de confortabilidad cambia a las 25°C, con un margen habitual de 1°C.

4 El confort en nuestro país se sitúa, entre los 16 y 17 grados siendo aceptable también 20°C la temperatura de Antofagasta varia de entre los 25 y 15°C, en verano y en invierno varia desde los 20° a 8°C, siendo necesaria implementar la vivienda con aislación termina, solo para soportar las temperaturas bajas en invierno, Para el verano será necesario intentar limitar la radiación directa, para que la temperatura en su interior no exceda los 20°C que corresponden al confort térmico, RANGO TEMPERATURAS

5 Se puede apreciar que durante los meses de verano el índice de cobertura del cielo por las nubes fluctúa desde 2% hasta 87% de nubes, promedio. Por lo que la iluminación natural que se recibe durante estos meses es parcial durante el año. Entre los meses de Mayo y Noviembre nos encontramos con un índice de casi 100% de cobertura del cielo por lo tanto en periodo es probable que se necesite medios artificiales de iluminación. Durante la mayor parte del año la iluminación solar es baja, por lo tanto una condicionante importante del diseño es la captación óptima de la iluminación natural. COBERTURA DEL CIELO

6 DRY BULB TEMPERATURE En el presente Grafico se logra apreciar la gran diferencia de temperaturas que existe durante el año. En Enero y Febrero la temperatura varia desde los 22°C a 24°C desde las 9 am hasta las 6 pm aproximadamente. por lo tanto las temperaturas son agradables gran parte del día, luego en Marzo las horas del día que cuentan con estas temperaturas disminuyen, comenzando desde las 10 am hasta las 5 de la tarde, estas temperaturas no suelen repetirse a lo largo del año hasta diciembre donde de a poco comienza a llegar el verano, estas temperaturas de sienten solo desde las 11 am hasta las 2 pm aproximadamente, el resto del año se manejen bajo 22°C, de esta manera notamos que en esta región las estaciones del año están marcadas por las temperaturas, y la duración del día, siendo esta en verano de casi 12 horas de luz, y en invierno de 10 horas de luz[/c]

7 RADIACION HORIZONTAL GLOBAL Se puede apreciar que la radiación solar depende directamente de la cantidad de horas de exposición solar, en los meses desde diciembre a febrero la radiación es mucho mayor ya que el sol incide de en un grado mayor con respecto a la tierra por lo que su campo de alcance es mucho mayor que durante los otros meses del año. En verano amanece en promedio a las 6:00 AM. y el atardecer va entre las 6 y 7 PM con un promedio de luz de 12 horas. En invierno amanece entre las 7:00 AM con un atardecer entre las 5 y las 6 de la tarde con un promedio de luz de 10 horas.

8 TRAYECTORIA SOLAR antofagasta Junio 21 – Diciembre 21

9 Estudio Sala de Clases opcion 1 El modelo no cumple con las condiciones de luz necesarias. Sus aberturas dejan pasar poca iluminación natural y dificulta la Ventilación, lo que no es optimo para el confort de una sala de clases. Gasto energético es mayor para complementar la iluminación de la sala. La iluminación de la sala no es Homogénea, generando espacios Oscuros.

10 El calor que producen tanto los equipos, las luces, o los usuarios del lugar reducirá el esfuerzo del equipamiento para mantener una temperatura confortable en el interior de la estructura, claro debemos tener en cuenta también el aislamiento correcto que debe poseer la vivienda, y la ventilación que tendrá esta en las épocas de altas temperaturas Estrategias de Diseño

11 Es preferible que la zona que posee la gran cantidad de vanos este orientada hacia el norte, para maximizar el sol en invierno y para la mayor cantidad de calefacción pasiva. Pero también para lograr no tener un gran impacto de altas temperaturas en verano, cuando el sol alcance los puntos este y oeste, se aconseja poner pantallas para asi evitar el contacto directo con el sol, ejemplo: arboles

12 Se aconseja utilizar grandes masas en los muros y una chimenea de piedra, para poder almacenar calor pasivo en invierno y tener noches frescas en invierno Pequeñas claraboyas bien aisladas reducen el consumo de energía lumínica artificial durante todo el año.

13 El diseñar ventanas o sombrillas operables que se retraen en invierno y se extienden en verano, además de aleros, permiten reducir el consumo de aire acondicionado Es preferible dejar garajes y areas de almacenamiento orientadas hacia las zonas donde llega mas viento frio.

14 Un muro trombe o el uso de ventilación natural puede almacenar aire fresco durante la noche en lugares de grandes espacios libres, de esta forma se reduce o elimina el aire acondicionado La suma de calor de los electrodomésticos, las luces y los ocupantes reducirá en gran medida las necesidades de calefacción para mantener la casa fuerte, bien aislada (usar ventilación en verano). Una buena ventilación natural puede reducir o eliminar el aire acondicionado en verano, si las ventanas están bien sombreado y orientado a las brisas predominantes

15 Maqueta de estudio Nuestra propuesta consiste en captar el calor, que no se generen reflejos y captar la luz ya que en Antofagasta se presentas baja temperaturas y el 70% del año esta cubierto por nuebes. Horas de uso van de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. luz y Los rayos del sol no deben ser directos. Debe tener Luz Homogénea durante la mañana y la tarde.

16 Quebrasoles: Los cuales se agregan para que la luz no sea directa, evitar los reflejos Ventanas: Agrandamos las ventanas para que ingresara mas cantidad de luz pero no directa Traga Luz: Para que la luz sea Homogénea durante toda la tarde Maqueta de estudio

17 CONCLUSIONES Nosotros concluimos que el tema dela iluminación es muy importante porque ayuda al confort humano necesario en el lugar donde habitamos. La incidencia de la luz natural utilizada de manera inteligente nos permite economizar en energía calórica y lumínica.


Descargar ppt "ARQUITECTURA Y ENERGÍAS ILUMINACIÓN NATURAL Y ACÚSTICA Alumnos: Elizabeth Avendaño -Antonio Constanzo –Nicol Cornejo -Danyela Guevara / Fecha : 7-07-2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google