La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El calentamiento global

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El calentamiento global"— Transcripción de la presentación:

1 El calentamiento global
Yeison velz

2 Que es efecto invernadero
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiacion. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dioxido de carbono y el metano , debido a la actividad humana. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.

3 Cuáles son las interdependencias entre plantas y animales en los diferentes habitas?
A través de muchos estudios e investigaciones la ciencia a podido comprobar que los seres vivos dependen e interactuan con su medio ambiente y viceversa. Tanto las plantas, animales e incluso los protistas dependen uno del otro. Introducción: Las plantas, los animales y otros seres vivos inferiores comparten el hábitat y el ambiente que los rodea. Los seres vivos; por si sólos no pueden subsistir en un ambiente en donde no existe otros seres vivos y factores físicos como el aire, el agua, la luz; elementos que comforman el medio ambiente. El ambiente constituye un lugar, un espacio en donde todas las formas de vida interactuan.

4 Que es cambio climatico
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales. el aumento de las temperaturas, y el efecto invernadero provocado por el aumento del CO2 y la reducción de la capa de ozono, que podría llevar a la Tierra a una situación atmosférica parecida a la de Venus. Otros, sin embargo, centran sus observaciones en los cambios en las corrientes submarinas, disminución de las manchas solares y aumentos en las precipitaciones sobre el hemisferio norte.

5 ¿Cómo diferenciamos los cambios naturales del clima y los cambios causados en este por la acción del hombre? Es un balance de radiacion que esta causado por cambios que puede ser emitida ala atmosfera como energia radiante de una onda y lo importante es diferenciar entre el efecto invernadero natural y los cambios que tiene una gran cadena formada por daños y desastres que hay en el mundo

6 Como son los efectos del calentamiento global
El derretimiento de glaciares;  Sequías severas que causan mayor escasez de agua;  Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;  Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;  El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;  El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.  Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;  Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos. 

7 ¿Qué están haciendo las personas para reducir el calentamiento global?
1.Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos. 2.Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby). 3.Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje. 4.Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes. 5.Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas. 6.Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo. 7.Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua. 8.Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.


Descargar ppt "El calentamiento global"

Presentaciones similares


Anuncios Google