La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE LA EMPRESA Laboratorios Silanes NOMBRE DE LA PRÁCTICA Mejores Ambientes Silanes CATEGORÍA Cuidado del Medio Ambiente Guadalajara Jalisco 8 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE LA EMPRESA Laboratorios Silanes NOMBRE DE LA PRÁCTICA Mejores Ambientes Silanes CATEGORÍA Cuidado del Medio Ambiente Guadalajara Jalisco 8 de."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA EMPRESA Laboratorios Silanes NOMBRE DE LA PRÁCTICA Mejores Ambientes Silanes CATEGORÍA Cuidado del Medio Ambiente Guadalajara Jalisco 8 de septiembre de 2008

2 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Actuar con nuestros colaboradores y sus familias para proteger y mejorar nuestro medio ambiente. Cuidar y proteger el aire, suelo, subsuelo, agua, flora y fauna, los recursos renovables y no renovables en cada una de nuestras instalaciones. Garantizar valores de emisión de contaminantes por debajo de los parámetros máximos permisibles. Informar periódicamente a dependencias ambientales y público en general el desempeño ambiental de Silanes en el control estricto de sus fuentes contaminantes y del uso racional de recursos naturales que consume. Promover la participación de las comunidades vecinas en las prácticas de cuidado y preservación del medio ambiente.

3 LA PRACTICA RESPONDE A LA: Política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental SILANES Garantizar la integridad física de todas las personas que se encuentren dentro de sus instalaciones. Ofrecer condiciones ambientales que aseguren la salud de todos los que desarrollen una actividad laboral para Silanes. Contribuir a la protección y preservación del ambiente; Promover la participación voluntaria en programas de salud preventiva.

4 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: Ahorro en energía eléctrica por optimación del factor de potencia. Cultura de reciclado del 100% de los residuos no peligrosos. Control efectivo de las emisiones contaminantes al aire. Eliminación segura de los residuos peligrosos. Generación de una conciencia sólida entre nuestros colaboradores y sus familias sobre el cuidado y preservación del medio ambiente. Certificación y recertificación como Industria Limpia. Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Participación de colaboradores en proyectos para garantizar uso racional de agua.

5 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: Creación de un grupo voluntario de Promotores Ecológicos Silanes PES que participaron en la plantación de árboles al interior y exterior de Silanes, y en el reuso de residuos. Colaboradores con cultura de manejo y disposición segura de residuos tóxicos al medio ambiente, cultura que se ha extendido a la familia del colaborador. Promoción de la cultura de uso racional de energía eléctrica con la instalación de 600 señales con la leyenda de apagar la luz, promovidas por la Buena Onda Silanes. Participación estrecha con el Eje de Ecología de la Buena Onda Silanes para la realización de actividades que involucren a nuestros colaboradores y sus familias en el cuidado y preservación del medio ambiente.

6 REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: Fomenta el arraigo y sentido de pertenencia de los colaboradores en la compañía. Nuestros colaboradores se han mostrado sensibles y participativos con esta práctica. Por ello, el programa de la Buena Onda Silanes: generó el micro sitio de ecología en la intranet donde se dan consejos prácticos sobre como cuidar el medio ambiente, e implementó el programa de Promotor Ecológico Silanes (PES) para fomentar acciones de plantar árboles, separar residuos peligrosos, ser conscientes y buscar generar conciencia entre sus familiares, vecinos y amigos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Poner logo PES.

7 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: Reduce costos por el control, manejo y disposición final segura de las emisiones de contaminantes producidas en Silanes, garantizando la sustentabilidad. Genera y promueve entre los Stakeholders una imagen de Silanes amigable con el medio ambiente. Colaboradores conscientes e interesados por cuidar y proteger el ambiente.

8 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: Participación de las familias de nuestros colaboradores en actividades de plantación de árboles y disposición segura de residuos. Promoción de una imagen de Silanes como empresa amigable con el medio ambiente dentro de la comunidad, las autoridades ambientales y el Pacto Mundial. Reconocimiento de Silanes como una empresa interesada en la prevención de la contaminación del ambiente y el cuidado de los recursos naturales; lo que genera la simpatía de la comunidad. Realización de alianzas con la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, La Salle y con las organizaciones de Manos a la Tierra, Vamos México, Reforestemos México y Naturalia.

9 RETOS DE LA PRÁCTICA: Cambiar radicalmente nuestros hábitos de trabajo, uso y consumo de los recursos renovables y no renovables. Generar y obtener los recursos humanos y financieros suficientes para emprender esta ardua tarea. Tener acceso a las tecnologías de punta para el cuidado del medio ambiente.

10 ¡MUCHAS GRACIAS! Presidente y Director General Antonio López de Silanes Septiembre de 2008


Descargar ppt "NOMBRE DE LA EMPRESA Laboratorios Silanes NOMBRE DE LA PRÁCTICA Mejores Ambientes Silanes CATEGORÍA Cuidado del Medio Ambiente Guadalajara Jalisco 8 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google