La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julio 2010 1 GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julio 2010 1 GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide."— Transcripción de la presentación:

1 Julio 2010 1 GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide Vitoria-Gasteiz, xx de julio de 2010

2 Julio 2010 2 Contenido del documento Objeto del documento Consideraciones generales de interés Acceso a los trámites web Descripción de los trámites web

3 Julio 2010 3 Objeto del documento En el marco de los objetivos de simplificación y racionalización de la actividad de la Administración que se plantean en el horizonte de la administración electrónica y, con carácter general, en lo que debe ser la estrategia de buena gestión en toda Administración Pública, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transporte quiere poner a disposición de la ciudadanía la posibilidad de ejecutar ciertos trámites con Etxebide a través de su sitio web (www.etxebide.info), agilizando la tramitación con garantías suficiente de seguridad a la ciudadanía.www.etxebide.info Este nuevo paso hacia una futura administración electrónica, se entiende aporta un valor añadido en la tramitación de Etxebide, desde diversos puntos de vista: Revaloriza la actividad administrativa: validación y control de la información, en detrimento del simple registro manual de datos. Mejora la gestión del procedimiento administrativo. Complementa la interacción postal y el tratamiento administrativo en los sistemas vigentes. En este documento se expone el alcance de los trámites web actualmente disponibles y la operatoria. Así como el procedimiento a seguir para garantizar que los trámites así iniciados por la ciudadanía lleguen a alcanzar plena validez.

4 Julio 2010 4 Consideraciones generales de interés Modificación de datos de comunicación Modificación de municipios demandados Modificación de regímenes de acceso demandados Solicitud de modificación o baja en Bizigune Consulta del expediente En la actualidad, la ciudadanía podrá realizar los siguientes trámites desde la web de Etxebide: Serán los titulares del expediente en Etxebide (y por tanto, no cualquier miembro de la unidad convivencial), quienes podrán realizar estos trámites, previa autenticación en la forma que se explicará a continuación. La ejecución de cualquiera de estos trámites no excluye, en ningún caso, la necesidad de imprimir el documento.pdf para confirmar el trámite en cuestión y presentarlo o enviarlo al Servicio de Etxebide, debidamente firmado, junto con la documentación soporte que corresponda en cada caso. La entrega de esta documentación será lo que aporte validez al trámite, con independencia del registro de los datos a través del sitio web.

5 Julio 2010 5 Trámites web Consideraciones generales de interés Ciudadanía Modificación de datos de comunicación Modificación de municipios demandados Modificación de regímenes de acceso demandados Solicitud de modificación o baja en Bizigune Consulta del expediente ¡Sólo los titulares del expediente! etxebide.info Confirmación de trámite por ciudadano: obtención del documento.pdf. Firma del documento.pdf. Se adjuntará la documentación soporte requerida en el trámite. En este momento se considerará realizado el trámite Entrega/envío a Servicio Etxebide Validación de datos introducidos desde los trámites web.

6 Julio 2010 6 Acceso a los trámites web Como ya se ha comentado, únicamente los titulares del expediente de Etxebide podrán realizar trámites a través de la web de este Servicio. Para ello, una vez seleccionado el trámite a realizar, deberán autenticarse: Nivel de seguridad fuerte: único medio de autenticación en el caso de consulta de expediente. Puede utilizarse también en el resto de trámites web. Nivel de seguridad ligero: medio de autenticación para cualquier trámite web, excepto para consulta de expediente. El ciudadano introducirá estos datos y pulsará enviar, para acceder al trámite seleccionado.

7 Julio 2010 7 Descripción de los trámites web Con carácter general y para cualquiera de los trámites, al presentar la pantalla del mismo, el sistema previamente confirmará la identificación de la persona como titular del expediente, y mostrará el resto de titulares que constan en la unidad convivencial. Estos datos no se podrán modificar:

8 Julio 2010 8 Descripción de los trámites web Además, al enviar la solicitud, el sistema presentará un resumen del trámite realizado. Será necesario confirmar trámite para obtener el documento que, recordamos, debe llegar al Servicio Etxebide, debidamente firmado y con la documentación soporte requerida, para que el trámite cobre plena validez.

9 Julio 2010 9 Descripción de los trámites web Finalmente, al confirmar la solicitud, el sistema generará el correspondiente documento.pdf que deberá firmarse y entregarse/enviarse al Servicio Etxebide junto con la documentación soporte en su caso requerida. A continuación se presentan los diferentes trámites que pueden realizarse:

10 Julio 2010 10 Descripción de los trámites web Modificación de datos de comunicación Incluimos los cambios que deseamos introducir en la solicitud inscrita, y una vez realizados, pulsamos Envío.

11 Julio 2010 11 Descripción de los trámites web Modificación de municipios demandados Como en el caso anterior, se trata de incluir los cambios en la solicitud, en este caso de municipios de demanda. El sistema nos muestra los municipios demandados que constan en la solicitud … Y nosotros indicaremos el municipio o los municipios nuevos que queremos incluir. A continuación, pulsaremos Envío.

12 Julio 2010 12 Descripción de los trámites web Modificación de regímenes de acceso demandados Aquí se trata de incluir los cambios en la solicitud, en este caso de regímenes de acceso. El sistema nos muestra los regímenes demandados que constan en la solicitud, tanto en compra como en alquiler … Y nosotros indicaremos los regímenes nuevos que queremos incluir. A continuación, pulsaremos Envío.

13 Julio 2010 13 Descripción de los trámites web Solicitud de modificación o baja en Bizigune Aquí se trata de incluir los cambios en la solicitud, en este caso de regímenes de acceso. El sistema nos muestra los municipios demandados que constan en la solicitud. … Y nosotros indicaremos los municipios nuevos que queremos incluir. Desde este trámite también podremos indicar la baja del programa Bizigune. … Y pulsamos Envío para remitir los datos de la solicitud. Recordamos que es necesario enviar el documento.pdf que se genera a continuación debidamente firmado, con la documentación soporte requerida en cada caso.

14 Julio 2010 14 Descripción de los trámites web Consulta del expediente Como ya hemos comentado, el acceso a este trámite sólo puede realizarse identificándose mediante certificado electrónico. El sistema mostrará los expedientes asociados a la persona solicitante, indicando su estado. Lo marcaremos y pulsaremos ´Envío para acceder a él en modo consulta.

15 Julio 2010 15 Descripción de los trámites web Consulta del expediente (II) El sistema mostrará los datos de la solicitud, así como los de las personas que forman parte de la unidad convivencial, municipios y regímenes de acceso demandados. También si opta a vivienda desde el Programa Bizigune. Será posible obtener en formato pdf la informaciion que se muestra en pantalla, para que pueda servir al ciudadano como comprobante.


Descargar ppt "Julio 2010 1 GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide."

Presentaciones similares


Anuncios Google