La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión Político Social PROCESO 3 PMRI. Gestión Político Social CONCEPTO La gestión politico social en agua potable y saneamiento se refiere a la capacidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión Político Social PROCESO 3 PMRI. Gestión Político Social CONCEPTO La gestión politico social en agua potable y saneamiento se refiere a la capacidad."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Político Social PROCESO 3 PMRI

2 Gestión Político Social CONCEPTO La gestión politico social en agua potable y saneamiento se refiere a la capacidad de la población, de las autoridades públicas y de los operadores de los servicios, de desarrollar los servicios en forma sostenible, participativa y consensuada (Rojas, F. y Rosenauer, M.; 2005: Bases de la sostenibilidad: aprendiendo de las experiencias Hacia modelos de gestión sostenibles en agua potable y saneamiento). Producido por GTZ.

3 Gestión Político Social 1. COMPROMISO 2. TRANSPARENCIA 3. CONFIANZA 4. HONESTIDAD 5. COHERENCIA 6. VOCACION DE SERVICIO 7. PARTICIPACIÓN ACTIVA PRINCIPIOS BASE DE EQUIPO GPS

4 Gestión Político Social PRINCIPIOS BASE DE EQUIPO GPS 1.Compromiso Independientemente de la posición o tendencia política que se tiene, en el equipo GPS se trabaja bajo el enfoque dirigido a una meta común: lograr la sostenibilidad de la empresa. Y para llegar a este objetivo, se necesita cohesión de grupo, lo cual nos lleva a la conformación de una sola opinión dirigida hacia todos nuestros clientes: externos e internos.

5 Gestión Político Social PRINCIPIOS BASE DE EQUIPO GPS 2.Transparencia En el grupo se discuten abiertamente TODOS los problemas y dificultades y se definen las soluciones que salen como una sola palabra hacia los clientes para lograr los resultados. Es muy diferente y no contradictoria, la transparencia que se tiene dentro del equipo y hacia fuera del equipo ya que externamente interesan los resultados y no el cómo se logran (quien hace qué, estrategias, métodos, técnicas, etc.).

6 Gestión Político Social PRINCIPIOS BASE DE EQUIPO GPS 3.Confianza Cada miembro del equipo tiene la seguridad de que puede hablar honesta y abiertamente sobre todos los temas referidos a GPS e incluso personales, con la seguridad y garantía de que lo que dice, queda en el grupo: Ej.: Algún miembro del equipo podría no saber cómo se hace la tarea que se le ha asignado. Está en la confianza de preguntar ¿Cómo lo hago? a todo el equipo o a la persona del equipo que crea conveniente para recibir explicación, orientación y apoyo.

7 Gestión Político Social PRINCIPIOS BASE DE EQUIPO GPS 4.Honestidad Cada miembro del equipo tiene la honestidad y ética profesional de saber guardar la información confidencial que conoce y que se trabaja en GPS y de garantizar que la misma sea guardada por los demás miembros del equipo.

8 Gestión Político Social PRINCIPIOS BASE DE EQUIPO GPS 5.Coherencia Cada miembro del equipo muestra coherencia GPS cuando, en reunión GPS o cualquier persona, externa al equipo, compara lo que esta persona dice con lo que hace. Las dos cosas deben dar siempre el mismo resultado. Ej.: Si digo que haré tal cosa, o que tomaré una manera de actuar, entonces, hago lo que dije o me comporto de la manera en la que me comprometí.

9 Gestión Político Social PRINCIPIOS BASE DE EQUIPO GPS 6.Vocación de servicio Cada miembro del equipo, apoya a los demás miembros del equipo con sus conocimientos en lo que sea necesario, incluso si eso significa que el miembro del equipo deba dar tiempo extra fuera de las horas de trabajo para las actividades GPS.

10 Gestión Político Social PRINCIPIOS BASE DE EQUIPO GPS 7.Participación activa El todo es más que la suma de sus partes. Esto significa, no importa cuán mucho o poco yo haga como miembro que está dentro del equipo GPS de acuerdo a lo que me ha sido asignado, sino que lo hago al 100% y a cabalidad y además, participo activamente.

11 Gestión Político Social AREAS TEMÁTICAS INCLUIDAS EN GPS 1.Gestión Política (Autoridades y Líderes locales) 2.Gestión Social (Educación Sanitaria) 3.Gestión Empresarial a) Comunicación Externa, medios de comunicación masivos, Imagen Institucional, Relaciones Públicas a) Comunicación Externa, medios de comunicación masivos, Imagen Institucional, Relaciones Públicas b) Comunicación Interna (Imagen Institucional, identificación y compromiso empresarial, clima laboral) Temas Transversales 5. Género 6. Prevención de Crisis y Manejo de Conflictos 7. VIH-Sida


Descargar ppt "Gestión Político Social PROCESO 3 PMRI. Gestión Político Social CONCEPTO La gestión politico social en agua potable y saneamiento se refiere a la capacidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google