La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fortalecimiento de las capacidades del país para la universalización de la Salud Sexual y Salud Reproductiva Dr. Adrián Vieto P., MsC Coordinador VIH/SIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fortalecimiento de las capacidades del país para la universalización de la Salud Sexual y Salud Reproductiva Dr. Adrián Vieto P., MsC Coordinador VIH/SIDA."— Transcripción de la presentación:

1 Fortalecimiento de las capacidades del país para la universalización de la Salud Sexual y Salud Reproductiva Dr. Adrián Vieto P., MsC Coordinador VIH/SIDA y SSR DTRS, Ministerio de Salud

2 Antecedentes y Justificación En Costa Rica ya hace 10 años no se realiza ninguna ENSS/SR. No se tienen datos más que de mujeres en edad fértil. Existen debilidades en el uso del condón así como en el acceso al mismo. Importante para definir estrategias de acción en el tema de SSR y VIH/SIDA

3 Productos y Resultados Esperados Movilización de voluntades políticas, institucionales y de recursos para la elaboración y ejecución de la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva. Definición de estrategias para el acceso universal y efectivo a los condones como medida de protección en materia de Salud Sexual y Salud Reproductiva y desde una perspectiva de derechos humanos.

4 Productos y Resultados Esperados Instituciones públicas fortalecidas en su capacidad de elaborar metodologías relacionadas con la información, la educación y la formación en materia de salud sexual y reproductiva, incluida la prevención del VIH/SIDA. Fortalecimiento de las capacidades y competencias de las instituciones públicas y de la sociedad civil, para la generación de condiciones dirigidas al logro de un desarrollo humano inclusivo, sostenible y equitativo en el 2012.

5 Conclusiones y Recomendaciones Es de suma importancia para el país contar con información actualizada en materia de SSR para definir lineas de acción y garantizar una Sexualidad Saludable Contar con una Estrategia Universal de Acceso efectivo a condones podrá garantizar que una de las principales formas de prevenir el VIH/SIDA no sea un problema para el país. Es importante contar con apoyo multisectorial en ambas metas para garantizar el éxito de las mismas.

6 Muchas Gracias!!!


Descargar ppt "Fortalecimiento de las capacidades del país para la universalización de la Salud Sexual y Salud Reproductiva Dr. Adrián Vieto P., MsC Coordinador VIH/SIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google