La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual 1, lección 1: INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LIDERAZGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual 1, lección 1: INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LIDERAZGO"— Transcripción de la presentación:

1 Manual 1, lección 1: INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LIDERAZGO

2 “Lo que me has oído decir delante de muchos testigos, encárgaselo a hombres de confianza que sean capaces de enseñárselo a otros” . (2 Timoteo 2:2)

3 Cuando estudie las leyes del liderazgo, hay dos hechos que debe mantener siempre en mente:
El liderazgo requiere la capacidad de hacer más de una cosa bien. Ningún líder ejecuta bien todas las 21 leyes de liderazgo.

4 Hágase estas preguntas a sí mismo
¿En dónde estoy hoy como líder? ¿Qué áreas de mi liderazgo he subestimado que necesiten ser mejoradas? ¿Qué cosa está reteniendo el sueño que Dios ha puesto en mi corazón?

5 ALGUNAS COSAS NUNCA CAMBIAN
Recuerde siempre estas ideas: Las leyes del liderazgo pueden ser APRENDIDAS. Las leyes pueden SER INDEPENDIENTES. Las leyes acarrean consigo CONSECUENCIAS.

6 Estas leyes son el FUNDAMENTO del liderazgo eficaz.
Las leyes no están basadas en CULTURA, GÉNERO, O EDAD.  Las leyes pasan la PRUEBA del tiempo.

7 EL VIAJE DEL LIDERAZGO El estudio y aplicación de las leyes de liderazgo requerirá TIEMPO y TENACIDAD. Aprender las leyes requerirá un COMPROMISO diario con el crecimiento personal y profesional.  

8 Aplicar las leyes requerirá una buena voluntad para admitir nuestras DEBILIDADES y adoptar el CAMBIO. Las leyes tocarán cada área clave del líder, moldeándolo en tres dimensiones clave. Formación ESPIRITUAL. Formación DE DESTREZAS. Formación ESTRATÉGICA.

9 En su vida de ORACIÓN y DEVOCIÓN . En una vida CENTRADA en CRISTO.
Un líder espiritualmente sano deberá ser fuerte en las siguientes áreas: En su RELACIÓN con Dios. En su vida de ORACIÓN y DEVOCIÓN .   En una vida CENTRADA en CRISTO.   En INTEGRIDAD.   En VALENTÍA.

10 En COMPROMISO. En sus valores ÉTICOS y FUNDAMENTALES. En su AMOR por los DEMÁS.   En su PASIÓN por hacer una DIFERENCIA. Con un corazón de SIERVO.

11 Destrezas de liderazgo prácticas:
Destrezas de COMUNICACIÓN. Destrezas para RELACIONARSE. Destrezas para ESCUCHAR. Destrezas de ACTITUD de TENACIDAD. Destrezas de AUTODISCIPLINA.

12 Destrezas de MOTIVACIÓN.
Destrezas para RESOLVER CONFLICTOS.   Destrezas de PROYECTAR la VISIÓN. Destrezas para RESOLVER PROBLEMAS. Destrezas para CAPACITAR.

13 Características distintivas de la formación estratégica en la vida de un líder:
Comprometido con una VISIÓN. Comprometido a diario con un CRECIMIENTO personal. Enfocado en un PROPÓSITO personal para su vida dado por Dios.  Se desempeña de acuerdo a sus FORTALEZAS.  

14 Funge como mentor de otros LÍDERES.
Piensa ESTRATÉGICAMENTE.   Edifica un EQUIPO de liderazgo.   Faculta a otros LÍDERES.   Crea un LEGADO que va más allá de su generación.   Avanza del éxito a la TRASCENDENCIA.

15 Manual 1, lección 1: INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LIDERAZGO


Descargar ppt "Manual 1, lección 1: INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LIDERAZGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google