La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

--Desplazamiento: distancia ( cantidad escalar ) y dirección ( cantidad vectorial ) de un cuerpo que se traslada desde un punto de referencia. -Desplazamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "--Desplazamiento: distancia ( cantidad escalar ) y dirección ( cantidad vectorial ) de un cuerpo que se traslada desde un punto de referencia. -Desplazamiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 --Desplazamiento: distancia ( cantidad escalar ) y dirección ( cantidad vectorial ) de un cuerpo que se traslada desde un punto de referencia. -Desplazamiento lineal: determinado por el uso de vectores ( posee magnitud, dirección y sentido) y escalares (cantidades que expresan un valor; como la longitud o distancia). -Fórmula general para calcular el desplazamiento: midiendo la longitud de una línea recta, uniendo sus porciones iniciales y finales y notando la dirección que dicha línea toma. -Con referente a algún eje x arbitrario. El desplazamiento es la diferencia entre las coordenadas terminal e inicial del objeto o cuerpo sobre la escala: d = x t - x i d = desplazamiento lineal x t = coordenada terminal en el eje-de-x x i = coordenada inicial en el eje-de-x

3 -La rapidez representa una cantidad escalar (posee solo magnitud) que indica la distancia que un objeto recorre en un tiempo dado. Es la magnitud de la velocidad. -Fórmula general para calcular la rapidez: determinar la distancia total recorrida por el objeto y dividirla entre el tiempo que toma cubrir dicha distancia d r = rapidez promedio (la barra sobre la que significa el valor promedio) r = --- d = distancia (longitud) recorrida por el objeto o cuerpo. t t = tiempo durante el cual fue cubierta la distancia

4 -La velocidad representa la proporción en el cambio de la posición del objeto (desplazamiento) con respecto al tiempo empleado. Es la rapidez y dirección de un cuerpo, es una cantidad vectorial. -Fórmula general para calcular velocidad: dividiendo el desplazamiento de un objeto entre la cantidad de tiempo transcurrido durante dicho desplazamiento. v = d v: velocidad promedio --- d : desplazamiento (cantidad vectorial) t t : intervalo de tiempo (cantidad escalar) Vectores de velocidad en plano cercano al slant.

5 -La aceleración representa el cambio proporcional en velocidad con respecto al tiempo transcurrido. La aceleración media/promedio es la razón entre el cambio de velocidad y el intervalo de tiempo. -Características La aceleración es un vector: Posee magnitud y dirección. Indica: (1) la rapidez con la cual cambia la velocidad y (2) el cambio de dirección. Conforme la magnitud o dirección de la velocidad cambia, el objeto o cuerpo experimentara una "aceleración", manifestado/provocado por un cambio en la velocidad ( i.e., un aumento o reducción en la velocidad). La magnitud de la aceleración será grande si ocurre un cambio en velocidad considerable durante un periodo menor de tiempo. La aceleración será pequeña si un cambio amplio en velocidad acontece a través de un periodo prolongado de tiempo. Tipos de Aceleración Aceleración positiva: Indica un aumento de la velocidad con el tiempo. Aceleración negativa (desaceleración, freno): Indica una disminución de la velocidad con el tiempo (se rotula con un signo negativo). Aceleración estable/constante (cero aceleración): Se refiere a un movimiento sin acelerar. Esto implica que la velocidad cambia a una velocidad constante/ estable, de suerte que no ocurre un aumento o disminución en la velocidad ni tampoco un cambio en la dirección (i.e., movimiento en un línea recta a una rapidez constante).

6 -Unidad de medida: velocidad/tiempo o rapidez/tiempo más una dirección. -Fórmula general para calcular la aceleración: v f - v i a= t a = aceleración lineal promedio de un sistema v f = velocidad final v i = Velocidad inicial t = el tiempo durante el cual la velocidad ha cambiado


Descargar ppt "--Desplazamiento: distancia ( cantidad escalar ) y dirección ( cantidad vectorial ) de un cuerpo que se traslada desde un punto de referencia. -Desplazamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google