La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAGNITUDES FÍSICAS M. ESCALARES: Son aquellas que constan de un valor numérico y una unidad de medida, con ello son suficientemente descritas M. VECTORIALES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAGNITUDES FÍSICAS M. ESCALARES: Son aquellas que constan de un valor numérico y una unidad de medida, con ello son suficientemente descritas M. VECTORIALES:"— Transcripción de la presentación:

1 MAGNITUDES FÍSICAS M. ESCALARES: Son aquellas que constan de un valor numérico y una unidad de medida, con ello son suficientemente descritas M. VECTORIALES: Son aquellas que además de su valor numérico, necesitan dirección (ángulo con x) y sentido (+ o -)

2 Tiempo Aceleración Velocidad Potencia Masa Desplazamiento Fuerza Peso
ejercicio Clasifica las siguientes magnitudes en escalares o vectoriales: Tiempo Aceleración Velocidad Potencia Masa Desplazamiento Fuerza Peso Temperatura Área Longitud Corriente

3 VECTORES Concepto: Se llama vector a una semirrecta que representa una magnitud física y que se encuentra en el origen de un plano de coordenadas cartesianas o geográficas Características: Magnitud: es la cantidad numérica que está acompañada de una unidad de medida Dirección: se refiere al ángulo que forma con respecto a alguno de los ejes coordenados Sentido: se refiere a los signos (+) o (-)

4 EJEMPLOS 40º 30º

5 OPERACIONES CON VECTORES
Adición de vectores: Sean a y b dos vectores, luego el vector suma a + b es un nuevo vector, que parte del origen del primero y termina en la cabeza del segundo vector. Existen varias situaciones a saber: Misma dirección: a través de la suma algébrica Forman ángulo recto: a través del teorema de Pitágoras Forman ángulo no recto: a través de componentes rectangulares y/o método del paralelogramo

6 ejemplos

7

8 EJERCICIOS 1) Ubica los siguientes vectores en un plano cartesiano o geográfico según corresponda a) b) c) d) e) f)

9 EJERCICIOS Determina las siguientes sumas de vectores y

10

11


Descargar ppt "MAGNITUDES FÍSICAS M. ESCALARES: Son aquellas que constan de un valor numérico y una unidad de medida, con ello son suficientemente descritas M. VECTORIALES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google