La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MOVIMIENTO. El movimiento es el cambio de posición de un cuerpo con respecto a un punto de referencia en el transcurso del tiempo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MOVIMIENTO. El movimiento es el cambio de posición de un cuerpo con respecto a un punto de referencia en el transcurso del tiempo."— Transcripción de la presentación:

1 EL MOVIMIENTO

2 El movimiento es el cambio de posición de un cuerpo con respecto a un punto de referencia en el transcurso del tiempo.

3 EL MOVIMIENTO Punto de referencia Distancia y desplazamiento Rapidez y velocidad

4 PUNTO DE REFERENCIA Es el lugar con respecto al cual se observa si el cuerpo de aleja o se acerca EJEMPLO: Cuando sales de tu casa para ir al colegio

5 DISTANCIA Y DESPLAZAMIENTO La distancia (d) es la medida del camino recorrido, es una magnitud escalar. Desplazamiento que ha hecho, es una magnitud vectorial porque tiene módulo y dirección «caminé 5 km» «salí desde mi casa y caminé 5 km hacia el norte»

6 RAPIDEZ Y VELOCIDAD Si un automovilista dice «voy a 50km/h» es la rapidez con la que se esta desplazando y se trata de una magnitud escalar Pero si dice voy a 50 km/h y me dirijo hacia el colegio, aparece además, la rapidez, la dirección y en este caso se trata de la velocidad Esta magnitud es un vector porque tiene módulo (50 km/h) y dirección hacia el colegio.

7 LA RAPIDEZ PUEDE SER… RAPIDEZ Instantánea Cuando se la mide en un instante dado Promedio Cuando se divide la distancia recorrida por un objeto para el tiempo (t)

8 Rapidez promedio= distancia ; rapidez promedio =d/t tiempo de recorrido


Descargar ppt "EL MOVIMIENTO. El movimiento es el cambio de posición de un cuerpo con respecto a un punto de referencia en el transcurso del tiempo."

Presentaciones similares


Anuncios Google