La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MOVIMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MOVIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 EL MOVIMIENTO

2 EL MOVIMIENTO El movimiento es el cambio de posición de un cuerpo con respecto a un punto de referencia en el transcurso del tiempo.

3 Distancia y desplazamiento
EL MOVIMIENTO Punto de referencia Distancia y desplazamiento Rapidez y velocidad

4 PUNTO DE REFERENCIA EJEMPLO:
Cuando sales de tu casa para ir al colegio Es el lugar con respecto al cual se observa si el cuerpo de aleja o se acerca

5 DISTANCIA Y DESPLAZAMIENTO
Desplazamiento que ha hecho, es una magnitud vectorial porque tiene módulo y dirección La distancia (d) es la medida del camino recorrido, es una magnitud escalar. «caminé 5 km» «salí desde mi casa y caminé 5 km hacia el norte»

6 RAPIDEZ Y VELOCIDAD Si un automovilista dice «voy a 50km/h» es la rapidez con la que se esta desplazando y se trata de una magnitud escalar Pero si dice voy a 50 km/h y me dirijo hacia el colegio, aparece además, la rapidez, la dirección y en este caso se trata de la velocidad Esta magnitud es un vector porque tiene módulo (50 km/h) y dirección hacia el colegio.

7 Cuando se la mide en un instante dado
La rapidez puede ser… RAPIDEZ Instantánea Cuando se la mide en un instante dado Promedio Cuando se divide la distancia recorrida por un objeto para el tiempo (t)

8 Rapidez promedio= distancia ; rapidez promedio =d/t
tiempo de recorrido


Descargar ppt "EL MOVIMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google