La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Espejo doble de Fresnel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Espejo doble de Fresnel"— Transcripción de la presentación:

1 Espejo doble de Fresnel
Se ilumina un espejo doble de Fresnel con luz de longitud de onda de 633 nm procedente de una fuente que se encuentra a una distancia perpendicular de 1 m de la intersección de los espejos. En una pantalla situada a 2.5 m de dicha intersección se observan franjas interferenciales cuya interfranja es de 1.5 mm ¿cuál será el ángulo entre las dos superficies reflectantes del espejo?

2 DOBLE ESPEJO DE FRESNEL
Escudo DOBLE ESPEJO DE FRESNEL Pantalla S El dispositivo se puede esquematizar como sigue: R = 1m h = 2.5 m a 2a S1 R S2 El sistema es equivalente a un dispositivo de Young donde las fuentes S1 y S2 son las imágenes de S a través de los dos espejos.

3 DOBLE ESPEJO DE FRESNEL
Escudo DOBLE ESPEJO DE FRESNEL Pantalla S Puesto que el ángulo a, que forman los dos espejos, posee un valor muy pequeño: R = 1m h = 2.5m a Y puesto que: 2a D t S1 d R finalmente: S2 y

4 DOBLE ESPEJO DE FRESNEL Pantalla S
Escudo DOBLE ESPEJO DE FRESNEL Pantalla S h = 2.5m R = 1m 2a D t S1 d R S2 La posición de los máximos de interferencia será:

5 DOBLE ESPEJO DE FRESNEL
Escudo DOBLE ESPEJO DE FRESNEL Pantalla S La interfranja será entonces: R = 1m h = 2.5m Y el ángulo buscado: 2a D t S1 d R S2


Descargar ppt "Espejo doble de Fresnel"

Presentaciones similares


Anuncios Google