La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LUZ La luz está formada por ondas, se propaga en todas direcciones y siempre en línea recta. Las ondas luminosas son diferentes a las ondas sonoras,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LUZ La luz está formada por ondas, se propaga en todas direcciones y siempre en línea recta. Las ondas luminosas son diferentes a las ondas sonoras,"— Transcripción de la presentación:

1 LA LUZ La luz está formada por ondas, se propaga en todas direcciones y siempre en línea recta. Las ondas luminosas son diferentes a las ondas sonoras, ya que pueden propagarse a través del vacío y se llaman ondas electromagnéticas. El hombre sólo puede ver algunas de estas ondas, las que forman el espectro luminoso visible. El sol es la fuente luminosa natural de la Tierra. Los objetos que reciben la luz se llaman cuerpos iluminados. Como la luz blanca en realidad está compuesta por siete colores, de acuerdo al tipo de luz que absorben y que reflejan, vemos los objetos de diferentes colores.

2 PROPIEDADES DE LA LUZ

3 REFLEXIÓN Cuando un rayo de luz llega a una superficie opaca a la luz el rayo de luz cambia de dirección y de sentido. Este hecho físico se conoce con el nombre de reflexión. Si nos fijamos en la figura, el rayo de luz que llega a la superficie se llama rayo incidente, el rayo que cambia de dirección y sentido se llama rayo reflejado, la perpendicular a la superficie en el punto donde llega el rayo, se denomina normal. El ángulo que forma el rayo incidente con la normal se llama ángulo de incidencia  (a) y el ángulo que forma el rayo reflejado con la normal se llama ángulo de reflexión (b).

4

5 REFRACCIÓN Cuando un rayo de luz llega a una superficie que separa dos medios que son transparentes a la luz pero de distintas propiedades el rayo de luz sigue con el mismo sentido pero cambia de dirección. El rayo que llega a la superficie se llama rayo incidente, el que pasa al otro medio, rayo refractado y la perpendicular a la superficie en el punto al que llega el rayo se llama normal.

6

7

8 DIFRACCIÓN La difracción de la luz consiste en que la luz abandona su trayectoria rectilínea y se desvía en los bordes de un obstáculo o un orificio cuyo tamaño a es menor o a lo sumo comparable a la longitud de onda l . Cuanto menor es a comparado con l más notable es el fenómeno de la difracción.

9

10

11 DISPERSIÓN El fenómeno descubierto por Newton se llama dispersión de la luz y al conjunto de luces que proporciona el prisma se llama espectro luminoso u óptico. La dispersión tiene su origen en que el ángulo de refracción depende del índice de refracción depende del índice de refracción y este, a su vez, de la velocidad de propagación, en consecuencia, de la longitud de onda.

12


Descargar ppt "LA LUZ La luz está formada por ondas, se propaga en todas direcciones y siempre en línea recta. Las ondas luminosas son diferentes a las ondas sonoras,"

Presentaciones similares


Anuncios Google