La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Lógica de la Planificación DONDE ESTAMOS Y QUE TENEMOS HACIA DONDE PRETENDEMOS IR? QUE RUTA DEBEMOS SEGUIR QUE ACTITUD TOMAREMOS EN QUE ESTADO HEMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Lógica de la Planificación DONDE ESTAMOS Y QUE TENEMOS HACIA DONDE PRETENDEMOS IR? QUE RUTA DEBEMOS SEGUIR QUE ACTITUD TOMAREMOS EN QUE ESTADO HEMOS."— Transcripción de la presentación:

1 La Lógica de la Planificación DONDE ESTAMOS Y QUE TENEMOS HACIA DONDE PRETENDEMOS IR? QUE RUTA DEBEMOS SEGUIR QUE ACTITUD TOMAREMOS EN QUE ESTADO HEMOS QUEDADO? LLEGAMOS CORRECTAMEN TE? QUE DEBEMOS HACER Y QUE ESFUERZOS DEMANDARA Diagnóstico Pronóstico PAO Evaluación Programación EstrategiasPolíticasObjetivos : LA LOGICA LOS INSTRUMENTOS

2 DIAGNOSTICO Concepto: Es el acto de conocer la naturaleza de una situación, sistematizando sus componentes, problemas y potencialidades. Ejemplo: Los campesinos de una comunidad (o una Sección) acusan severos índices de desnutrición debido fundamentalmente (entre otras causas) a los pobres rendimientos de sus cultivos.

3 OBJETIVOS Concepto: Situación futura que se pretende alcanzar en un determinado periodo de tiempo, se basa en problemas reales y deben reflejar impacto en la población meta. Ejemplo: Reducir la desnutrición infantil de un 40% a un 20% en 5 años.

4 POLÍTICAS Concepto: Son los conceptos, ideas, criterios o principios que sirven de marco de referencia para la toma de decisiones a nivel de la estrategia. Ejemplo: Una política será encaminar los esfuerzos para lograr, en primera instancia, la seguridad alimentaría de la familia campesina antes que la generación de excedentes de monocultivo.

5 ESTRATEGIAS Concepto: Describe como llegar a los objetivos en el marco de las políticas. Ejemplo: Para ello se propone elaborar modelos de finca con cultivos diversificados que proporcionen rendimientos más altos. En situaciones de extrema pobreza, soportar a la niñez con alimentación suplementaria.

6 PROGRAMACIÓN Concepto: Es la estimación de tiempos y costos de las acciones. Ejemplo: Se implementará un programa de mejoramiento de semillas, de microriego, y educación alimentaría a las madres. Con inversiones estimadas de $US , $US y $US , respectivamente.

7 EVALUACIÓN Concepto: Es la comparación de lo planificado, versus lo ejecutado (a través de los indicadores). Son importantes los criterios de eficiencia, eficacia e impacto.


Descargar ppt "La Lógica de la Planificación DONDE ESTAMOS Y QUE TENEMOS HACIA DONDE PRETENDEMOS IR? QUE RUTA DEBEMOS SEGUIR QUE ACTITUD TOMAREMOS EN QUE ESTADO HEMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google