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1. INFORME DE LA INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN DE DISPAC S.A. E.S.P Bogotá D.C., Enero de 2013 2.

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2 INFORME DE LA INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN DE DISPAC S.A. E.S.P Bogotá D.C., Enero de 2013 2

3 La factura presentada por el Gestor y validada por la Interventoría en el mes de noviembre fue la siguiente: CONCEPTOVALOR Remuneración Gestor Noviembre 2012 $856.399.546 IVA (16.0%) $ 137.023.927 TOTAL $ 993.423.473 REMUNERACIÓN

4 PRESTACIÓN DEL SERVICIO El suministro de energía durante el mes de diciembre a nivel de 115 KV fue muy bueno, con una continuidad del 99.9%,,Se sigue evidenciando la necesidad que la limpieza de la servidumbre se haga sobre todo el corredor y no solo en los puntos críticos. A nivel de los circuitos de distribución se presentaron 99 incidencias con un promedio de 248 minutos para restablecer el servicio, promedio inferior en un 45% al del mes anterior, se continúa observando redes rurales invadidas por la maleza, es necesario mejorar las acciones de mantenimiento de redes de distribución. El Gestor continúa adelantando las acciones de mantenimiento correctivo para mejorar las condiciones de operación de los equipos de las subestaciones de Istmina, Cértegui y Huapango. En lo corrido del Contrato el comportamiento de las pérdidas ha sido estable, no obstante en el mes de octubre se incrementó, como se observa en la gráfica donde se relaciona con la meta contractual: ÁREA DISTRIBUCIÓN

5 5 ÁREA DISTRIBUCIÓN

6 PROYECTOS DE INVERSIÓN AÑO 2012 A continuación se relacionan los proyectos que se han ejecutado y que se encuentran en ejecución con corte al 26 de diciembre de 2012. EJECUTADOS VALOR EJECUTADO EN EJECUCION VALOR EN EJECUCIÓN TOTAL VALOR TOTAL ORDEN DE COMPRA17479.546.425,00017479.546.425,0 ORDEN DE SERVICIO9 263.420.339,0 009 CONTRATO10 2.495.945.354,0 3 2.102.719.399,0 13 4.598.664.753 TOTAL CONTRATOS36 3.238.912.118,0 32.102.719.399,0395.341.631.517 ÁREA DISTRIBUCIÓN

7 7 ÁREA COMERCIALIZACIÓN PÉRDIDAS DE ENERGÍA En el mes de noviembre el indicador esta por debajo de la meta del contrato. La meta, para el mes de diciembre es de 22%.

8 8 ÁREA COMERCIALIZACIÓN CARTERA La gráfica siguiente muestra la composición porcentual de la cartera por sectores de consumo en el mes de noviembre de 2012.

9 9 ÁREA COMERCIALIZACIÓN Compras de Energía

10 10 En el mes de noviembre, del total de PQR´s el 72% % corresponden a reclamos y el 28% a peticiones no debidas a inconformidades. La tendencia de las reclamaciones que generan inconformidad es descendente en los últimos cicno meses, lo cual indica una mejor percepción ciudadana frente al servicio. ÁREA COMERCIALIZACIÓN

11 11 En promedio, en el mes de noviembre se disminuyó el tiempo de respuesta y sigue estando dentro de los índices aceptados por la regulación. La situación de Medio San Juan es la más preocupante, mientras en Unión Panamericana y Tadó los tiempos de respuesta son muy buenos. En Quibdó los tiempos son aceptables Los días promedio de respuesta para cada municipio se muestran en el siguiente cuadro: ÁREA COMERCIALIZACIÓN

12 12 PENDIENTES Continua pendiente la marcación con el distintivo de DISPAC, dos (2) Hilux que se encuentran en servicio en Quibdó y en Istmina, al igual que las grúas. Continua pendiente la carnetización de los empleados. Continua pendiente la apertura de la oficina de Paimadó por inconvenientes de orden público. Continua pendiente el requerimiento de ubicar información de pagos y descuentos a beneficiarios en la web, de acuerdo con el artículo 28 del Decreto Ley 019 de 2012. ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

13 13 Se han presentado algunas dificultades en la plataforma del SUI, el Gestor ha venido cumpliendo con el reporte de información a los entes de regulación, control y vigilancia, en las áreas relacionadas con la operación comercial (facturación, recaudos, cartera y atención al cliente), contable y financiera. En el área de distribución de la Empresa, desde el mes de agosto del año pasado, no se ha podido cumplir con los reportes y carga de la información al SUI, en lo relacionado con los formatos 4 y 5 y los correspondientes a la aplicación del nuevo esquema de incentivos y compensaciones por la calidad del servicio; El despliegue de los indicadores del nuevo esquema de incentivos y compensaciones de calidad en la factura de energía, que se iba a realizar a partir del proceso de diciembre, no se ha podido consolidar. Sigue pendiente la capacitación y la información de apoyo para los módulos PM (Mantenimiento), PS (Proyectos de inversión) y CO (Costos) del SAP para el equipo de interventoría. Aunque hay un avance ostensible en la maduración de la implantación y uso de los sistemas de información, los problemas que devienen de errores en la definición de los parámetros iniciales del SAP, la configuración de los planes de cuentas, su homologación y el esquema de migración de la información contable y financiera desde el sistema anterior (Softsin), se torna más sensible ahora para los balances y cierre de 2012; esto implicará un apoyo adicional de la Revisoría Fiscal y del soporte tecnológico, con el fin de imprimirle celeridad y confiabilidad a este tránsito definitivo. ÁREA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

14 14 Se realizó inspección en terreno verificando el cumplimiento de las Normas de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, donde se puede verificar el cumplimiento de las mismas Se ha venido trabajando conjuntamente. SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL


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