La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FONDO DE EMPLEADOS DE LABORATORIOS BAXTER FODEBAX

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FONDO DE EMPLEADOS DE LABORATORIOS BAXTER FODEBAX"— Transcripción de la presentación:

1

2 FONDO DE EMPLEADOS DE LABORATORIOS BAXTER FODEBAX
Asamblea Ordinaria de Delegados Informes de Gestión Año 2011

3 FONDO DE EMPLEADOS DE LABORATORIOS BAXTER FODEBAX
1. INFORMACION FINANCIERA Y ECONOMICA AÑO 2011

4 Balance General Comportamiento reciente de las principales variables
Cifras en Millones

5 Evolución Balance General (millones)

6 Composición Activos Año 2011

7 FODEBAX – Evolución de la Cartera
(millones)

8 Evolución de la Cartera (millones)

9 FODEBAX Comportamiento del Pasivo(millones)

10 Evolución Patrimonio (millones)

11 Estado de Resultados

12 Estado de Resultados (millones)

13 Evolución de los Ingresos (millones)

14 FODEBAX - Comportamiento de Excedente Total (millones)
Los años y 2011 están afectados cada uno con $324. $360 . $ 315 y $360 millones destinados para los Fondos Sociales El año 2009 y 2010 presentan gastos extraordinarios de $ 139 y $29 millones correspondientes al cierre de las unidades de negocio (indemnizaciones laborales. bajas de activos. ajustes de cargos diferidos). El 2011 presenta gastos extraordinarios de ancheta. evento 40 Años y obsequio paraguas.

15 Base Social (# personas)

16 Tasas

17 Presupuesto 2012 Cifras en millones de pesos
Fondo de Empleados de Laboratorios Baxter - FODEBAX Presupuesto Cifras en millones de pesos

18 desde el año 2007 se venia presentando disminución en la base social
desde el año 2007 se venia presentando disminución en la base social. para el año contamos con un incremento de 32 nuevos Asociados. Se presupuesta un incremento de 36 asociados. lo cual es una cifra basada en el comportamiento del año anterior. pero permite prever que se demandarán mayores recursos de los Fondos Sociales a los ejecutados durante el año

19 Las condiciones de plazos y tasas continúan sin modificación.
Cartera de Crédito La apertura de nuevas líneas de crédito como extra cupo de vivienda y sobre aportes han permitido alcanzar las metas de colocación y permiten que los asociados tomen mayores volúmenes de endeudamiento a más largo plazo y por ende sostener el ritmo de crecimiento de la cartera. No obstante se advierten síntomas de “recalentamiento” que hacen pensar que la demanda de crédito debería disminuir a partir del II semestre del año 2011 (Ver años ) . De todos modos los retornos de la cartera actual no permitirían colocar más de $8.131 millones de crédito.

20 Colocaciones Cartera de Crédito VIVIENDA
Se efectuaron 86 créditos de vivienda en el año 2011 frente a 111 del año 2010 y 73 del año 2009. La cartera de Vivienda asciende a $ millones que corresponde al 51.5% del total de la cartera del fondo. Esto hace que se alcance lo propuesto en el balance social. Pero. se viene disminuyendo la rotación y tasa ponderada de la cartera. Actualmente están en “turno” más de $ 700 millones de pesos para Vivienda. El monto promedio de crédito de vivienda pasó de $13 a $ 32 millones en 6 años. En los dos últimos años se colocaron $ millones en créditos de vivienda entregados a 197 asociados en comparación con $ millones para 443 asociados en los cinco años anteriores.

21 Las condiciones de plazos y tasas continúan sin modificación.
Depósitos y Aportes A partir del año 2007 de acuerdo a la decisión de la Asamblea de invertir el porcentaje (%) de los aportes. ha permitido el incremento del ahorro permanente y la disminución de los aportes sociales. pagando intereses a más del 50% de los recursos colocados por el asociado. reduciendo los excedentes y aumentando los requerimientos del Fondo de Liquidez.

22 Fuentes y Usos La brecha existente entre el total de la cartera y los aportes y ahorros permanentes de los asociados. se incremento en el año a $ millones. el capital institucional (Reservas y Fondos patrimoniales) son $2.248 millones y los intereses del ahorro permanente y otras captaciones de ahorros voluntarios por $ 998 millones. Queda poco espacio para que dicha brecha se pueda ampliar. dado que la generación de excedentes es menor a la observada hasta el año 2008 y las captaciones de ahorros voluntarios no crecen de manera importante pese a las campañas y políticas de estímulos.

23 Estado de Resultados Los gastos de personal se incrementa para el año 2012 de acuerdo al incremento de salario y los nuevos incentivos por cumplimiento de metas. Los Gastos Generales se incrementan por el proyecto de acercamiento en los gastos de viaje para visitas a asociados. Los gastos sociales (fondos sociales y atención a asociados) se incrementan para mantener el valor presente de las actividades. teniendo en cuenta también el crecimiento de la base social y el costo de vida.

24 RESULTADOS El año 2012 debe servir para seguir consolidando el ahorro y crédito. obteniendo un incremento en los resultados netos y manteniendo el nivel de gastos sociales. Se puede observar en el grafico la recuperación en los resultados y los gastos sociales (fondos sociales y atención asociados) que son distribución anticipada de excedentes; se busca volver ha entregar los recursos para fondos sociales a través del excedente.


Descargar ppt "FONDO DE EMPLEADOS DE LABORATORIOS BAXTER FODEBAX"

Presentaciones similares


Anuncios Google