La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios."— Transcripción de la presentación:

1 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

2 República de Colombia Agenda 1.Vigilancia y Control 2.Nuevo escenario para Distribución y Comercialización 3.Aspectos importantes de la prestación de los servicios de Distribución y Comercialización 4.Conclusiones

3 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia 1. Vigilancia y Control

4 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia VIGILANCIA S U I RUPS ORFEO NORMAS INDICADORES Técnicos, Macroeconómicos, Operativos, Comerciales, Financieros, Riesgo, Empresariales, Sectoriales, Relación cliente Cumplimiento Regulatorio PRODUCTOS Tendencias: Sectoriales, Empresariales, Cumplimiento de Regulación, Relación Usuario-Prestador, Calidad Información Publicación informes Alarmas

5 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia CONTROL Informes Alertas Indicadores Prensa GRADOS Análisis de Gestión Integral Empresas en Alto Riesgo 12 Inspección Policiva 3 Etapa Sancionatoria 4 Indicadores de Riesgo Análisis Financiero Análisis Técnico/Laboral Análisis Comercial Análisis Operativos Programas EspecialesPruebas Investigaciones, multas y Sanciones Intervención Administrativa Reestructuración Liquidación

6 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Aborda – Prestadores Viabilidad Calidad del servicio – Técnica – Comercial – Usuarios Derechos Facturación (medición, tarifas, subsidios, contribuciones) Vigilancia y Control

7 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia 2. Nuevo escenario para Distribución y Comercialización

8 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia DECRETO MME 387 DEL 2007 Distribución de pérdidas entre los comercializadores minoristas del mercado de comercialización. OR responsable de la gestión de pérdidas. Reconocimiento de costos eficientes al OR por los planes de reducción de pérdidas. Traslado a usuario final, costo de reducción de pérdidas no técnicas. Factibilidad de flexibilizar los requisitos de medida. Plazo a la CREG: A más tardar el 1 de enero del 2008

9 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia DECRETO MME 388 DEL 2007 (1) Conformación de Áreas de Distribución. Uno o más operadores con costos individuales, un solo cargo de distribución para los usuarios. Remuneración STR y SDL. La CREG podrá reconocer activos por menor valor si no cumplen los criterio de eficiencia. Expansión STR y SDL. La CREG definirá metodología de remuneración para proyectos con costo medio menor al aprobado para el respectivo sistema. Para los demás proyectos, si cumplen con criterios de eficiencia, los cargos se actualizarán a partir del año siguiente de operación de los activos.

10 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Cargos de distribución

11 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia DECRETO MME 388 DEL 2007 (2) Inclusión en la base de inversión del OR, de los activos de distribución financiados con recursos públicos, una vez termine la vida útil normativa, a menos que el OR realice la reposición. La CREG determinará remuneración del AOM para que el OR opere estos activos. La CREG establecerá condiciones para el cambio a un nivel de tensión superior Si la Alcaldía no expresa su solicitud para que el OR proceda a normalizar los B. Subnormales, o no ejecuta las acciones necesaria para que sea posible, asumirá la prestación. Inicio en el próximo periodo tarifario.

12 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Distribución – Tarifas uniformes – Cobertura – Sostenibilidad Objetivos Decretos

13 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Comercialización – Eliminar asimetrías en la competencia en comercialización – Promoción de competencia Flexibilización medida Competencia por Volumen Objetivos Decretos

14 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia 3. Aspectos importantes de la prestación de los servicios de Distribución y Comercialización

15 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia COMPOSICIÓN DEL MERCADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA SIN El 22% de los usuarios del país pertenecen a Áreas Especiales Total Usuarios Fuente: SUI - Diciembre de 2006

16 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia COMPOSICIÓN DEL MERCADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA SIN El 9.2% (327 GWh) del consumo total pertenece a Áreas Especiales Total Consumo (kWh-mes) Fuente: SUI - Diciembre de 2006

17 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia RECLAMACIONES Y TRAMITES ANTE LA TERRITORIAL PARA ENERGÍA ELÉCTRICA Las reclamaciones que llegaron a la SSPD en 2006 corresponden al 1.5% de las reclamaciones totales que llegan a las empresas de energía eléctrica.

18 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Total Reclamaciones que llegan a la empresa por cada facturas Fuente: SUI Total de PQR/ Facturas

19 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Ejercicio de Estimación Eficiente del Total de PQRs Fuente: Cálculos SSPD

20 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia RECLAMACIONES ANTE LAS EMPRESAS de las reclamaciones que arriban a las empresas corresponde a Falla en la Prestación del Servicio.

21 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Factores relevantes NSU Energía

22 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia El estudio de NSU realizado por la SSPD durante el II Semestre de 2006, presentó que el usuario da mayor peso a la continuidad del servicio que a la atención prestada, lo cual es corroborado por la información de reclamación del SUI en cuanto a que la falla en la prestación del servicio es la causal más frecuente.

23 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia 4. Conclusiones

24 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Si se logran los objetivos de los decretos, se esperaría: – Asegurar cobertura – Viabilidad en la Distribución – Tarifas más uniformes para los usuarios – Agentes en condiciones de competencia más simétrica

25 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Aspectos que es necesario abordar: - Señales en confiabilidad (calidad técnica) en la prestación -Señales para mejorar la atención comercial de los usuarios

26 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Muchas gracias


Descargar ppt "Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios República de Colombia Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google