La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ NICOLAS SALAZAR DINA HERRERA ALBA GONZALEZ LUZ EDILMA GOMEZ BEATRIZ TORO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ NICOLAS SALAZAR DINA HERRERA ALBA GONZALEZ LUZ EDILMA GOMEZ BEATRIZ TORO."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ NICOLAS SALAZAR DINA HERRERA ALBA GONZALEZ LUZ EDILMA GOMEZ BEATRIZ TORO

2 Gobierno Escolar Con el establecimiento del gobierno escolar Ley 115/94 y basado en todas las garantías que reporta la real vivencia de una verdadera democracia institucional, se busca crear en el educando el respeto por los derechos del otro, los principios democráticos y el sentido de un pluralismo político en aras de ofrecer garantías a toda la comunidad educativa.

3 OBJETIVO GENERAL Cimentar en el educando un mayor espíritu de convivencia, participación y comprensión con los valores más significativos para Nuestra Sociedad: familia, respeto, sentido de pertenencia, democracia, solidaridad, valores humanos, tolerancia en sus relaciones interpersonales y sociales tanto en la institución como fuera de ella estimulando los criterios propios para el fortalecimiento de nuestra democracia y el respeto por nuestras instituciones cívicas, económicas, sociales, religiosas y culturales

4

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Identificar los Derechos y Deberes del ciudadano como los principales instrumentos de construcción civilista. Reconocer en el Estado - Nación el principal instrumento para la organización del mismo. Identificar las principales instituciones del Estado como estructura y herramientas para la organización de la Sociedad civilizada. Reconocer los Derechos Humanos como el postulado fundamental de una sociedad civilizada Comprender y valorar el papel del gobierno escolar como un derecho fundamental de la comunidad educativa que la sitúa en igualdad de oportunidades con los demás integrantes: docentes, padres de familia, estudiantes, cuerpo administrativo, entre otros; que le da la posibilidad de desarrollar su creatividad de fomentar la solidaridad y de insertarse de manera óptima y responsable en la sociedad para ejercer el papel de ciudadano. Identificar las necesidades básicas, los derechos fundamentales y los valores que fundamenta la dignidad humana y la convivencia en la comunidad educativa y su aporte al Colegio.

6 POBLACIÓN - BENEFICIARIA El Colegio consciente de los Derechos y Deberes de Ciudadano y reconociendo que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento (Constitución Política Nacional 1991 Art. 22) promueve el fortalecimiento de los principios directivos, de padres de familia y empleados en la ejecución del presente como un mecanismo comunitario para el logro de los objetivos propuestos. NIVEL GRADOS Preescolar Preescolar Básica Primaria primero a quinto Básica Secundaria Sexto a Noveno Educación Media Décimo y Once

7 RECURSOS

8 Humanos: Profesores del Área de Sociales, Alumnos capacitados para tratar temas de Constitución y Democracia, coordinadores de grupo, bibliotecaria, secretarias académicas. Físicos: Aulas de Clase, Auditorio, salas de sistemas. Material Didáctico: Fotocopias, vídeos, artículos de periódico, textos guías, grabadoras, banderas, televisor, e Himnos Patrios, equipos de sonido, carteleras, volantes y software electoral

9 METODOLOGÍA Se desarrollará dentro de las clases, mediante mesas redondas, discusiones en grupo, exposiciones por grupo, tratamiento de problemas de tipo social y político, análisis de documentos, todo ello con aplicación y situación social que vive el estudiante.

10 Consejo Estudiantil se tratará de localizar e identificar las necesidades y problemas locales con respecto a los derechos humanos, a la democracia y a la participación, haciéndose con el aporte de las inquietudes de los estudiantes. se tratará de localizar e identificar las necesidades y problemas locales con respecto a los derechos humanos, a la democracia y a la participación, haciéndose con el aporte de las inquietudes de los estudiantes.

11 Una alegría que no se puede compartir es una vela apagada Proverbio español.


Descargar ppt "PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ NICOLAS SALAZAR DINA HERRERA ALBA GONZALEZ LUZ EDILMA GOMEZ BEATRIZ TORO."

Presentaciones similares


Anuncios Google