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1 Julio de 2012 INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2012 Control Corporativo VJD.

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1 1 Julio de 2012 INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2012 Control Corporativo VJD

2 2 Gestión Usuarios Gestión Financiera Temas Especiales Gestión Corporativa Plan Desarrollo Distrital (Trimestral) Encuesta Bogotá Cómo Vamos (Anual) Encuesta Satisfacción Usuarios EAAB (Anual) Calidad crediticia de la EAAB-ESP. Logro Encuesta Clima Laboral EAAB (Anual)

3 Financiera 3. Cargo fijo, consumo, conexiones y reconexiones Nota2: Plan de Márgenes Neto, Operacional, y Endeudamiento calculados con proyecciones financieras actualizadas a septiembre de Se registra mayor margen Neto y margen Operacional en relación con El Ebitda es mayor al planificado explicado por la mayor causación de ingresos operacionales (+20,753 millones) y el menor valor de costos y gastos efectivos (-$ millones) en relación con la planificación. La Empresa mantiene niveles de endeudamiento favorables. Igual periodo 2012 / 2011 Nota1: 2012/2011: El Margen neto y Operacional no es comparable con el mismo periodo del año anterior, debido a que la amortización de pensiones actuales y provisión fiscal no tuvo una causación uniforme en 2011.

4 Financiera Honorarios: La desviación se explica por la causación de costos y gastos no planificados como pago de perito para el proceso de Tibitoc. Igual periodo 2012 / 2011

5 Financiera 3. Cargo fijo, consumo, conexiones y reconexiones El plan de inversiones en relación con el PAC se ha cumplido en un 59,1% y en relación con el total de compromisos se ha ejecutado un 71,4%. La facturación operacional Zonas registra un mayor valor por $2,520 millones con el plan. Se tiene una deducción de $1,282 millones por la aplicación del decreto No de la Alcaldía Mayor y Resolución No de la EAAB que reconocen la afectación de las inundaciones en los barrios de Bosa y Kennedy a 31,000 usuarios. El valor recaudado cumple con la meta planificada y supera en 5.9% en relación al registrado en el mismo periodo del año anterior. La gestión de pérdidas de agua medida con el IPUF e IANC registra mejora en relación con el año El valor girado corresponde a los giros acumulados según ejecución presupuestal y la meta al PAC según la Resolución 0405 de 25 de junio de Ejecución presupuestal: Logro = total compromisos/ presupuesto definitivo anual. Igual periodo 2012 / 2011

6 Usuarios Igual periodo 2012 / 2011 Cobertura pluvial : cálculo trimestral. Valor actualizado en junio de A mayo de 2012, las coberturas se ven afectadas por la No construcción de redes locales en 18 barrios legalizados en el periodo 2005 a 2010 en acueducto; 25 en alcantarillado sanitario y 30 en alcantarillado pluvial. Nota: Según metodología de cálculo de la EAAB-ESP, las coberturas no incluye los 20 barrios legalizados en el 2011 y los suscriptores del ciclo I (predios en proceso de legalización). Continuidad del servicio : sin cálculo desde marzo de 2012.

7 7 ESPECIAL Plan Desarrollo Distrital (Trimestral) Encuesta Bogotá Cómo Vamos (Anual) Encuesta Satisfacción Usuarios EAAB (Anual) Calidad crediticia de la EAAB-ESP. Encuesta Clima Laboral EAAB (Anual)

8 Plan Desarrollo Bogotá Positiva –Inversión EAAB Ejecución Junio 2008 a Mayo 2012 La inversión ejecutada a mayo 2012 (Total compromisos o contratación realizada), representa el 107.8% del valor planificado a mayo 31 de 2012.

9 Plan Desarrollo Bogotá Positiva –Inversión EAAB Cifras en pesos constantes de La inversión ejecutada a mayo (Total compromisos o contratación realizada), representa el 107.8% del valor planificado a mayo 31 de 2012.

10 Calidad crediticia de la EAAB-ESP. La sociedad calificadora de valores Fitch Ratings Colombia S.A ratificó la calificación AAA con perspectiva estable a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Fitch Ratings Colombia S.A destaca en su calificación, el intensivo programa de inversión en obras, el sólido perfil financiero, adecuado nivel endeudamiento, robusta posición de liquidez y fuertes métricas de protección crediticia de la Empresa de Acueducto de Bogotá. El informe también sostiene que la ejecución de planes de inversión del Acueducto de Bogotá ha favorecido en el fortalecimiento operativo de la Empresa. La compañía cuenta con altos índices de cobertura y continuidad en la prestación de servicios, así como la alta capacidad instalada para potabilización de agua y la recuperación de ecosistemas estratégicos, los cuales contribuyen a garantizar la prestación de servicios en el largo plazo. Esta calificación cobija a la tercera emisión de bonos por $ millones, cuarta emisión de bonos por $ millones y quinta emisión de bonos por $ millones, realizada por esta empresa bogotana de servicios públicos.

11 Encuesta Bogotá Cómo Vamos Encuesta liderada por: Cámara de Comercio; Fundación Corona, Editorial el Tiempo, Universidad Javeriana. Firma: Ipsos Napoleón Franco, inscrito ante el Consejo Nacional Electoral – 1,508 encuestas.

12 Encuesta Bogotá Cómo Vamos Encuesta liderada por: Cámara de Comercio; Fundación Corona, Editorial el Tiempo, Universidad la Javeriana.

13 Encuesta Nivel de Satisfacción de Usuarios Encuesta liderada por: Gerencia Corporativa de Servicio al Cliente – Dirección de Apoyo Comercial. Firma: Centro Nacional de Consultoría – 2,800 encuestas.

14 Encuesta Clima laboral 2011 Encuesta liderada por: Gerencia Corporativa de Gestión Humana-Dirección Mejoramiento Calidad de Vida. Población: 35% planta EAAB-ESP. Firma: Unión Temporal CBC-Caída Libre consultoría Organizacional. Criterio: Insatisfacción Menor e igual al 50%. Promedio General: 51,02%

15 Protocolo del semáforo de LOGRO Indicadores ascendentes: entre mayor valor del indicador, mejor gestión (Ejemplo: ingresos, inversiones): LOGRO = REAL / PLAN Indicadores descendentes: entre menor valor del indicador, mejor gestión (Ejemplo: costos, pérdidas de agua): LOGRO = Plan / Real Logro: mayor e igual a 98%. Cumple con el plan. Logro: mayor e igual a 95% y menor a 98%. Se desvía del plan. Acción de mejora (si aplica). Logro: menor a 95%. No cumple con el plan. Acción de mejora.

16 16 GRACIAS Empresa de Acueducto de Bogotá


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