La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tiene a su cargo la gestión de financiamiento de proyectos municipales, brindando asistencia técnica en cuanto a la identificación, formulación y seguimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tiene a su cargo la gestión de financiamiento de proyectos municipales, brindando asistencia técnica en cuanto a la identificación, formulación y seguimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Tiene a su cargo la gestión de financiamiento de proyectos municipales, brindando asistencia técnica en cuanto a la identificación, formulación y seguimiento de los mismos. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROGRAMAS DE DESARROLLO PFM I: U$S 48 MILLONES PFM II: U$S 100 MILLONES PROFIM: $ 69 MILLONES PPD: $ 15 MILLONES $ 232 MILLONES DESEMBOLSOS EFECTUADOS A MUNICIPIOS AL 31/10/09 :

2 CONDICIONES FINANCIERAS Tasa de interés: 4% ANUAL FIJA MONEDA: U$S Período de gracia: 360/180 días PORCENTAJE DE FINANCIAMIENTO 75% / 90% Garantía y medio de pago: COPARTICIPACIÓN Cantidad de cuotas: 48 / 54 MENSUALES PROFIM - Decreto 2735/04

3 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PAVIMENTO URBANO ALUMBRADO DESEMBOLSADO AL 31/10/09: $ 69 millones

4 PPD Marco Normativo Decreto 685/08 Gastos elegibles Adquisición de equipamiento Obras de infraestructura vial y saneamiento Aporte Provincial Fuente Financiera Asistencia técnica DESEMBOLSADO AL 31/10/09: $ 15 millones

5 Condiciones financieras Tasa de interés: 9,75% anual fija Moneda: $ Período de gracia: Plazo de ejecución Cantidad de cuotas: 120/60/30 (menos período de gracia) mensual Porcentaje de Financiamiento: 90% Garantía y medio de pago: coparticipación PPD

6 PRESTAMO BID 1855 OC-AR Objetivo del Programa MEJORAR LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

7 A) Modernización de sistemas de gestión municipal: Administración financiera y tributaria Catastros Administración de recursos humanos Administración de servicios municipales B) Modernización de los servicios administrativos y de atención al ciudadano: Habilitaciones comerciales Emisión de licencias de conducir Permisos de construcción Gobierno electrónico PMGM – BID 1855 OC AR: EJEMPLOS

8 C) Fortalecimiento de la planificación del desarrollo municipal: Planes estratégicos Planes rectores de desarrollo urbano Educación ambiental Desarrollo local D) Mejora de las instalaciones y equipamiento municipal: Reacondicionamiento, rehabilitación edilicia Re-equipamiento informático Estas acciones deben acompañar una propuesta de mejora de la gestión PMGM – BID 1855 OC AR: EJEMPLOS

9 PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL PRESTAMO BID 1855 OC-AR Condiciones financieras Moneda: $ Período de gracia: Plazo ejecución + 12 meses Garantía y medio de pago: coparticipación Tasa de interés: 9,50% anual fija Cantidad de cuotas: -Obras y bienes: 120/mes -Consultoría: 60/mes CONSULTORIA Y ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO: 50% SUBSIDIO + 50% CRÉDITO DE DPPD OBRAS: 90% CRÉDITO DE DPPD + 10% APORTE MUNICIPAL

10 PROGRAMA DE SERVICIOS BÁSICOS MUNICIPALES PRESTAMO BIRF 7385-AR Objetivo del Programa EJECUTAR OBRAS DE SANEAMIENTO: AGUA, CLOACAS Y PLUVIALES.

11 PROGRAMA DE SERVICIOS BÁSICOS MUNICIPALES PRESTAMO BIRF 7385-AR PROYECTOS Mejorar la cobertura, calidad y eficacia en la provisión de los servicios básicos municipales de los Municipios. Mejorar el acceso a la infraestructura de drenaje urbano. Aumentar el acceso a vías pavimentadas, reducir el costo de logística y mejorar la competitividad de la producción local a través de inversiones en la pavimentación de caminos urbanos y productivos. Mejorar la gestión operativa y comercial de los servicios básicos municipales a través de asistencia técnica focalizada.

12 PROGRAMA DE SERVICIOS BÁSICOS MUNICIPALES PRESTAMO BIRF 7385-AR Condiciones financieras Porcentaje de Financiamiento: Obras: 75%- Fort. Inst. 100% Moneda: $ Período de gracia: A partir Del 1er. Desemb., cuotas semestrales, Con vto. 10/04 y 10/10. No superando el 10/04/11 Garantía y medio de pago: coparticipación Tasa de interés: 9,75% anual fija Cantidad de cuotas: 120 (mensuales)

13 ¿CÓMO ACCEDE UN MUNICIPIO AL FINANCIAMIENTO? 1.Primer contacto con la DPPD: Reunión de reconocimiento de posibilidades de financiamiento e identificación del proyecto financiable. 2.Formulación del proyecto con el marco normativo aplicable. 3.Presentación del proyecto formulado, acompañado de una Nota de Sr. Intendente, solicitando la No objeción del mismo e identificando al responsable de proyecto. 4.DPPD otorga la No objeción. 5.Trámite de la Ordenanza preparatoria: posibilidad de tomar el crédito. 6.Firma de Convenio de subpréstamo. 7.Obtención de la Ordenanza definitiva de endeudamiento. 8.El Municipio abre una cuenta bancaria 9.Proceso de contratación/adquisición 10.Adjudicación/inicio.


Descargar ppt "Tiene a su cargo la gestión de financiamiento de proyectos municipales, brindando asistencia técnica en cuanto a la identificación, formulación y seguimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google