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Universidad Ecotec Emprendimiento Primer curso de nivelación 2013 PROYECTO Integrantes: Melanie Jungbluth Yomira Morante Nicole Recalde Docente: Jesús.

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Presentación del tema: "Universidad Ecotec Emprendimiento Primer curso de nivelación 2013 PROYECTO Integrantes: Melanie Jungbluth Yomira Morante Nicole Recalde Docente: Jesús."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Ecotec Emprendimiento Primer curso de nivelación 2013 PROYECTO Integrantes: Melanie Jungbluth Yomira Morante Nicole Recalde Docente: Jesús Enrique Alcívar M.

2 INTRODUCCIÓN En el mercado local existen varios productos cuya demanda se ha incrementado de manera muy acelerada en los últimos años, especialmente en lo relacionado a lácteos y demás derivados como el yogurt, que combinados con cereales en presentaciones listas para su consumo inmediato han ido cambiando inclusive, los hábitos alimenticios de la población en todos las edades y estratos económicos sin distinción. El éxito alcanzado por esta diversificación de productos cuya presentación facilita y hace práctico el consumo inmediato, nos ha motivado a desarrollar una innovación que permitirá acceder en una sola presentación, a tres productos que por mucho tiempo han sido consumidos tradicionalmente en una sola combinación de sabores como son: el manjar de leche, la leche condensada y las galletas.

3 Antecedentes La leche ha sido un alimento de gran importancia para el ser humano desde la domesticación de los animales y el comienzo de la agricultura con fines de pastoreo. Con la leche se desarrolla una tecnología rural que permitió la fabricación de queso, leche fermentadas, crema o nata t mantequilla, y con los avances de la tecnología dio lugar a la fabricación de helados, leches concentradas, en polvo, y productos lácteos. El valor nutritivo de la leche puede calcularse por su contenido en aminoácidos esenciales ya que la leche realiza una contribución importante para la dieta humana. En 1829, en la estancia La Caledonia se firmo el pacto Cañuelas entre el jefe de las fuerzas federales Juan Manuel de Rosas y el Comandante del ejercito unitario Juan Lavalle. Al llegar Lavalle al campamento cansado del viaje decide recostarse en el catre donde usualmente descansaba Rosas. Cuando la criada a cargo de la lechada (leche caliente) para el mate descubre al enemigo dormido en el camastro de Rosas, asustada aviso a la guardia. Mientras tanto, la leche olvidada sobre el fuego se convirtió en la mezcla que hoy conocemos con el nombre de manjar de leche. Pero ahora queremos crear algo innovador, por eso nuestro proyecto será el Dulce Manjar crunch que es la unión del manjar con galletas algo muy practico para llevar a cualquier lugar y económico para nuestros bolsillos.

4 Misión Ofrecer un producto de buen sabor, textura y calidad que le permita al cliente acceder de manera práctica a una mezcla de sabores muy bien combinados bajo una sola presentación. Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.

5 Visión Ser la empresa líder del mercado local, con presencia internacional, que se distinga por ser plenamente humana

6 Target Con un enfoque a la madre de familia con niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores. De nivel socio- económico.

7 Objetivos Generales Obtener un porcentaje de participación de mercado. Incrementando niveles de consumo de MANJAR CRUNCH a través de: Reforzamiento de línea actual del producto. Comunicar beneficios diferenciadores. Mantener la imagen de la marca. Destacar presencia en punto de venta.

8 Objetivos Específicos Producto Mostrar la elaboración del producto para resaltar las características del mismo. Manejar una logística adecuada para poder mostrar un producto de calidad y de fácil ubicación, que se lo pueda encontrar en la tienda del barrio como en el Supermercado. El mercado Ubicar el costo del producto a un nivel accesible para el consumidor. Y a la vez rentable para la empresa. Distribución del producto inicialmente de forma zonal. Pero con el objetivo a corto plazo de forma nacional. Ubicar el producto en: almacenes, bodegas de víveres, supermercados, hipermercados. Se puede entregar un producto refrigerado para que el consumo sea mas de acuerdo con la zona.

9 FortalezasOportunidades DebilidadesAmenazas La capacidad de poder posesionarse en el mercado Precio económico. Brindamos un snack nutritivo. Podríamos adquirir muy buenas ganancias. El crecimiento de nuestro negocio. Innovar nuestro producto. Somos un negocio nuevo. No sabemos como el público reaccionara con nuestro producto. Poca publicidad La falta de personas que consuman nuestro producto. Las mas grandes empresas que venden lácteos pueden crear un producto similar. Publicidad negativa ante el consumo de dulces

10 1.¿ Usted consume galletas? 2.¿Desearia que este producto salga al mercado? 3.¿Qué tipo de galleta le gusta; avena, avena con chocolate, sal o de dulce? 4.¿Consume las galletas solas o las mezcla con algo? 5.¿Dónde compra sus galletas, en la tienda de su barrio, en el centro comercial o cerca de su trabajo? 6. ¿ Si en el mercado existiera un producto que incluya manjar y galletas, lo consumiría? 7.¿Cuánto pagas aproximadamente en el consumo de galletas, 0.50, $1? 8.Si te ponen a elegir agregarle una combinación a tu galleta le pondrías manjar, leche condensada, mermelada o chocolate? 9.¿Te parece Manjar crunch un buen snack? 10.¿Les gusta nuestra imagen y publicidad? Preguntas

11 ¿Usted consume galletas?

12 ¿Desearía que este producto salga al mercado?

13 ¿Qué tipo de galleta le gusta; avena, avena con chocolate, sal o de dulce?

14 ¿Consume las galletas solas o las mezcla con algo?

15 ¿Les gusta nuestra imagen y publicidad?

16 ¿Dónde compra sus galletas, en la tienda de su barrio, en el centro comercial o cerca de su trabajo?

17 ¿ Si en el mercado existiera un producto que incluya manjar y galletas, lo consumiría?

18 ¿Cuánto pagas aproximadamente en el consumo de galletas, 0.50, $1?

19 Si te ponen a elegir agregarle una combinación a tu galleta le pondrías manjar, leche condensada, mermelada o chocolate?

20 ¿Te parece Manjar crunch un buen snack?

21 Estudio de Mercado Según nuestro estudio de mercado con la población a la que nos dirigimos, hemos tenido una buena aceptación, ya que Manjar Crunch es un snack saludable para niños y adultos y lo pueden consumir a cualquier hora del día. Manjar Crunch es un producto elaborado para personas con poco tiempo disponible ya que nuestro snack es de fácil acceso para llevarlo en carteras, bolsos, loncheras, etc.

22 PERSONAL 2Administración 1Chofer 4Personal de cocina 1Personal de marketing LOCAL 2 Batidoras industriales 20 cucharetas 1000 envases / 1000 paletitas 1 Refrigeradora 10 Cortadores de galletas 2 Hornos industriales 35 moldes para hornear 1 cocina industrial 10 ollas industriales 25 bowls 2 tanques de gas Materia prima 1 transporte Estudio Técnico

23 Datos de la Empresa Dirección domiciliaria: Garzota tercera etapa Mz. 86 villa 17 Cuidad: Guayaquil Lugar: Norte de la cuidad Teléfono: Actividad económica de la empresa: Fecha probable de apertura: 24/06/13

24 Accionistas Número de acciones CapitalPorcentajeOrigen Yomira Morante 2$2.000,0033.3%Ecuador Melanie Jungbluth 2$2.000,0033.3%Ecuador Nicole Recalde 2$2.000,0033.3%Ecuador Acciones y Accionistas Integración de capital: 100% Nacional

25 Presupuesto IngresosMensualAnual Ventas Comida Otros ingresos Total de ingresos EgresosMensualAnual Pago personal administrativo (3) Pago personal servicio (2) Agua potable Energia electrica Telefono material Total de Egresos

26 Manjar Crunch Febrero 2013 – febrero 2014 Balance Total de Ingresos Total de Egresos Utilidad

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