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Una fruta con historia y beneficios: El mango

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Presentación del tema: "Una fruta con historia y beneficios: El mango"— Transcripción de la presentación:

1 Una fruta con historia y beneficios: El mango
Marketing Internacional Oscar Simmonds

2 Antecedentes Según la historia, el mango  es un fruto nativo de la India y en tiempos de la colonia los portugueses lo llevaron a Brasil para producirlo. Luego de algunos cientos de años, los españoles lo introdujeron a la costa ecuatoriana. Se estima que tiene cerca de 250 años en el país.

3 Ecuador exporta anualmente entre 9 a 10 millones de cajas de mango, de cuatro kilos cada una, que representan cerca de 25 millones de dólares. El 80 por ciento de la fruta se va a Estados Unidos, donde la población latina y asiática son los mayores consumidores. El sector del mango del país cuenta con 120 productores y 15 exportadores, además de empaquetadores y comercializadores.

4 Dulce de Mango

5 Ingredientes: Preparacion:
5 o 6 mangos verdes 1/2 kg de azucar rajas de canela Preparacion: Se pelan los mangos, se ponen a cocer con la canela. Una vez cocidos, se escurren y se muelen en la licuadora. En caso de que no se muelan bien, agregar un poco de agua.  Luego, vertir en un recipiente y poner a fuego lento. Se le agrega el azúcar y se revuelve hasta que comience a hervir.

6 Información de la empresa
Razón Social: “DULCEdeMANGO S.A” Tipo de negocio: Producción y comercialización de Dulce de Mango. Misión: Somos una empresa que brinda un producto sano y nutritivo, con el objetivo de incentivar a consumir un dulce a base del mango, que nuestros clientes se sientas satisfechos y quieran adquirir el producto más de una vez.

7 Información de la empresa
Visión: Ser los lideres en la exportación del ¨Dulce de Mango¨ a nivel nacional e internacional, reconocidos por nuestra calidad, eficacia y alto nivel de nuestro personal.

8 Información de la empresa
Valores: Compromiso. Creatividad Transparencia Flexibilidad Positivismo Objetivos de la empresa Cumplir con las expectativas de nuestros consumidores. Establecer buenas relaciones con países extranjeros. Altos niveles de calidad. Nombre Comercial: “DulcedeMango”

9 Dulce de Mango

10 Clasificacion Arancelaria
El mango Ecuatoriano no esta sujeto a cuotas ni aranceles en los principales mercados de destino, amparado bajo acuerdos regionales de tratamiento preferencial. Por la aplicacion del Sistema Generalizado de Preferencias para los Paises Andinos(SGP) Europa no aplica arancel en las exportaciones ecuatorianas a estos mercados.

11 En el mismo orden, Estados Unidos no impone aranceles al producto ecuatoriano el amparo de la ley de Preferencias Arancelarias Andinas(LPAA). Las exportaciones a los paises de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) estan libres de gravamenes, segun los acuerdos suscritos.

12 Ventajas y Desventajas del producto
Fenómeno del niño Recoleccion de la fruta se da entre: Octubre y Noviembre Ventajas: Fruta deliciosa llena de nutrientes Vitaminas A y C Fruta Cultivada en suelo Ecuatoriano, permite mostrar al mundo nuestro potencial Clima Suelo

13 Mercado Exportaciones-Importaciones 2012
Estados Unidos Belgica Panama Holanda Alemania Reino Unido Colombia

14 Principales Exportadores
Grupo AGRIPRODUCT S.A ARIEGRA S.A AGRIVICSA BLIX S.A BRESSON DUREXPORTA PILOT S.A RENESA SEMBRIEXPOT PIVANO S.A

15 Fuente: Banco Central del Ecuador

16 Pais Meta: Estados Unidos
Objetivos de la Exportacion: Dominar el mercado en EEUU. Ser los lideres en exportacion. Satisfacer a nuestro mercado meta. Ser reconocidad por nuestro alto nivel de calidad.

17 Entorno Legal El servicio de inspeccion de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos APHS ( Animal Plant and Health Inspection Service), exije que el mango ecuatoriano sea sometido a un tratamiento hidrotemico para erradicar la presencia de moscas de la fruta(o moscas del mediterraneo Ceratitis capitata, complejo anasthrephas,etc).

18 Las plantas que efectuan este tratamiento deben cumplir con los requerimientos impuestos por APHIS. Las regulaciones especificas de EEUU para productos alimenticios sin procesamiento , plantas o animales debe consultarse a APHIS.

19

20 Documento Exigible Declaracion Aduanera Factura Comercial (Original)
Certificado de los requerimientos impuestos por APHIS

21 Requerimientos de empaques

22 Transporte de Ecuador a Estados Unidos
Cuando las exportaciones se efectuan por via maritima se realiza en contenedores refrigerados a 12°C. En el caso de transporte aereo, es preferible utilizar pallets en lugar de contenedores, puesto que al acumularse calor y etileno dentro del contenedor, se acelera el proceso de maduracion.

23 Entorno Cultural Norteamericana es una sociedad de inmigrantes, donde se encuentran representadas todas las razas y personas de todos los 50 países del mundo. La raza dominante es la blanca anglosajona, seguida de los negros, latinos, chinos, etc. Los empresarios en Norteamerica son como ellos lo denominan “Open mind”, pero no dejan de lado la formalidad al momento de hacer cerrar grandes negocios.

24 Entorno Politico Estados Unidos de Norteamérica se constituyen como una República Federal Presidencialista. La Constitución del 17 de septiembre de 1787 está basada en un sistema político democrático constitucional y en el principio de separación de poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que son independientes entre sí. La constitución de 1787 se mantiene vigente con sus 7 artículos y sus 27 enmiendas posteriores. El presidente de la República ejerce de Jefe de Estado y Jefe del Gobierno y dispone de una serie de prerrogativas y vetos que convierte a este sistema en claramente presidencialista. Las elecciones presidenciales se celebran cada cuatro años por sufragio indirecto, el primer martes de noviembre. Los presidentes tienen su mandato limitado a dos términos de 4 años.

25 Entorno Economico La economía norteamericana cierra el año con un crecimiento del PIB del 1,7% y se estima un crecimiento superior al 2,3% para 2012 y de 2’3% a 2’5%en Estos datos reflejan la tendencia de crecimiento que viene experimentando desde 2009 la economía norteamericana, situándose en un momento de expansión tras la salida de la recesión económica. Por otra parte un importante motor para el crecimiento de la economía estadounidense lo ha generado el descenso del desempleo al cual asistimos desde el último trimestre de 2011 hacia adelante.

26 Este mayor ritmo de creación de empleo ha sido común a todos los sectores de actividad y ha permitido que la tasa de paro se reduzca desde el 9,1% de 2011 hasta el 8’3% en cual se sitúo a finales de abril. Además esta reducción se ha generado también en contratos laborales de calidad, ya que, se ha producido una bajada en la tasa de paro de infraempleo. Actualizado a Abril de 2012

27 Competidores Ever Green Agro Products Introducimos el ourself como exportador principal, fabricante y el surtidor del mango Pulp. Es la pulpa dulce, de oro derivada de los mangos sin ningún procedimiento químico. La pulpa se extrae de los mangos “kesar”, natural azucarado de la variedad a Junagadh (la India del oeste). Es grande por sí mismo, o calentado y vertido en el helado. También hace que un gran helado sacude cuando está agregada al helado de vainilla. Es de uso frecuente en dulces y bebidas del yogur.

28 Oportunidades de Mercado
No tienes que ser líder en el mercado local para lanzarte a la conquista del mercado global. Y mas aun cuando ofreces un producto a base de frutas que es nutritivo para sus consumidores.

29 Nuestro Mercado Hemos escogido como mercado meta a personas de toda edad, ya que el mango por ser una fruta no atentaría contra la salud de niños, Nuestro producto estaría en las grandes ciudades de Norteamérica, en tiendas, supermercados y restaurants.

30 Ventajas y Desventajas del Mercado
Si vas a ingresar con productos nuevos a los supermercados en USA, no tienes que estar en todas sus tiendas, sino focalizar en las tiendas donde se concentran las poblaciones etnias en quienes tienes que posicionar tu producto. Desventajas Alta inversión en publicidad Comerciales Por ser un producto nuevo al entrar al mercado tiene que ofrecer un valor agregado que el futuro consumidor quiera obtener.

31 Estrategias, Tácticas y Posicionamiento
Nuestro principal objetivo es posicionar el Dulce de Mango como una opción de postre saludable y 100% nutritivo para toda la familia.

32 Beneficios 100% Nutritivo Vitamina A y C
Ideal como complemento en la dieta diaria

33 Estrategias de Lanzamiento
No basta con tener uno de los mejor mangos del mundo, los consumidores se fijan en el empaque, colores, precios, publicidad y tenemos que llegar a ellos por estos medios. Enviando muestras de nuestro delicioso postre a cadenas de restaurantes, hoteles y supermercados para medir la aceptación del consumidor.

34 Estrategias de Comunicación
Realizar campanas por medio de revistas, redes sociales y nuestra pagina web resaltando lo nutritivo de nuestro producto.

35 Marketing Directo Tener presencia de marca en diferentes eventos para que los futuros consumidores puedan degustar nuestro producto.

36 Precios Precio: $3,25

37 Distribucion La elección del canal de distribución debe estar en relación a su estrategia de segmentación, no se cierren solo con el gran distribuidor.

38 GRACIAS


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