La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOLIVIA. Ubicaciòn geogràfica y lìmites : Limita al Norte y al Este con el Brasil, al sur con la Argentina, al Oeste con el Perú, al Sudeste con el Paraguay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOLIVIA. Ubicaciòn geogràfica y lìmites : Limita al Norte y al Este con el Brasil, al sur con la Argentina, al Oeste con el Perú, al Sudeste con el Paraguay."— Transcripción de la presentación:

1 BOLIVIA

2 Ubicaciòn geogràfica y lìmites : Limita al Norte y al Este con el Brasil, al sur con la Argentina, al Oeste con el Perú, al Sudeste con el Paraguay y al Sudoeste con Chile. |

3 información importante Forma de gobierno:La República de Bolivia adopta para su gobierno la forma democrática participativa. Capital : Sucre. Poblacion: Lenguas :En Bolivia, son hablados el español, quechua, aimara, guaraní y variedad de lenguas indígenas de menor uso. Durante el Censo 2001, el 47% de la población declaró hablar alguna lengua indígena, mientras que el 36% la tenía como lengua materna. El 33% de la población era bilingüe, en contraste del 11% de monolingües indígenas y el 49% de hispanohablantes monolingües.lengua materna

4 Economia Bolivia cuenta con una economía focalizada principalmente en la extracción y exportación de materias primas. El PIB per cápita es uno de los más bajos de América Latina siendo considerado como un país de ingreso mediano bajo dado que el salario mínimo nacional es de 91,5 dólares por mes.La moneda oficial del país es el boliviano (BOB).

5 Economía Los metales de exportación más valiosos son el estaño(4º productor mundial), la plata(11º productor mundial) y el cobre en occidente, el hierro y el oro en oriente. Los principales yacimientos mineros son: San Cristóbal(mina de plata de cielo abierto más grande del mundo), Mutún (7° yacimiento de hierro y manganeso del mundo) y el Salar de Uyuni(una de las principales reservas de potasio y litio del mundo)

6 Economía En hidrocarburos, Bolivia cuenta con la segunda mayor reserva de gas natural de América del Sur. La producción agrícola ha adquirido mayor importancia en las últimas décadas principalmente en el oriente que produce soya (8° productor mundial), caña de azúcar y girasol principalmente. En occidente, se producen productos de consumo interno como la papa, la cebada y productos exportables como quinua, haba, cacao y café.

7 Economía Un factor controversial de la economía es la producción de hoja de coca (3° productor mundial) que si bien es consumida tradicionalmente con fines religiosos o medicinales por un segmento de la población, es al mismo tiempo utilizada de manera ilegal para la fabricación de cocaína para el mercado Europeo y Norteamericano.

8 Política Bolivia se constituye como un Estado Unitario Social de Derecho democrático de régimen presidencialista. El Estado boliviano se organiza a través de la separación e independencia de los órganos: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electora. Existen cinco niveles de gobierno: nivel plurinacional, nivel autónomo departamental, nivel autónomo regional, nivel autónomo indígena y nivel municipal. Los líderes de los niveles territoriales son elegidos por sufragio universal. Los bolivianos tienen derecho al voto a partir de los 18 años.

9 Política La Constitución Política del Estado de 2009 establece la división de poderes en cuatro órganos de gobierno:Órgano Ejecutivo,Órgano Legislativo,Órgano Judicial,Órgano Electoral. La constitución plurinacional de 2009 define un sistema de democracia presidencialista directa que se ejerce de las siguientes formas:Participativa,Representativa,Comunitaria. El sistema político se divide en tres grupos: izquierda, centro y derecha.existiendo distintas tendencias dentro de estos grupos como radicales, extremistas, moderados, indigenistas, entre otros


Descargar ppt "BOLIVIA. Ubicaciòn geogràfica y lìmites : Limita al Norte y al Este con el Brasil, al sur con la Argentina, al Oeste con el Perú, al Sudeste con el Paraguay."

Presentaciones similares


Anuncios Google