La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CheckIn4Android. Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CheckIn4Android. Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los."— Transcripción de la presentación:

1 CheckIn4Android

2 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

3 Gestión del Alcance

4 Documentación o Backlog Gestión del Alcance

5 Documentación o Assembla Gestión del Alcance (2)

6 Entregables o WBS + diccionario o Orientado a la Gestión o Funcionalidad a alto nivel Gestión del Alcance (3)

7 Gestión del Alcance Métodos de Estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

8 Métodos de estimación

9 Planning Poker Métodos de estimación o Reunión de estimación o Serie de Fibonacci o Características a estimar: Historias de usuario o Unidad: horas ideales

10 Planning Poker Resumen de estimación Métodos de estimación (2)

11 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

12 Equipo y Roles

13 o Equipo o 4 personas o Roles o Gestor o Desarrollador o Tester Equipo y Roles

14 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

15 Comunicación con el cliente

16 o Informal o Reuniones informales o o Formal o Reuniones formales o Minuta de reunión Comunicación con el cliente

17 o Minuta de Reunión o Fecha y hora o Lugar o Participantes o Objetivo o Temas tratados o Compromisos asumidos Comunicación con el cliente (2)

18 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

19 Informe de Avance

20 o Plantilla Word o Requerimientos Funcionales y No funcionales o Estado y previsión de costos y tiempos o Riesgos manifestados y detectados o Posibilidad de añadir temas relevantes Informe de Avance

21 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

22 Gestión de Expectativas de los Interesados

23 o Reuniones Informales o Recopilación de expectativas o Reuniones Formales o Cumplimiento de expectativas Gestión de Expectativas

24 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

25 Gestión de Riesgos

26 Todo el CV del proyecto Iterativa Frecuencia de Identificación y moderación o 2 semanas (duración Sprint) Escala de impacto o 0.05 (muy bajo) 0.1 (bajo) 0.2 (medio) o 0.4 (alto) 0.8 (muy alto) Planificación de Riesgos

27 Escala de probabilidad o 0.1 / 0.3 / 0.5 / 0.7 / 0.9 Exposición = Probabilidad * Impacto o Matriz de Probabilidad e Impacto Selección de riesgos o Zona roja Planificación de Riesgos (2)

28 Matriz de Probabilidad e Impacto

29 Eliminación de Subjetividad

30 Planes de mitigación y de contingencia Roles y responsabilidades o Identificación: todo el Equipo de Trabajo o Moderación: responsable asignado Documentación o Planilla de Gestión de Riesgos Planificación de Riesgos (3)

31 Planilla de Gestión de Riesgos

32 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

33 Gestión de Costos

34 o Unidad de medida o $ [Pesos argentinos] o Relación con horas hombre o 1 hora hombre = $60 Gestión de Costos

35 o Método de estimación o Vía horas hombre o Seguimiento y control o Earned Value Gestión de Costos (2)

36 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

37 Indicadores

38 Earned Value Evolución de prueba Cobertura de prueba Indicadores a utilizar

39 Earned Value

40 Earned Value (2)

41 Relación de cantidad de defectos abiertos y cerrados Estabilidad del producto Evolución de prueba

42 Planificados, Disponibles y Aprobados Aplicado a cada sprint Avance del proyecto Cobertura de prueba

43 Filtrado de tickets Mediciones

44 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

45 Administración de Bugs

46 Ante un bug detectado o Cargar un ticket en ets ets Administración de Bugs

47 o Estados o New o Accepted o Test o Fixed Administración de Bugs (2)

48 Administración de Bugs (3) Listado de tickets por Hito

49 Administración de Bugs (4) Detalle de Ticket

50 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

51 Gestión de Cambios

52 Ante un pedido de cambio o Análisis de Riesgos Impacto Probabilidad o Evaluación o Resolución Gestión de Cambios

53 o Comunicación al cliente o Asignación de un responsable o Ejecución o Seguimiento y Control o todo el ET Gestión de Cambios (2)

54 Análisis de impacto o Tickets en assembla Gestión de Cambios - Impacto

55 Documentación o ChangeLog Gestión de Cambios – ChangeLog

56 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

57 Administración de Código Fuente

58 o Se versionará el código fuente en un repositorio SVN o Se utilizarán los comentarios de los commits para: o Indicar el # de ticket de la tarea realizada o Agregar comentarios adicionales Administración de Código Fuente

59 Ejemplo Administración de Código Fuente (2)

60 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

61 Trazabilidad

62 Obtener una vista que permita circular desde el requerimiento solicitado por el cliente hasta el código implementado para su cumplimiento. Objetivo

63 Implementación Normas burocráticas grupo o Requerimientos o User Stories o Tickets o Commits

64 Resumen

65 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

66 Gestión de Pruebas

67 Dos instancias: Pruebas unitarias Pruebas de aceptación del usuario Planificación de Pruebas

68 Características: o Diseñada por el desarrollador del módulo o Obligatorias Frameworks: Junit y Junit para android Otros Pruebas unitarias

69 Planificadas al comienzo de cada sprint Documentadas junto a la User Story Validadas al final del sprint por el cliente Pruebas de aceptación Planificación pruebas Desarrollo Validación de resultados

70 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

71 Documentación de Diseño

72 o Diagrama de Clases o Diagramas de Secuencia o Diagrama Entidad-Interrelación Documentación de Diseño

73 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

74 Documentación de Arquitectura

75 Documento de Arquitectura, que defina: o Principales componentes del sistema o Capas del sistema o Tecnologías elegidas o Configuraciones de hardware o Componentes de terceros utilizados o Principales patrones de diseño utilizados Documentación de Arquitectura

76 Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre Temario

77 Aceptación y Cierre

78 Primera Reunión o Criterios de Aceptación Al finalizar el Proyecto o Reunión de Cierre Aceptación y Cierre

79 Gracias Preguntas?


Descargar ppt "CheckIn4Android. Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google