La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erick Del Valle David Mena. La Telefonía IP reúne la transmisión de voz y de datos, lo que posibilita la utilización de las redes informáticas para efectuar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erick Del Valle David Mena. La Telefonía IP reúne la transmisión de voz y de datos, lo que posibilita la utilización de las redes informáticas para efectuar."— Transcripción de la presentación:

1 Erick Del Valle David Mena

2 La Telefonía IP reúne la transmisión de voz y de datos, lo que posibilita la utilización de las redes informáticas para efectuar llamadas telefónicas. Además, ésta tecnología al desarrollar una única red encargada de cursar todo tipo de comunicación, ya sea de voz, datos o video, se denomina red convergente o red multiservicios. La telefonía IP surge como una alternativa a la telefonía tradicional, brindando nuevos servicios al cliente y una serie de beneficios económicos y tecnológicos con características especiales como:

3 Reducción costos en telefonía y en ciertos casos sin costo. Donde quiera que estés conectado a Internet, podrás recibir llamadas. Números telefónicos gratuitos para usar con VoIP están disponibles en Estados Unidos de América, Reino Unido y otros países de organizaciones como Usuario VoIP Los agentes de Call center usando teléfonos VoIP pueden trabajar en cualquier lugar con conexión a Internet lo suficientemente rápida

4

5 ¿Qué es un PBX? Un PBX o PABX (Private Branch Exchange y Private Automatic Branch Exchange respectivamente) cuya traducción al español sería: central secundaria privada automática, es cualquier central telefónica conectada directamente a la red pública de teléfono por medio de líneas troncales para gestionar, además de las llamadas internas, las entrantes y/o salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica. Este dispositivo generalmente pertenece a la empresa que lo tiene instalado y no a la compañía telefónica, de aquí el adjetivo privado a su denominación.

6 Asterisk es tanto una plataforma de telefonía como una centralita software (PBX) de código abierto. Como cualquier centralita PBX permite interconectar teléfonos y conectar dichos teléfonos a la red telefónica pública. Su nombre viene del símbolo asterisco (*) en inglés. Es una PBX híbrida. Cumple con todos los requerimientos de una PBX tradicional a los que se suman los beneficios de un entorno IP bajo una plataforma open source. Corre bajo una plataforma abierta: Linux. Es liberado con la licencia GPL2. Es un soft-switch (un PBX-IP) Es multiplataforma. Permite construir aplicaciones de comunicaciones tan complejas como se desee bajo el entorno de Asterisk. Es de bajo costo y flexible.

7 Es un software que tiene una función de central telefónica a través de ella se instalan las conversaciones de las máquinas. Trixbox es una distribución del sistema operativo GNU Linux, basada en el CentOS. Tiene la particularidad de ser una central telefónica o PBX por software de código abierto, nos permite conectar teléfonos internos Creación de extensiones Envío de mensajes de voz Llamadas de conferencia Minutos interactivos Distribución automática de llamadas


Descargar ppt "Erick Del Valle David Mena. La Telefonía IP reúne la transmisión de voz y de datos, lo que posibilita la utilización de las redes informáticas para efectuar."

Presentaciones similares


Anuncios Google