La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGIA DE NUBES JORLETH POVEDA MURCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGIA DE NUBES JORLETH POVEDA MURCIA."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGIA DE NUBES JORLETH POVEDA MURCIA

2 ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DE LA NUBE?
 Se trata de una nueva tendencia de software, en la cual todos los servicios prestados al ordenador se hacen directamente desde Internet, por lo tanto, ya no se tendrá que instalar una enorme cantidad de archivos en el ordenador, ya que el programa que se desea utilizar, se ejecutará directamente desde el servidor del proveedor de software, aligerando nuestros discos duros.

3 El único inconveniente de esta tecnología, es que necesariamente tendremos que tener una conexión a Internet  para acceder a ella. Podemos decir entonces, que es una tecnología orientada al uso de equipos pequeños y portátiles (que utilizan servicios online), con la cual se simplifica la instalación de software y se optimiza el uso del espacio del disco duro, al no tener que llenarlo con enormes cantidades de archivos complementarios.

4

5 Cómo funciona Su funcionamiento es sencillo, sólo debemos instalar una pequeña aplicación en nuestro PC: Un cliente del software que deseamos utilizar. Cada vez que ejecutemos este cliente, se conectará mediante la conexión a Internet con el servidor que contiene el software que estamos utilizando, convirtiéndose en una especie de programa cliente-servidor, donde enviaremos información al server para que este ejecute nuestra tarea.

6 Es un funcionamiento similar a las máquinas terminales de una red
Es un funcionamiento similar a las máquinas terminales de una red. Por supuesto, que esto representa una enorme ventaja para el usuario final, ya que gana espacio en sus discos y movilidad. El único inconveniente es que todo el trabajo se realizará en un ordenador central, que por demás dejará registrados archivos nuestros y de presentar problemas, no tendremos la oportunidad de trabajar hasta que dicho inconveniente sea solventado.

7 Tipos de nube Existen básicamente tres tipos de aplicaciones de nube:
Nubes públicas, de uso global. Nubes privadas, las cuales son orientadas a soluciones corporativas. Nubes híbridas, las cuales son una mezcla de las nubes anteriores.

8 NUBES PUBLICAS Se manejan por terceras partes Intentan brindar a los consumidores elementos informáticos sin complicaciones. Se trate de software, de infraestructura de aplicaciones o de infraestructura física, el proveedor de la nube asume las responsabilidades de instalación, gestión, provisión y mantenimiento. NUBES PRIVADAS Son servicios de nube que se brindan dentro de la empresa que necesitan alta protección de datos y están gestionadas por la misma empresa. Las nubes privadas ofrecen muchos de los beneficios que ofrecen las nubes públicas, con una diferencia fundamental: la empresa es la encargada de la configuración y el mantenimiento de la nube. NUBES HIBRIDAS Combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Por lo general, estas nubes son creadas por empresas, aunque las responsabilidades de gestión se dividen entre la empresa y el proveedor de la nube pública. La nube híbrida aprovecha al máximo servicios que se encuentran tanto en el espacio público como en el privado.

9 Tecnología de nube en la actualidad
Actualmente, los software que trabajan con tecnología de nube se hacen cada vez más populares. Entre los principales programas de este tipo, tenemos el antivirus Panda Cloud, aplicaciones ofimáticas online y programas de almacenamiento de archivos, como Flickr. La tendencia a usar esta tecnología va en aumento y es posible que en el futuro los desarrolladores de software creen sólo este tipo de programas.

10 VENTAJAS DE LA NUBE • No se requieren múltiples licencias. • No se requieren sistemas operativos o plataformas especificas, ya que es multiplataforma. • No requiere de dispositivos de almacenamiento secundarios de gran tamaño (discos duros). • No requiere poseer servidores.

11 • Se ofrece gran variedad de aplicaciones y servicios
• Se ofrece gran variedad de aplicaciones y servicios. • Acceso inmediato a los servicios sin necesidad de adquirir hardware o software. • Costos anuales potencialmente inferiores de bido al uso deservicios. • La oficina puede estar en cual quiere computadora del mundo, con acceso a internet.

12 gracias


Descargar ppt "TECNOLOGIA DE NUBES JORLETH POVEDA MURCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google