La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍA CELULAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍA CELULAR."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍA CELULAR

2 TECNOLOGIA CELULAR El teléfono celular o móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de video e incluso GPS.

3 ¿Cómo funciona? La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (repetidores, estaciones base o BTS) y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 2º nivel (MSC y BSC respectivamente), que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.

4 La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales celulares y públicas. Según las bandas o frecuencias en las que opera el celular, podrá funcionar en una parte u otra del mundo. Los sonidos y datos se convierten en señales electromagnéticas, que pueden viajar por el aire y ser recibidas por antenas repetidoras llamadas Estaciones, Bases o en algunos casos especiales por Satélites. Cuando hacemos una llamada nuestro teléfono móvil empieza a emitir ondas de radio que son interceptadas por la estación base más cercana.

5 Cuando la estación base capta una señal, proviene de un celular, lo que hace es derivarla a un computador que se encarga de conectar la llamada ya sea de una estación de teléfonos o celulares con la misma red portadora del servicio (Movistar, CPI, Personal, etc.) Hay que tener en cuenta que las antenas o bases estaciones, estan prefijadas para recibir y emitir ondas a teléfonos celulares de una compañía específica, por lo que si en un área no tenemos señal, esto significa que no hay ninguna estación o antena que pueda hacer denexo.

6

7 TERCERA GENERACIÓN 3G (o 3-G) es una denominación para tercera-generación de telefonía movil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de , y mensajería instantanea).

8 GRACIAS POR SU ATECIÓN PERLA SOFÍA MANNING MARÍA JOSÉ SERRANO LILIANA RODRIGUEZ.


Descargar ppt "TECNOLOGÍA CELULAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google