La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Giancarlo Malnati Y.. Hoy en día el puerto de Guayaquil moviliza más del 70% de la actividad comercial del país. Tan solo teniendo un calado de 9.5 metros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Giancarlo Malnati Y.. Hoy en día el puerto de Guayaquil moviliza más del 70% de la actividad comercial del país. Tan solo teniendo un calado de 9.5 metros."— Transcripción de la presentación:

1 Giancarlo Malnati Y.

2 Hoy en día el puerto de Guayaquil moviliza más del 70% de la actividad comercial del país. Tan solo teniendo un calado de 9.5 metros de profundidad y siendo este el calado menos profundo del país.

3 El Puerto Marítimo de Guayaquil fue inaugurado en febrero de 1963 siendo este un puerto con poca profundidad y una difícil entrada por el canal que viene a lo largo desde Posorja, donde se limita la entrada de naves mas grandes a los 20 pies; la dificultades existentes ya han sido tratadas que este caso es la abundante sedimentación de este canal.

4 Una de las principales razones de la creación de este nuevo proyecto es alivianar y efectuar un mejor desempeño a la entrada comercial de la ciudad. Por otro lado el Puerto de la ciudad en este momento dice todo lo contrario ya que recién hace 3 años el movimiento comercial del Puerto empezó a crecer del tal forma que volvieron a retomar el planteamiento y creación del Puerto de aguas profundas del guayas.

5 Unos de los puntos más claves del proyecto es mejorar y brindar un apoyo hacia sector laboral; existen 4800 empleados hoy en día en la autoridad portuaria de la ciudad sin contar a los privados y/o terceros. Este proyecto abriría nuevas puertas de trabajo y mejoraría la calidad de vida de algunas personas.

6 Los mayores problemas que enfrenta el puerto de Guayaquil es la movilización desde Posorja hacia el puerto en físico esto se da por el alto nivel de sedimentación existente en el canal; esto le ha costado al gobierno un inmenso gasto y hasta desperdicio de millones de dólares y siendo este muy poco eficiente.

7 El gobierno dice que el Puerto de Aguas Profundad para la Autoridad Portuaria de Guayaquil es una necesidad debido al crecimiento de flotas internacionalmente. En Posorja existe un espacio geográfico con una profundidad de calado de 15 metros y sin tener problemas ambientales tales como la sedimentación y otras limitaciones como poder abarcar naves mas grandes a los 20 pies seria este un lugar efectivo y eficiente para la construcción de un nuevo puerto.

8 Pero si lo analizamos desde otro punto de vista y con ejemplos podemos tener una resolución mejor para este proyecto ¨El estado invirtió $53 millones en el aeropuerto de Santa Rosa donde hoy opera solo una aerolínea-la estatal Tame- para dar servicio a un solo destino e incluso esta cantidad reducida de vuelos nunca se llena¨

9 De este ejemplo se puede refutar a la ambición existente por el gobierno de gastar más y de esta manera podemos demostrar por un lado que no es favorable invertir en algo tan costoso donde simplemente los beneficiarios en este proyecto de aguas profundas solo serian los contratistas, gobierno y empresas del extranjeros que solventarían ayuda para dar inicio a este propósito.

10 Para concluir quiero destacar que hay puntos positivos como negativos para así brindar una posición neutral en la creación de este nuevo proyecto; por una lado el fondo del estero es de forma cóncava y de un material de arcilla que logra ofrecer varios problemas de sedimentación y un gasto muy costoso y poco efectivo para el gobierno. Pero si lo vemos del punto de vista de generar más efectividad y más ayuda hacia el sector laboral la resolución de plantear y efectuar este proyecto va ser una ayuda sustancial hacia la ciudad y el país.

11 1 Calderón, G. (2013, 16 de agosto). El Universo,Opinión. Elefantes Blancos, pg. 8.


Descargar ppt "Giancarlo Malnati Y.. Hoy en día el puerto de Guayaquil moviliza más del 70% de la actividad comercial del país. Tan solo teniendo un calado de 9.5 metros."

Presentaciones similares


Anuncios Google