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Al visualizar la gran necesidad que existe de promover el consumo de alimentos naturales, como una organización responsable con la sociedad actual FERPLA.

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Presentación del tema: "Al visualizar la gran necesidad que existe de promover el consumo de alimentos naturales, como una organización responsable con la sociedad actual FERPLA."— Transcripción de la presentación:

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2 Al visualizar la gran necesidad que existe de promover el consumo de alimentos naturales, como una organización responsable con la sociedad actual FERPLA Cia. Ltda. Ha creado Mayoya Mayonesa de Soya, una delicia a su paladar,para que no deje de dar el gusto de siempre a sus comidas y evitar el cargo de conciencia, !Disfrute sus alimentos de siempre nosotros nos encargamos de su salud, disfrute de delicias a su paladar nosotros le otorgamos calidad!.

3 Contribuir al consumo de mejores alimentos, ser una Mayonesa reconocida que garantice su calidad brindado a nuestros consumidores una deliciosa mayonesa que le permita disfrutar de los mas deliciosos platos sin causar daños a su salud y la de su familia. Nuestra meta es crecer como empresa y ser reconocidos dentro del mercado nacional ampliando la gama de productos y sus presentaciones, para luego expandirnos al mercado internacional, impulsando siempre la calidad y un alto grado de interés en la salud de las futuras generaciones.

4 Ser un producto de una excelente calidad, que satisfaga los deseos de consumidores de una manera sana impulsando el consumo de la soya para nuestra salud, a un buen precio. Fortalezas Es una mayonesa nueva en el mercado que deja a un lado las marcas convencionales, por ser pionera como mayonesa de soya esperamos tener una gran acogida. Sociedad actual, evita cosas dañinas a la salud para prevenir enfermedades graves. Oportunidades

5 Ser un producto nuevo, por ende poco conocido. No contar con un capital muy alto por ende no poder invertir en tanta publicidad. Debilidades Que existan marcas posicionadas con una gran trayectoria en le mercado. El poco conocimiento de los beneficios de la soya. Amenazas

6 *Comenzamos con el Producto, que es considerado como un medio para lograr un Consumidor satisfecho; y este producto debe estar diseñado en virtud de sus necesidades y deseos para tener un éxito. Mayoya es un producto diseñado a partir de una gran necesidad que se ha creado a partir de los excesivos efectos dañinos de las mayonesas que se distribuyen hoy en día. Mayoya es un producto diseñado para usted, por eso cuenta con una amplia variedad de ta ma ñ os para cada uso, precios para cada bolsillo y sabores para los amantes del buen comer. Esta mayonesa al ser elaborada en base de la soya contiene nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita, adem á s contiene aceite de girasol que ayuda al coraz ó n. Su dise ñ o es agradable a la vista, posee curvas y una cinta m é trica que da a mostrar las beneficios saludables que aporta a nuestro cuerpo. Al no poseer huevo ni grasas saturadas lo convierte en un producto perfecto para aquellas personas que no pueden digerir dichas sustancias da ñ inas.

7 M é todos de control Los m é todos a utilizar se har á n una vez seleccionadas e identificadas las á reas de resultados clave es decir, aquellos aspectos que mayor contribuci ó n proporcionan al rendimiento del negocio. A continuaci ó n expondremos algunos de los temas de informaci ó n para evaluar. Resultados de ventas (por delegaciones, gama de productos, por vendedor...). Rentabilidad de las ventas por los mismos conceptos expuestos anteriormente. Controles establecidas por la direcci ó n. Control de la actividad de los vendedores. Resultado de las diferentes campa ñ as de publicidad. Ratios de visitas por pedido. Ratios de ingresos por pedido

8 Objetivo Espec í ficos Definir el segmento al cual se va a dirigir el producto; sexo, edad, clase social, etc Definir h á bitos de consumo por la frecuencia de compra y por qu é lo compra; precio, marca, nutrici ó n, etc Dar mayor posibilidad de elecci ó n entre, los actuales consumidores de mayonesa, y atraer consumidores Realizar estrategias para lograr la diferenciaci ó n de la marca de los dem á s competidores. Objetivos Secundarios Dar una alternativa m á s econ ó mica de mayonesa que las que ya existen en el mercado. Dar una alternativa de un producto con un envase pr á ctico y funcional que se puede utilizar tanto en la mesa como en la cocina. Definir los canales de distribuci ó n. Encontrar las mejores promociones para posicionar la marca en consumidor. Competencia Directa No tendr í a competencia directa, es una innovaci ó n. Competencia indirecta La industria de la mayonesa est á compuesta, por las siguientes marcas: Hellmann's Maggi Kraft Los andes Gustadina Otras De estas marcas, las principales participes de la industria en el pa í s son: Los andes y Maggi Competencia no percibida Esta categor í a est á compuesta por diferentes aderezos como, sala de tomate, mostaza, aj í,etc.

9 AN Á LISIS DE LA COMPETENCIA Despu é s de la investigaci ó n he analizado que la compa ñí a Maggi posee el porcentaje m á s elevado en el mercado, por el tipo de producto que considero que ser í a nuestro principal competidor, debido al tiempo que tienen establecidos en el pa í s, y por ser una marca tradicional en el mercado nacional ha alcanzado un alto posicionamiento en su producto. Metas La meta es convertirse en l í der de la marca de todo tipo de mayonesas creando y ofreciendo mayonesa de soya de alta calidad. Con el apoyo de una organizaci ó n de ventas muy completa y organizada, lograr esta meta haciendo conocer nuestra marca con una campa ñ a publicitaria Alcanzar un posicionamiento de la marca en el mercado de mayonesas, con un 2% de acogida; este objetivo deb í a lograrse transcurridos 6 meses despu é s del lanzamiento de la marca. b) Llegar al primer lugar en el mercado.

10 Estrategias Muestra estrategia de marketing se basa es captar un mayor numero de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuestro producto, lograr una mayor cobertura de distribuci ó n. Estrategias del precio Ingresar al mercado con un P.V.P m á s bajo que la competencia (indirecta), ya posesionada. Estrategias estaci ó nales Sacar un embase mas c ó modo para movilizar (es verano salen de campo etc) Estrategias de promoci ó n Hacer un convenio con alguna compa ñí a para hacer un combo promocional. Estrategias de publicidad Degustaciones en supermercados y mom s & pop s (tiendas). Estrategias de distribuci ó n Vamos ofrecer nuestros productos v í a Internet, llamadas telef ó nicas, env í o de correos a domicilio.(minorista o mayorista)

11 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA Nos dimos cuenta de la necesidad que hay de promover el consumo de alimentos naturales, por tal razón nuestra empresa vio la necesidad y asi mismo la oportunidad de crear mayoya (mayonesa de soya) el cual es una delicia y para que no deje de darse el gusto en sus comidad y evitar esos cargos de conciencia. El objetivo de mayoya es que disfrute de sus alimentos y cuidar su salud con este producto de calidad. Es importante mencionar que actualmente en el Ecuador no hay producción de mayonesa de soya y en América el único lugar q producen es en chile, de tal forma podemos tener posicionamiento en el mercado ya que mucha gente evita comer la mayonesa tradicional por efecto del peso y la salud, ahí es cuando nuestro producto se hace presente y se da a conocer, y es importante también de cuidar y preservar la salud de usted y su familia que es lo mas importante.

12 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En conclusión nuestro proyecto lo consideramos muy valido ya que nuestro producto seria de consumo constante para aquellas familias que cuidan de su salud ya que el sabor de la mayonesa de soya es muy similar al tradicional, como todo producto nuevo necesita un sistema de mercado, marketing el cual esta hecho que nuestro fuerte será por las redes sociales ya que hoy en dia la tecnología es el medio de marketing mas efectivo que existe, también hemos pensado en hacer publicidades en emisoras radiales y revistas pero nosotros pensamos que no seria tan complicado meternos a la par de nuestras competencias ya que es un producto nuevo de mejor calidad. Nosotros estamos convencidos que al pasar el tiempo nuestra marca va a crecer y podemos exportar nuestro producto a diferentes países de latinoamerica y porque no hacer una cadena y vender la marca en otros países.


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