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Ma. Belén Carrión Lisseth Celi Luisa Beltrán Saúl Quevedo

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Presentación del tema: "Ma. Belén Carrión Lisseth Celi Luisa Beltrán Saúl Quevedo"— Transcripción de la presentación:

1 Ma. Belén Carrión Lisseth Celi Luisa Beltrán Saúl Quevedo

2 Banana Services Nuestra empresa se dedica a exportar banano a diferentes mercados de Estados Unidos y parte de Europa. Contamos con la utilización de modernas tecnologías, un programa de logística a nivel nacional y un programa de asistencia técnica y capacitación de personal junto con la ayuda de los campesinos terratenientes.

3 Misión Somos una empresa con valores morales donde nuestra principal misión es entregar al consumidor final un banano de primera calidad que satisfaga los paladares más exigentes.

4 Visión Liderar y mantener la fruta ecuatoriana en los mercados internacionales de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes y los lineamientos corporativos, contribuyendo al engrandecimiento de nuestra marca, como la mejor proveedora de banano alrededor del mundo.

5 Objetivos “Entregar un producto a nuestros clientes con las más estrictas normas de calidad en la producción”. "Preservar el ecosistema y medio ambiente en nuestras fincas productoras y sus zonas de influencia.“ "Establecer relaciones de largo plazo con importadores, representantes, distribuidores o clientes potenciales para exportar directamente nuestros productos al mundo entero."

6 Slogan “La fruta al alcance de todos”
Logo Slogan “La fruta al alcance de todos”

7 Antecedentes El sector bananero ecuatoriano exportó en el año 2009 la cantidad de 271´ cajas que representa un ingreso de aproximado de un $1.900 millones de dólares por concepto de divisas y de alrededor de $90 millones de dólares por concepto de impuestos al Estado.

8 Caracterización del Producto
El banano es una planta herbácea gigante, perteneciente a las Musáceas. Es originario del Sudeste asiático, de una región situada en la India y al este de la península de malaya. Su ciclo de vida es de 10 a 15 años, dependiendo del manejo técnico. Es un cultivo propicio para climas subtropicales y tropicales con temperaturas óptimas entre 22Cº y 25Cº.

9 Caracterización del Producto
El banano es exportado para ser consumido principalmente como fruta fresca, pero hay otras formas de utilización: Para la fabricación de almidón y harina. Para uso alimentario e industrial. Como pulpa de banano para la elaboración de alimentos infantiles.

10 Competidores Nuestros principales competidores en la actualidad son Colombia y Costa Rica; Quienes acceden a los mercados más importantes como son: EE.UU y la Unión Europea en proporciones diferentes a las de nuestro país. Filipinas, el segundo exportador mundial, nos ha desplazado del mercado de China por precio y cercanía geográfica.

11 Oferta del Banano La oferta mundial del banano, según la FAO, en el año 2002 fue de 14´ toneladas, equivalentes a aproximadamente unas 806 millones de cajas. Los principales productores en el mundo son India con el 23.7% de la producción mundial, Ecuador con el 9.5%, Brasil con el 9%, China 7.6% y Philipinas con el 7.3%.

12 Oferta del Banano La variedad de exportación es Cavendish, la cual representa el 43% de la producción mundial. Ecuador es el más grande exportador con el 34%, seguido de Costa Rica con el 16%, Filipinas con el 14%, Colombia con el 13% y Guatemala con el 7%.

13 Demanda De acuerdo a estimaciones de la FAO, en año 2002 la demanda fue de 13´ toneladas, equivalentes a aproximadamente 709 millones de cajas. Las áreas de mayor consumo son América del Norte (6 % de la producción mundial), Europa Occidental (5 %) y Japón (2 %). Cinco países explican el 76% del consumo mundial: la Unión Europea participa con el 34%, Estados Unidos con el 28%, Japón el 7%, Rusia con 5% y China con el 7%.

14 Plan de Marketing Factores Internos Ineficiencia productiva.
Exceso de plantaciones (sobrepasan las has.). Informalidad del sector. Falta Competitividad (altos costos de insumos, combustibles, impuestos). La Falta Seguridad Jurídica. No existe financiamiento de crédito directo.

15 Plan de Marketing Factores Externos
Ausencia de Estrategia para promocionar marca país. Régimen Unión Europea arancel Único excesivo 176 euros por ton. Métrica. Certificaciones sociales y medio ambiente exigidos por los países compradores.

16 Plan de Marketing El banano red en el mercado de Los Ángeles procedente de Ecuador tuvo un comportamiento escalonado en el último trimestre; ya que las primeras 6 semanas sostuvo una cotización en US$10.50 y de repente, súbitamente incrementó su cotización a US $11.25, manteniéndose hasta el final de los registros.

17 Plan de Marketing La suscripción de contratos a largo plazo entre productor y exportador. Que el valor de la caja de banano se establezca anualmente y no trimestralmente, estipulándose un precio promedio anual, De tal suerte que impere el valor de mercado, independientemente de las bonificaciones que se le reconozca a los productores, de acuerdo a la época y demanda.

18 Aspecto Cultural El banano en EEUU es consumido porque es nutritivo, no hace engordar y puede ser consumido a toda hora ya que se digiere fácilmente. Una fruta de esas contiene más o menos 23% de hidratos de carbono para 0,2% de grasas, y su índice de colesterol es nulo ya que el índice de sobrepeso en EEUU es alto es por esto que las personas han comenzado a preocuparse más por su salud, y prefieren cosas más nutritivas y hacen a las frutas parte de su dieta.

19 GRACIAS


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