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Shampoo Spa Yuliana Merizalde German Sánchez. INTRODUCCION En el medio de tratamientos capilares, generalmente encontramos una amplia gama que satisface.

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Presentación del tema: "Shampoo Spa Yuliana Merizalde German Sánchez. INTRODUCCION En el medio de tratamientos capilares, generalmente encontramos una amplia gama que satisface."— Transcripción de la presentación:

1 Shampoo Spa Yuliana Merizalde German Sánchez

2 INTRODUCCION En el medio de tratamientos capilares, generalmente encontramos una amplia gama que satisface la necesidad de mantener cuidado y sano el cabello. En este mercado se encuentran productos para cabellos rizados, con ondas, lacios, maltratados, con caspa, tinturados etc. Un producto para cada necesidad, por lo que si tenemos más de una de estas características tenemos que llenar nuestros aparadores con muchos productos, lo que se torna un poco ineficiente en cuanto a la optimización de tiempo, es decir no existe un producto integrado que cubra más allá de dos o tres necesidades. Es por esta razón que con un enfoque claro en este mercado, trataremos de cubrir está necesidad a través de un producto para cabello lacio que tenga características adicionales como las de dar cuidado para el cabello maltratado, con caspa, tinturado y que evite el frizz, de tal forma que al usar este, quedemos tan satisfechas que se nos olvide ir a la peluquería.

3 OBJETIVO Existen muchos productos que tratan de satisfacer las necesidades de los consumidores. Es muy difícil cubrir todas las expectativas de los clientes. Nuestro producto básicamente está dirigido a mujeres cuya mayor necesidad es ahorrar tiempo, mujeres que tengan el cabello lacio pero que necesiten de cepillarse el cabello para darle forma. El beneficio de este producto es que después de su uso el cabello no necesita de ser cepillado ni planchado para demostrar su sedocidad y poco friz. Las mujeres que utilizaran este producto cumplirán con el perfil de ser mujeres prácticas, que gocen de poco tiempo, que gusten del buen aroma y tengan un status de vida un poco alto, motivo por el cual el producto no se venderá en cualquier lugar, solo en tiendas especializadas en tratamiento capilar y en lugares de venta masiva como hipermercados.

4 NECESIDADES La principal necesidad de las mujeres es sentirnos y vernos lindas, por lo que para irradiar esa belleza es muy importante para nosotras mostrar un cabello saludable y hermoso Un solo producto que satisfaga las necesidades y no muchos que cumplan la misma función. Un producto que después del baño deje el cabello sin frizz No tener necesidad de cepillarse el cabello después del baño para que tome la forme que deseamos Ahorrar tiempo Mantener el cabello brillante y peinado por varias horas. Emitir un aroma agradable y sensación de frescura ante los demás.

5 VENTAJA COMPETITIVA La ventaja que tiene este producto es que tiene muchos beneficios en uno lo que ahorra tiempo y dinero. Puede lograr que una vez después de su uso el cabello quede sedoso y peinado, a la vez que limpio, cuidado, brilloso, hidratado y con cero frizz. Shampoo SPA es lo que todas las mujeres de este siglo necesitan

6 PROCESO DE COMPRA Necesidad /Problema Necesidades mencionadas anteriormente, con un solo producto quedar totalmente peinadas, frescas y fragantes Búsqueda de información Pueden buscar información en internet, por comerciales, publicidad televisiva, radial e incluso por recomendaciones.

7 PROCESO DE COMPRA Evaluación de alternativas En esta etapa es donde más influye las recomendaciones de otros usuarios y la presentación. Decisión de Compra Una vez evaluadas las alternativas y cuando sienta la necesidad con más intensidad el consumidor decidirá la compra.

8 PROCESO DE COMPRA Compra El usuario puedo encontrar nuestro producto en supermercados, hipermercados y tiendas especializadas. Post-compra y Adopción Una vez probado el producto y verificada la satisfacción de la necesidad el consumidor toma la decisión si se mantiene fiel como cliente o si solo fue un comprador esporádico.

9 ANALISIS FODA FODA OPRTUNIDADESDEBILIDADESFORTALEZASAMENAZAS

10 FORTALEZAS Un producto diferenciador con muchos beneficios integrados Segmento claro y con posibilidades de compra

11 OPORTUNIDADES Demanda insatisfecha de los productos capilares Mujeres modernas, en búsqueda de productos prácticos, que ahorren tiempo y dinero

12 DEBILIDADES Ser una marca no reconocida Ser un producto nuevo en el mercado

13 AMENAZAS Fidelidad de algunas clientas a marcas fuertes en el mercado Competidores fuertes con marcas reconocidas

14 FUERZA DE PORTER Competidores del Mercado Marcas posesionadas, con diferentes líneas de productos que cubran una o más de dos necesidades en el lo que se refiere a productos capilares Poder de los compradores Sensibilidad al precio Poder relativo de negociación Productos sustitutos Tratamientos Capilares disponibles en el mercado Poder de los proveedores Sensibilidad del precio Poder relativo de negociación Participantes Potenciales Mujeres modernas, estudiantes o profesionales en búsqueda de un shampoo que les genere beneficios y les permita ahorrar

15 POSICIONAMIENTO Para lograr el posicionamiento del Shampoo SPA nos enfocaremos en la concepción de nuestro producto así como de su imagen con el objetivo de imprimir en el espíritu del comprador un lugar apreciado y diferente del que ocupa la competencia. Lo que queremos que nuestros clientes piensen es que Shampoo SPA será el único producto que con calidad le ofrece tantos beneficios a la vez (moldeado fácil, cuidado intensivo y belleza) en tan solo unos minutos. Shampoo Spa será para nuestros clientes un producto con un importante contenido emocional.

16 VARIABLES DE DIFERENCIACION ProductoServicioPersonalImagen Presenta componentes naturales Capacitación de los clientes en los stands dentro de los supermercados para el uso adecuado del producto Eficacia en los resultados Debido al diseño de nuestra etiqueta el cliente percibirá que nuestro producto le proporciona la misma sensación como si estuviese en un spa. Ahorro de tiempo y dinero Credibilidad en los efectos moldeadores de nuestro producto

17 MOVIMIENTO DE VENTAS


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