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Marketing Estrategico

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Presentación del tema: "Marketing Estrategico"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Estrategico
Integrantes: Luis León Adrian Naranajo Evelyn Weisson Juan Carlos Arellano

2 PRODUCTO

3 Visión Promocionar de la actividad física, para una vida más saludable en la población de la ciudad de Guayaquil. Misión Integrar, fortalecer y divulgar, las políticas, estrategias y experiencias de las redes locales y nacionales, para la promoción de un estilo de vida saludable, a través del incentivo a la práctica regular de la actividad física, y así contribuir a mantener, recuperar y mejorar la salud y la calidad de vida en nuestra ciudad.

4 Descripción de nuestro producto
Las bebidas hidratantes son consumidas principalmente por una necesidad de recuperación de sales gastadas durante una actividad deportiva, esta es percibida como la situación idónea o clásica (casi es ya un estereotipo). Se señaló que podía ser consumida en un día caluroso con mucha actividad en el trabajo o en el hogar y en menor medida solo por el gusto. La marca más consumida es Gatorade. Naranja-Mandarina, Kiwi- Fresa y Manzana.

5 Análisis de posicionamiento
EMPRESA Y PRODUCTO CLIENTES META BENEFICIOS PRECIO PROPUESTA DE VALOR PEPSI.CO Gatorade RAIN Deportistas que no temen cansarse Rehidrata, Repone Reactiva 10% más alto Gatorade RAIN tiene la cantidad correcta sales minerales y sabor dulce para ayudar a saciar la sed profunda del cuerpo y mantenerte bien hidratado. Cuando sentimos que no podemos más después del ejercicio se debe a que estamos deshidratados. ¿Cómo evitarlo?, consumiendo la cantidad adecuada del líquido antes, durante y después del ejercicio. Diferentes investigaciones científicas han demostrado que es mejor rehidratarse con una bebida deportiva que sólo con agua.

6 Análisis del mercado Real
Clase Social Media Alta Sexo Masculino Femenino Edad Desde 2 años en adelante Competencia PRODUCTO PRO FIT POWERADE TESALIA SPORT La distribución del nuevo producto gatorade rain esta dada en los que son distribuidores, supermercados, tiendas, mayoristas. El producto es vendido específicamente cuando la persona halla hecho un desgaste físico.

7 Precios de la Competencia Indirecta
PRODUCTO PRECIO Agua $ 0.50 Jugos Naturales $ 0.65 Bebidas energizantes $1.00 Precios de la Competencia Directa PRODUCTO PRECIO PRO FIT $ 0.80 POWERADE $1.00 TESALIA SPORT

8 Análisis de segmentación
NECESIDADES Competencia directa: * Profit * Powerade * Tesalia Competencia indirecta: *All Natural * Deli * Tampico Marca: * Variedad de sabores * Productos de alta calidad Proposición de valor • Refresca. • Calma la sed más rápido. • Sabores más atractivos. CONSUMIDOR TECNOLOGÍA

9 Macro segmentación Funciones
se refiere a las necesidades que satisface el producto, Gatorade está diseñado con el afán de hidratar tras una larga jornada de actividad física. Clientes Son mujeres, hombre, niños y todas aquellas personas deportistas. Tecnología Para tener más claro este concepto, nos debemos referir a la forma de cómo el producto va a satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores; Gatorade Rain está compuesto de una extensa gama de sales minerales que ayudan a hidratar al cuerpo.

10 Micro segmentación Región: Costa Ciudad: Guayaquil Provincia: Guayas
A diferencia de la macro segmentación, que es una división "a priori" del mercado que puede hacerse en base a datos estadísticos sin conocer el comportamiento de compra, la micro segmentación requiere generalmente el análisis del comportamiento de compra. Así, consiste en un análisis más minucioso y detallado de los segmentos o conjuntos parciales homogéneos que los integran. Región: Costa Ciudad: Guayaquil Provincia: Guayas Tamaño de la ciudad:  344,5 km²

11 Micro segmentación Segmentación Geográfica: El producto va a ser lanzado solo en la ciudad de Guayaquil. Segmentación Demográfica: Sexo: masculino y femenino Rango de edad: Entre 2 años en adelante Segmentación Psicográfica: Condición socio-económica: Está dirigido para las clases desde “media-baja” hasta “alta”. Intereses: La persona debe estar interesada en realizar actividades físicas, sin importar cuales fueran. Segmentación Comporta-mental: Agrupar a los clientes en base a su conocimiento o lealtad a la marca Gatorade. Estilo de vida: Personas dedicadas al deporte, sin importar cual fuera este.

12 Análisis de la estructura Competitiva
Amenazas de nuevos competidores: La amenaza que podamos tener no nos afectaría mucho por que tenemos el 80% en la participación del mercado. -. Análisis de la estructura Competitiva Poder de negociador de los clientes: Nuestros principales clientes son los deportistas, o las personas que practican diferentes tipos de actividad física dentro de nuestra ciudad. Poder de negociación de los proveedores: Como es un producto nuevo puede ser que los proveedores aumenten los precios de las entregas, pero no pasa con la calidad por que tenemos de respaldo marca internacional - Competidores en el sector industrial: Nuestro mayor competencia es Coca Cola Company ya que ellos promocionan powerade que son el hidratante oficial de la selección ecuatoriana de futbol. - Amenazas de productos sustitutos: Podrían ser los energizantes y la confusión que este causaria con los hidratantes, que es lo que nosotros ofrecemos.

13 * Tendencia a consumir productos hidratantes.
ANALISIS FODA Fortalezas: *Producto con respaldo de marca internacional. * Marca posicionada en los consumidores. * Bebida con respaldo científico. * Líderes en categoría. * Sabores originales Oportunidades: * Tendencia a consumir productos hidratantes. * Precio al alcance del mercado meta Amenazas: * Confusión entre bebidas hidratantes y bebidas energizantes. * Crecimiento de la categoría de bebidas energizantes. * Fuerte competencia entre bebidas hidratantes. * Uso de productos sustitutos Debilidades: * Problemas en distribución. * No existe mucha variedad de sabores y medidas.

14 Matriz BCG Gatorade Rain se encuentra ubicado en el cuadrante“ Interrogante” ya que el producto no ha producido ventas dentro del mercado de bebidas hidratantes; pero como la marca madre posee una alta participación de mercado y a la vez el consumo de este tipo de bebidas está creciendo de una manera acelerada, el producto está próximo a introducirse en el cuadrante “Estrella

15 Esta nueva línea para poder convertirse en producto “Estrella”, debe utilizar métodos o estrategias más rigurosas para captar al segmento dirigido y obtener una alta cuota relativa de mercado; ya que la competencia realice nuevos procedimientos para acaparar el mercado y ocupar el cuadrante al cual Gatorade Rain está avanzando.

16 Estrategias de marketing
Dar a conocer el producto y sus cualidades. Establecer una relación de fidelidad entre el producto y el segmento de mercado dirigido. Generar altas tasas de rentabilidad. Idear las diferentes estrategias para ocupar el primer lugar en el mercado de bebidas hidratantes. Abarcar todas las redes de distribución y llegar a todas las tiendas y supermercados. Canchas y eventos deportivos.

17 Estrategia de Marketing
Promoción Nuestro primer objetivo es dar a conocer entre nuestros consumidores el nuevo producto de Gatorade que vamos a lanzar. Medios de comunicación * Prensa radio y televisión: Permite dirigirnos a un mayor número de consumidores y específicamente a nuestro mercado y exponer los distintos aspectos y beneficios de nuestro producto. * Directa: La empresa recopila más información por mantener un contacto y comunicación directa con nuestros clientes. * Revistas especializadas en deportes * Internet y Página Web

18 Estrategia de Marketing
Distribución La línea Gatorade Rain, se comercializara a través de dos únicos distribuidores autorizados de la marca, que son: Distribuidora de productos JCC y Supermercados La Favorita, quienes procederán de la siguiente manera: Distribuidora JCC se encargará de la comercialización en el canal tradicional, es decir tiendas, mini markets, canchas deportivas, etc. Autoservicios ( Primax, Mobil , etc ) y grandes cadenas de farmacias como Fybeca, Sana sana, Cruz azul, con excepción de Supermercados la Favorita quien distribuirá el producto a su propia cadena ( Supermaxi, Megamaxi).

19 Inversión de la promoción
Presencia en torneos deportivos escolares , universitarios , croosfit Carpas Modelos Artículos Promocionales Banners, letreros, flyers Personajes deportivos invitados Camisetas, gorras, calentadores, etc

20 Inversión de la promoción
Presencia en canchas sintéticas. Carpas. Modelos. Artículos Promocionales. Banners, letreros, flyers. Personajes deportivos invitados. Premios Camisetas, gorras, calentadores. Presencia en competencia atléticas y maratones Carpas. Modelos. Artículos Promocionales. Banners, letreros, flyers. Premios. Personajes deportivos invitados. Camisetas, gorras, calentadores.

21 Penetración de Mercado
1)incluye aumentar la cantidad de vendedores. 2)  elevar el gasto publicitario. 3) ofrecer muchas promociones de ventas con artículos o reforzar las actividades publicitarias. Desarrollo de Mercado 1) Cuando existen nuevos canales de distribución que resultan confiables, baratos y de buena calidad. 2) Cuando la industria básica de la organización está adquiriendo alcance global a gran velocidad. 3) Cuando la organización cuenta con los recursos humanos y el capital que necesita para administrar las operaciones expandidas.

22 Desarrollo de Producto
 La estrategia para el Desarrollo del Producto pretende incrementar las ventas mediante una modificación o mejoría de los productos o servicios. 1) Cuando la organización cuenta con productos exitosos que están en la etapa de madurez del ciclo de vida del producto; en este caso la idea es convencer a los clientes satisfechos de que prueben productos nuevos (mejorados) con base en la experiencia positiva que han tenido con los productos o servicios presentes de la organización. 2) Cuando la organización compite en una industria de gran crecimiento.

23 Diversificación La diversificación en términos de finanzas personales es una estrategia de inversión que consiste en distribuir el dinero en diferentes inversiones, en vez de concentrar éste en una sola inversión o un solo tipo de inversión.

24 Estado de resultados 2011 2012 Incremento ventas anual 20% Ventas
,08 ,70 Costo de ventas Costo total de productos ,66 ,39 Margen Bruto ,42 ,31 Gastos de importacion 26.179,66 27.488,64 Gastos Mercadeo Y Promocion 0,00 ,94 Gastos Administrativos 70.370,73 73.889,27 Depreciacion 1.363,67 1.431,85 Total Gastos 97.914,06 ,70


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