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Aspectos Físicos La ciudad se encuentra situada en la cuenca baja del río Guayas. Los dos afluentes más importantes son el Daule y el Babahoyo. En la.

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2 Aspectos Físicos La ciudad se encuentra situada en la cuenca baja del río Guayas. Los dos afluentes más importantes son el Daule y el Babahoyo. En la actualidad, la ciudad apuesta al sector turístico. El puerto de Guayaquil es uno de los más importantes de la costa del Pacífico Oriental. (70 exportaciones, 83% importaciones)

3 Aspectos Económicos En el 2006 la econ. generó un PIB de US$ mills. La inversión se concentra en un 68% en cinco industrias, entre ella la Construcción El negocio accionario ecuatoriano es todavía incipiente La Bolsa de Valores de Guayaquil, manejó un monto transado durante los primeros diez meses del año 2007 de 1583 millones de dólares. Guayaquil se caracteriza por ser una ciudad de comercio, un motor del desarrollo para el Ecuador.

4 Aspectos Económicos Es una ciudad de amplia Act. Com. La revista América Economía en su ed. Abril 2002, destaca la aparición de ésta ciudad en el 8 vo puesto entre las ciudades que prestan mayores facilidades para emprender negocios. Santiago (7,34) Monterrey (4,34) São Paulo (4,56) Bogotá (4,40) Ciudad de México (4,36) Valencia (4,28) Maracay (4,26) Guayaquil (3,88) Guayaquil (3,88)

5 Situación Demográfica Guayaquil tiene una población flotante de de personaspoblación flotante

6 Cobertura del servicio público del sistema de alcantarillado sanitario El contrato de concesión de los sistemas de aapp y aass fue el resultado de una licitación con base en el modelo de concesión de la Ecapag, mediante un contrato de 30 años con la empresa Interagua. El Plan Quinquenal de Inversiones, que actualmente se está realizando en este segundo quinquenio ( ), es de 531 millones de dólares. Se espera alcanzar al final del 2011 el 85% de cobertura de aass

7 Aspectos generales del Proyecto. El objeto de este proyecto es la creación de una empresa especializada en la fabricación de productos prefabricados de cámaras o pozos de inspección de concreto armado utilizado para los sistemas de alcantarillado sanitario.

8 Cámaras Prefabricadas de H.A.

9 Mercado Nuestro mercado para la fabricación de cámaras de inspección de H.A. podemos definirlo como un mercado de monopolio limitado de oferta, existe un solo vendedor y pocos compradores. Esta finalidad conlleva a la necesidad de estudiar en detalle, seis aspectos: el producto, la demanda, la oferta, el precio, la comercialización o canales de distribución y la publicidad o propaganda, los cuales constituyen el coctel que está compuesto el mercado, que se analizarán en los numerales siguientes.

10 Demanda Tenemos una curva hipotética de demanda de cámaras prefabricadas para el año 2009 en la ciudad de Guayaquil, escogida en base a las experiencias de años anteriores QP(US$)

11 Oferta del Producto Las cantidades de un bien o servicio que la gente se encuentra dispuesta a vender a distintos precios dentro de cierto periodo de tiempo al mantenerse constante otros factores distintos del precio. OP(US$)

12 Punto de Equilibrio En el punto (Q=500, P ($)=1000), la cantidad demandada es igual a la cantidad ofrecida, por lo que los $ se le denomina precio de equilibrio y los 500, se lo denomina la cantidad de equilibrio. P(US$)QO

13 Precio del Producto El precio es el valor, expresado en dinero, de un bien o servicio ofrecido en el mercado. Es uno de los elementos fundamentales de la estrategia comercial en la definición de la rentabilidad del proyecto, pues es el que define en última instancia el nivel de ingresos.

14 Análisis de Precios Unitarios ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS CONSTRUCION DE CAMARAS DE INSPECCION PREFABRICADA SISTEMA DE ALCANTARILADO SANITARIO DE GUAYAQUIL CONSTRUCTORA ZAMBRANO & LARA S.A. CODIGOUNIDAD: UNIDREND R =3,5(HOR / UNID) DETALLE CONSTRUCCION DE CAMARAS DE INSPECCION H=1.5 M INCLUYE LA BASE Y LOSA TAPA, MARCO Y CONTRAMARCO METALICO M. EQUIPOS DESCRIPCIONCANTIDADTARIFACOSTO HORACOSTO UNITARIO% HERRAMIENTAS MENORES 5% 6,890,57% CONCRETERA1,002,50 8,751,18% VIBRADOR1,002,00 7,000,94% EQUIPO DE CORTE Y SOLDADURA1,002,00 7,000,94% PARCIAL M 29,64 3,64% N. MANO DE OBRA DESCRIPCIONCANTIDADJORNAL / HCOSTO HORACOSTO UNITARIO% MAESTRO1,003,13 10,941,04% FIERRERO2,002,505,0017,501,61% ALBAÑIL2,002,505,0017,501,61% ENCOFRADOR2,002,505,0017,501,61% PEON6,002,5015,0052,503,31% SOLDADOR1,001,88 6,560,80% CHOFER VEHICULO LIVIANO1,002,50 8,750,80% LABORATORISTA1,001,88 6,560,66% PARCIAL N 137,81 11,43%

15 Análisis de Precios Unitarios O. MATERIALES DESCRIPCIONUNIDADCANTIDADPRECIOCOSTO UNITARIO% PIEDRAM31,8710,0018,703,01% ARENAM31,6512,0019,802,60% CEMENTOSACO17,606,09107,1813,50% ADITIVOSKG8,801,008,801,11% ACERO DE REFUERZOKG234,711,23288,6936,34% ALAMBRE RECOCIDOKG8,212,2418,392,32% ENCOFRADO CIRCULAR METALICOUNIDAD1,0020,00 2,52% JUEGO DE MARCO Y CONTRAMARCO CIRCULARJUEGO1,0070,00 11,33% TOMA DE CILINDROS, TRANSPORTE Y ROTURA (LABORATORIO)UNIDAD2,004,509,001,13% GASOLINAGLN5,001,507,500,94% SOLDADURA, OXIGENO, ETCGBL1,005,00 0,63% VARIOS (WIPE, TABLA, DIESEL, ETC) 3,000,63% PARCIAL O 576,07 76,06% P. TRANSPORTE DESCRIPCIONUNIDADCANTIDADUNITARIOCOSTO% TRANSPORTE DE MATERIAL INTERNOHORA3,503,0010,501,32% TRANSPORTE DE CAMARAS PREFABRICADASVIAJE1,0020,00 7,55% PARCIAL P 30,50 8,88% TOTAL COSTO DIRECTOS X = ( M+N+O+P )774,02 COSTOS INDIRECTOS28,00%216,73 VALOR PROPUESTO990,75

16 Comercialización o Canales de Distribución y Publicidad PRODUCTOR PRODUCTOR C O N S U M. F I N A L DIRECTA MINORISTA MAYORISTAMINORISTA REPRESENTMINORISTA REPRESENTMAYORISTAMINORISTA

17 PLAN DE INVERSIONES DEL SEGUNDO QUINQUENIO 2009 – 2011 (ECAPAG) SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO ( AASS ) CRONOGRAMA DE EJECUCION DEL PLAN DE INVERSIONES DEL SEGUNDO QUINQUENIO EMPRESA CANTONAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUAYAQUIL (ECAPAG) SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO ( AASS ) NOMBRE DEL PROYECTO N° CONEXIONES MAPASINGUE ESTE (CERROS)9.250,00 MAPASINGUE OESTE1.741,00 PROSPERINA ALTA1.000,00 VARIOS SECTORES2.181,00 PUERTO AZUL561,00 OTROS SECTORES2.150,00 COMPLEMENTO AASS BASTION POPULAR5.406,00 COMPLEMENTO AASS COOP VARIAS3.011,00 BASTION POPULAR13.408,00 COOPERATIVAS VARIAS17.488,00 GUASMO SECTOR E-G-I3.500,00 REHABILITACION AASS PASCUALES7.733,00 EXPANSION AASS URBANOR2.000,00 AASS4.000,00 AASS SANTA ADRIANA670,00 EXPANSION AASS SUBURBIO OESTE416,00 EXPANSION AASS PASCUALES1.000,00 EXPANSION MAPASONGUE ESTE5.243,00

18 DEMANDA ACTUAL Y SU PROYECCION DE CAMARAS PREFABRICAS DE ACUERDO AL PLAN DE INVERSIONES DEL SEGUNDO QUINQUENIO EMPRESA CANTONAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUAYAQUIL (ECAPAG) SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO ( AASS ) NOMBRE DEL PROYECTO N° CAMARAS MAPASINGUE ESTE (CERROS)330 MAPASINGUE OESTE62 PROSPERINA ALTA36 VARIOS SECTORES78 PUERTO AZUL20 OTROS SECTORES77 COMPLEMENTO AASS BASTION POPULAR193 COMPLEMENTO AASS COOP VARIAS108 BASTION POPULAR479 COOPERATIVAS VARIAS625 GUASMO SECTOR E-G-I125 REHABILITACION AASS PASCUALES276 EXPANSION AASS URBANOR71 AASS143 AASS SANTA ADRIANA24 EXPANSION AASS SUBURBIO OESTE15 EXPANSION AASS PASCUALES36 EXPANSION MAPASONGUE ESTE187 TOTAL

19 PRONOSTICO DE VENTAS PRONOSTICO DE VENTAS Y PROGRAMA DE PRODUCCION. DESCRIPCIONUNIDAD CANTIDAD CAMARAS PREFABRICADASUNIDAD COSTO UNITARIODÓLAR$ 992,79 INGRESO ANUALDÓLAR$ ,21$ ,52$ ,51

20 Análisis FODA FODA FORTALEZASDEBILIDADES 1.- Precio más bajo que la competencia1.- Utilización del sistema tradicional de construcción. 2.- Facilidades de Pago2.- Falta de Industrialización 2.- Cumplimiento de plazos3.- Cobranza de clientes 3.- Buena calidad de los materiales4.- Modelo estándar 4.- Ubicación estratégica 5.- Depende del Plan de Inversiones de Interagua - Municipio 5.- Garantía certificada mediante ensayos de Laboratorio6.- Carencia de créditos en materiales de construcción. 6.- Seguridad 7.- Flexibilidad en le cambio de diseño 8.- Asesoramiento continuo en obra 9.- Buenos contactos en el mercado OPORTUNIDADESESTRATEGIA FOESTRATEGIA DO 1.- Deficit de cámaras prefabricadas de H.A.1.- Analizar el precio del mercado para1.- Difundir las ventajas técnicas-económicas del producto 2.- Demanda de cámaras prefabricadasaumentar la venta de cámaras prefabricadas de H.A.para la captación de clientes potenciales 3.- Facilidad de Pago inicial por parte de los clientes2.- Proponer un plan de pago 2.- Establecer un programa de visitas personales a los clientes 4.- Crecimiento de poblacion anual3.- Establecer alianzas estratégicas para la búsqueda depotenciales para vender el producto. 5.- Impacto de la tecnologia favorablefinanciamiento al cliente.3.- Ejecutar una politica de cobranzas hacia 6.- Facilidad de promocion4.- Identificar los posibles clientes potencialestodos los clientes 7.- Alianzas Estrategicas 5.- Tecnificar la producción a corto plazo para reducir los4.- Ampliar la planta industrial para la fabricación del costos de fabricación.producto en serie. 5.- Precios adecuados de acuerdo a la competencia. AMENAZASESTRATEGIA FAESTRATEGIA DA 1.- Buscar socios estratégicos en base a la experiencia1.- Establecer tecnología para aumentar la producción y 1.- Financiamiento de la empresapara la búsqueda de financiamiento al clientebajar costos de producción. 2.- Precios en materialesy cotizaciones adecuadas2.- Buscar alternativas en el mercado en cuanto 3.- Bajas barreras de entrada2.- Realizar un estudio de mercado para estudiar laa financiamiento y cotizaciones de materiales 4.- Tasas de interescompetencia y posibles clientes potenciales3.- Mantener buenas relaciones con instituciones 5.- Falta de Liquidez de los clientes 3.- Identificar a representantes de las instituciones públicasfinancieras para crear planes de financiamiento 6.- Permisos de construccionpara el ofrecimiento del producto. 4.- Disminuir costos para ofrecer un precio más competitivo 4.- Mantener reuniones con personal municipal 5.- Realizar visitas periódicas a empresas públicas y privadas para la obtencion oportuna de documentospara identificar clientes potenciales.

21 ANALISIS FINANCIERO

22 Presupuesto de Ingresos Ingresos Mes 1Mes 2Mes 3Mes 4Mes 5Mes 6Mes 7Mes 8Mes 9Mes 10Mes 11Mes 12Total US$ Cámaras PVP990,75 Total Ingresos Total Ingresos US$ Presupuesto de Costos Costos DirectosCosto Unit.Mes 1Mes 2Mes 3Mes 4Mes 5Mes 6Mes 7Mes 8Mes 9Mes 10Mes 11Mes 12Total US$ Equipo29, Mano de Obra137, Materiales576, Transportes30, Total Costos Directos US$

23 Presupuesto de Gastos de Personal Gastos de Personal Mes 1Mes 2Mes 3Mes 4Mes 5Mes 6Mes 7Mes 8Mes 9Mes 10Mes 11Mes 12Total US$ Gerente General Jefe de Ventas Contadora Bodeguero Guardián Total Gastos de Personal US$ Presupuesto de Gastos Administrativos Gastos AdministrativosCosto MesMes 1Mes 2Mes 3Mes 4Mes 5Mes 6Mes 7Mes 8Mes 9Mes 10Mes 11Mes 12Total US$ Alquiler Oficinas EE Agua Telefono Internet Caja Chica Cafeteria y Sum. Limpieza Mejoramiento Total Gastos Administrativos US$

24 PRESUPUESTOS DE ACTIVOS FIJOS E INVERSION INICIAL Presupuesto de Activos Fijos Activos FijosCantidadCosto Hist.Total AF Meses Deprec. Deprec. Mensual Deprec. Anual Laptop PC Escritorios Impresora Proyectores Muebles de Oficinas Campamento e InstalacionesGlobal MaquianriaGlobal Total Activos Fijos US$ Presupuesto Inversión Inicial Valor US$ Activos Fijos Gastos Administrativos Gastos de Personal Inversión en Publicidad1.500 Capital de Trabajo Total Presupuesto Inversión Inicial US$99.680

25 ESTADO DE RESULTADO PROYECTADO Estado de Resultados Proyectado Mes 1Mes 2Mes 3Mes 4Mes 5Mes 6Mes 7Mes 8Mes 9Mes 10Mes 11Mes 12Total US$ Ingresos (-) Costos Directos Margen Bruto Gastos Operacionales Gastos de Personal Gastos Administrativos Depreciación Total Gastos Operacionales Margen Neto

26 FLUJO DE CAJA (CASH FLOW) Flujo de Caja (Cash Flow) Mes 1Mes 2Mes 3Mes 4Mes 5Mes 6Mes 7Mes 8Mes 9Mes 10Mes 11Mes 12Total US$ Saldo inicial Caja Ingresos Cobranzas Financiamiento Bancos Total Ingresos Egresos Costos Directos Gastos de Personal Gastos Administrativos Total Egresos Saldo Final de Caja

27 ESTUDIO ECONOMICO EmpresaZAMBLARA S.A. 10%15%25% Total Inversión Inicial (99.680) Ingresos (-) Costos Directos (=) Margen Bruto Inflación 10% Gastos Operacionales Gastos de Personal Gastos Administrativos Depreciación de Activos. Fijos Total Gastos Operacionales Margen Operacional Participación. Trabajadores15% Impuesto a la Renta25% Margen Neto (+) Depreciación Flujo de Efectivo Neto (99.680) Valor Actual del Flujo de Efectivo Tasa Requerida25% Resumen de la Evaluación Total Valor Actual del Flujo de Efectivo Inversion Inicial (99.680) Valor Actual Neto Prueba ME (1.480) Tasa Interna de Retorno 34%

28 SISTEMA TRADICIONAL

29 CAMARA PREFABRICADA TIPO II (NUEVA LINEA)

30 CAMARA PREFABRICADA PARA SISTEMAS DE VALVULAS


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