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CONSULTORÍA.

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Presentación del tema: "CONSULTORÍA."— Transcripción de la presentación:

1 CONSULTORÍA

2 METODOLOGÍA La Integración del proyecto. Alcance del proyecto.
Tiempo del proyecto. Costo del proyecto. Calidad del proyecto. Fuente: PMBOK del PMI.

3 Recursos humanos del proyecto.
Comunicaciones del proyecto. Riesgos del proyecto. Insumos del proyecto. Fuente: PMBOK del PMI.

4 Primeros pasos para elaborar un diagnóstico
Diseño de la estructura organizacional:

5 3. Identificar el NEGOCIO de la organización.
MKT ORGANIZACIÓN PROY. ARQ. REL. HUMANAS FINANCIERO Análisis Funcional: 3. Identificar el NEGOCIO de la organización.

6 4. Reconocer en la cadena de valor el diagrama de la arquitectura de procesos:

7 5 RAZONES PARA UTILIZAR LA CONSULTORÍA
Alcanzar los fines y objetivos de la organización. Resolver los problemas gerenciales y empresariales. Descubrir y evaluar nuevas oportunidades. Aprendizaje / Aprender a Desaprender. Poner en práctica los cambios.

8 1 Papel de la dirección en el sector. Ventajas competitivas.
Satisfacción de clientes. Calidad total o producción total. Excelencia de la empresa. Alto Rendimiento. Rentabilidad. Mejora de resultados.

9 2 El problema describe una situación en que existe una diferencia o discrepancia entre lo que sucede o sucedería y lo que debería o podría suceder. Auxiliar a descubrir desviaciones y corregir sus motivos

10 3 Descubrir y hallar nuevas oportunidades
Iniciativas, innovaciones y mejoras Promocionar productos y mercados Evaluación y utilización de tecnologías de avanzada Motivación y promoción de personal Nuevos contactos comerciales

11 4 Análisis del ENTORNO. Resestructuración empresarial.
Gestión de calidad. Métodos de evaluación a las organizaciones. Aplicar cambios: Entrevistas, diagnósticos, comunicación, persuasión, retroalimentación, evaluación y técnicas análogas

12 5 Agente del cambio otro título aplicado a consultores.
Ayudar a clientes y entender el cambio. Introducir innovaciones para sobrevivir y tener éxito en un entorno cambiante. Adaptaciones a las exigencias de flexibilidad y capacidad del personal para adaptarse al cambio.

13 EJES DE LA CONSULTORÍA FACILITACIÓN DE INFORMACIÓN.
FACILITACIÓN DE ESPECIALISTAS.

14 EL PROCESO DE CONSULTORÍA
MÉTODO DE CASO VS. Análisis de Hechos Diagnóstico y planteamiento del problema Formular Alternativas. Evaluación de Alternativas. Toma de Decisión. Inicio Diagnóstico Plan de acción Aplicación Entrega de Resultados

15 EQUIVOCARSE SÍ FRACASAR NO Equivocarse representa: Se fracasa cuando:
Intentar Crear Corregir Implementar Se fracasa cuando: Las acciones nunca se implementan ó Se implementan pero se abandonan inmediatamente.

16 PRINCIPALES ERRORES DEL CONSULTOR
Metas del proyecto irreales o desarticuladas. Estimación inadecuada de recursos. Mala definición de los requerimientos del sistema. Indicadores “pobres” del estado del proyecto (programa vs. realizado). Riesgos mal administrados.

17 Incapacidad para manejar la complejidad del proyecto.
Mala comunicación cliente – consultor (pobre o nulo seguimiento del proyecto / CLIENTE). Incapacidad para manejar la complejidad del proyecto. Resistencia al cambio por parte de los dueños de la empresa (Políticas ó creencias) Análisis del entorno superficial.

18 GRACIAS ROBERTO MONTALVO G.


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