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Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco.

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Presentación del tema: "Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco."— Transcripción de la presentación:

1 Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco

2  La Secretaría de Turismo (SECTUR), consciente de que la mayoría de las empresas turísticas de México son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), determinó diseñar un programa que impacto de manera clara y eficiente en su gestión.

3  Es un programa de capacitación, que facilita a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, mejorar el control del negocio; disminuir los desperdicios; incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.

4  Principios básicos son la Sencillez.- (Debe ser entendido y comprendido por cualquier persona que tenga un negocio). La Integración como Sistema.- (Visualiza al negocio como un todo), El Impacto en los Resultados.- (incide en la mejora de los aspectos más relevantes del negocio), y el Respeto del Ser Humano.- (Valora la aportación individual e involucramiento de todo el personal en el esfuerzo).

5  Garantizar su aplicabilidad y utilidad tanto en la micro como en la pequeña y en la mediana empresa  Generar resultados tangibles (medibles) y contundentes de forma inmediata en el desempeño de la empresa.  Asegurar que la aplicación del programa se hiciera de forma homogénea y estandarizada en todos los casos y lugares donde se aplicara (evitar la discrecionalidad del consultor).  Propiciar que el costo de implementación no fuera un impedimento para que las Mipymes Turísticas se incorporaran al programa.

6  Se orienta principalmente a mejorar y resolver cuatro aspectos fundamentales en la operación de las empresas:  El Sistema de Gestión: Implementando sistemas que permitan a las empresas un direccionamiento claro y un conocimiento amplio de qué esperan sus clientes; promoviendo una adecuada planeación y la definición de objetivos claros para todos los que laboran en la empresa.

7  Procesos: Aplicando una metodología adecuada para resolver los problemas de operación, se tiene una conciencia clara de los procesos de la empresa, favoreciendo la integración y evitando el desperdicio.  Desarrollo Humano: Creando las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y haga contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.

8  Sistema de Información y Diagnóstico: Desarrollando un sistema que permita conocer la situación de su entorno y de su condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear los diferentes tipos de mediciones que cada área tiene para integrarlos en un sistema de información, con el cual el empresario pueda tomar oportunamente las decisiones adecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio.

9  ELEMENTOS TÉCNICA  1.Calidad Humana (Humanizar el trabajo) T1.Lenguaje Básico y Estructuras Organizacionales T2.Las 5´ S T3.Liderazgo y Desarrollo Humano  2. Satisfacción del Cliente  (Clientes satisfechos) T4.Conocimiento del Mercado T5.Desarrollo del Personal T6.Marketing  3. Gerenciamiento de Rutina  (Procesos eficientes y reducción de desperdicios) T7.Procesos y Eliminación de Desperdicios T8.Estandarización del Proceso T9.Administración Visual  4. Gerenciamiento de Mejora  (Capacidad de desarrollar la dirección de la empresa) T10.Sistema de Información y  Análisis Financiero T11.Política Básica y Directrices T12.PDCA y Rendición de Cuentas

10  Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes.  Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios.  Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.  Así como:  La obtención del Distintivo “M”, el cual avala sus servicios como una empresa de alta calidad.  La promoción en Internet a todas aquellas empresas que hayan obtenido el Distintivo "M".

11  Mejor control de su negocio  Mejor imagen de su negocio  Integración del equipo de trabajo  Mejora en los procesos de operación en su negocio  Mayor conocimiento sobre las necesidades de sus clientes  Innovación de productos y/o servicios a través del mayor contacto con los clientes.

12  Hoteles de 1 a 5 estrellas  Restaurante ubicados en destinos turísticos  Agencias de Viajes  Empresas Eco turísticas  Arrendadoras de Autos  Auto Transportes Turísticos  Marinas y  Balnearios.


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