La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

2 I. ANTECEDENTES El MED, mediante R.M N° ED del 30 de Octubre de 1989, autorizó la creación de los centros de Recursos para el aprendizaje en Educación Inicial (CRAEI). En el año 1995 a través de la Dirección Nacional de Promoción, Participación y Desarrollo Educativo y con el apoyo de la OEA, se impulsó el Proyecto Fortalecimiento de los CRAEI.

3 A fines del 2005 se impulsó la creación de la norma actual, para cuyo fin se realizó una encuesta a los CRAEI. El 2009, con la R.M. N° ED, se establecen las normas y procedimientos para la creación, organización, funcionamiento y evaluación de los CRAEI. El mismo año, por R.M. N° ED., se establece como estrategia de intervención del programa, una laptop por niño y la C.R.T. Mediante R.M. N° ED. se realiza el mismo tipo de intervención para las instituciones públicas de Educación Secundaria.

4 II. NORMATIVIDAD VIGENTE Resolución Ministerial N° ED Resolución Ministerial N° ED Resolución Ministerial N° ED

5 III. JUSTIFICACIÓN DEL CRA Identidad cultural. Convivencia y desenvolvimiento. Dotar de conocimientos para participación como ciudadanos con derechos. Participación activa de la comunidad. Facilitación en el desarrollo de las actividades: bibliotecas, ludotecas,salas de cómputo, entre otros.

6 IV. CONCEPTO Entorno dinámico que aporta materiales, recursos y servicios de calidad que contribuyen a los aprendizajes de los estudiantes de educación básica en un ámbito territorial delimitado.

7 V. OBJETIVOS Poner a disposición de la comunidad materiales que favorezcan el intercambio y producción de nuevos conocimientos. Promover la formación continua de los docentes. Propiciar la investigación e innovación educativa. Involucrar a los integrantes de la comunidad: familias, sabios y líderes para contribuir a la formación integral y bienestar de los estudiantes.

8 Producir todo tipo de material educativo correspondientes a las características y necesidades culturales, sociales y lingüísticas de los estudiantes del ámbito de la red. Contar con espacios para el intercambio de experiencias, saberes y estrategias de las familias para la atención a sus niños menores de 5 años.

9 VI. LÍNEAS DE ACCIÓN Aprendizaje y fortalecimiento de los conocimientos y la lengua de las culturas locales. Gestión de la información. Desarrollo docente. Producción de material educativo. Promoción social y comunitaria. Participación comunitaria.

10 ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL CENTRO DE RECURSOS Gráfico 1 Relación del CRA con la RED e II.EE.

11 Organigrama del CRA Gráfico 2 Director de la Red Coordinador del Centro de Recursos para el Aprendizaje Personal Administrativo (técnico en computación Docente (Especialidad de computación)

12 VII. UBICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Se puede instalar en: La comunidad donde se encuentra la institución Base de la Red. En el mismo terreno donde se encuentra la institución base de la red, respetando las áreas mínimas de acuerdo a norma técnica, 1500 m. para IE multigrado, 2000 para IE Primaria polidocente y 4000 IE del nivel secundario. En una localidad que proponga la comunidad.

13 VIII. RECURSOS HUMANOS PARA EL CRA Un docente coordinador(a) a dedicación exclusiva. Un técnico o docente con la especialidad en Computación. Un apoyo administrativo.

14 IX. EVALUACIÓN Se creará un sistema de seguimiento basado en la autoevaluación con herramientas necesarias para identificar las fortalezas y debilidades. - Espacio físico- Servicios - Mobiliario- Equipos de trabajo - Equipamiento- Redes de apoyo - Instalaciones


Descargar ppt "CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google