La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIDERES DEL CAMBIO BIENVENIDOS BIENVENIDOS PS. PEDRO SEGUNDO JARAMILLO ARICA.MBA (D) UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ALIANZA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIDERES DEL CAMBIO BIENVENIDOS BIENVENIDOS PS. PEDRO SEGUNDO JARAMILLO ARICA.MBA (D) UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ALIANZA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE."— Transcripción de la presentación:

1 LIDERES DEL CAMBIO BIENVENIDOS BIENVENIDOS PS. PEDRO SEGUNDO JARAMILLO ARICA.MBA (D) UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ALIANZA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE PIURA - ADEP 2012

2 EL PERFIL PROFESIONAL EMPRESARIAL DEL SIGLO XXI

3 El cambio, es INEVITABLE

4 Es simplemente complejo :

5 Múltiple Múltiple

6 EXTREMADAMENTE VELOZ… EXTREMADAMENTE VELOZ…

7 Y SOBRETODO…. DESBARATADOR

8 El mundo da vuelta en forma veloz la vida también En las vueltas están las oportunidades de negocio

9 ESTAMOS VIVIENDO UNA NUEVA ECONOMÍA SÓLO EXISTEN DOS TIPOS DE EMPRESAS: LAS RÁPIDAS Y LAS MUERTAS.

10 LA HABILIDAD DE APRENDER MÁS RÁPIDO ES LO QUE TE VOLVERÁ COMPETITIVO

11 CAMBIOS EN LAS EMPRESAS EMPRESAS CAMBIOS EN LOS NEGOCIOS NUEVAS FORMAS DE ADMINISTRAR Y NUEVAS ESTRATEGIAS DE ESTRATEGIAS DE DE MARKETING NUEVAS FORMAS DE ADMINISTRAR Y NUEVAS ESTRATEGIAS DE ESTRATEGIAS DE DE MARKETING CAMBIOS EN EL MUNDO CAMBIOS EN LAS PERSONAS

12 El futuro pertenece a aquellos que creen en la grandeza de sus sueños … Jóvenes que tengan la capacidad de lograr una diferencia en el desempeño presente y futuro de la empresa ¿Qué buscan las empresas modernas?

13 Es el mejor modelo que se ha inventado para generar crecimiento y prosperidad CREANDO LOS NEGOCIOS DEL FUTURO EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR: AQUEL CAPAZ DE ARRIESGARSE EN BUSCA DE UN OBJETIVO

14 Condición imprescindible pero no suficiente para que haya empresa : Espíritu Emprendedor Para transformar una excelente idea en un excelente negocio: Competencias empresariales Con el crecimiento: Competencias gerenciales TRES CLAVES PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIOS

15 PERFIL PROFESIONAL DEL EMPRESARIO DEL SIGLO XXI 1.LA INICIATIVA, actitud proactiva frente a la realidad y la incertidumbre. 2.La capacidad de ADAPTACIÓN a un entorno cambiante 3.La habilidad para TOMAR DECISIONES con escasa información 4.PENSAMIENTO ESTRATÉGICO e Inteligencia práctica 5.MULTITACTICO – MULTIIFUNCIOLNAL 6.VISIÓN DEL NEGOCIO: capacidad de percibir oportunidades de negocio y de definir el conjunto de acciones para perseguirlas. 7.Capacidad de EMPRENDEDORISMO y aprendizaje 8.Capacidad de COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN 9.LIDERAZGO Y MANEJO DE EQUIPOS 10.INTELIGENCIA EMOCIONAL y RESILIENCIA 11.Capacidad para GESTIONAR ALTOS NIVELES DE ESTRÉS 12.Conocimientos actualizados de todas las INNOVACIONES TECNOLÓGICAS vinculadas con las tareas.

16 COMPETENCIASNivel alcanzado PonderaciónPerfil Deseado Adaptación al cambio (CAM) Identificación con el grupo (IDE) Orientación al Logro (LOG) Iniciativa (INI) Orientación al cliente (CLI) Impacto e Influencia (IMP) Trabajo en Equipo (TRA) , Idiomas Conocimientos en TIC Gestión del tiempo + REQUERIMIENTOS DE LA EMPRESA (ACTUAL PARA ENCARAR EL FUTURO)

17 COMPETENCIASNivel alcanzado PonderaciónPerfil Deseado 1. Conocimientos de Sistemas de Información 2. Conocimientos de Recursos Humanos 3. Conocimientos Comerciales 4. Conocimientos Marketing 5. Conocimientos Logísticos 6. Conocimientos Financiero-Contables 7. Conocimientos Normativa/Legal 8. Conocimientos Idiomas , REQUERIMIENTOS DE LA EMPRESA COMPETENCIAS –CONOCIMIENTOS (ACTUAL PARA ENCARAR EL FUTURO)

18 GRACIAS POR COMPARTIR LA EXPERIENCIA PEDRO Cada mañana se despierta en África una Gacela, sabe que debe empezar a correr o será comida por el león.Cada mañana se despierta en África una Gacela, sabe que debe empezar a correr o será comida por el león. Cada Mañana se despierta en África un León sabe que debe empezar a correr o morirá de hambre.Cada Mañana se despierta en África un León sabe que debe empezar a correr o morirá de hambre. No importa si uno es Gacela o León, en cuanto salga el sol es preferible empezar a correr...No importa si uno es Gacela o León, en cuanto salga el sol es preferible empezar a correr... Cada mañana se despierta en África una Gacela, sabe que debe empezar a correr o será comida por el león.Cada mañana se despierta en África una Gacela, sabe que debe empezar a correr o será comida por el león. Cada Mañana se despierta en África un León sabe que debe empezar a correr o morirá de hambre.Cada Mañana se despierta en África un León sabe que debe empezar a correr o morirá de hambre. No importa si uno es Gacela o León, en cuanto salga el sol es preferible empezar a correr...No importa si uno es Gacela o León, en cuanto salga el sol es preferible empezar a correr... JOVENES LIDERES …

19 COMPETENCIAS PROFESIONALES Gestión personal Adaptación al Cambio Integridad -compromiso Autoconfianza Autocontrol Identificación con el grupo Gestión del Equipo Dirección de Personas Desarrollo de Personas Liderazgo Trabajo en Equipo Influencia Orientación al Cliente Comprensión interpersonal Conocimiento organizativo Impacto e Influencia Desarrollo de Interrelaciones Pensamiento Pensamiento Estrategico Pensamiento Creativo Búsqueda de Información Logro Orientación al Logro Iniciativa Planificación y Supervisión


Descargar ppt "LIDERES DEL CAMBIO BIENVENIDOS BIENVENIDOS PS. PEDRO SEGUNDO JARAMILLO ARICA.MBA (D) UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ALIANZA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google