La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consecuencias políticas del proceso industrial. Los obreros frente a las maquinas El ludismo Destrucción de las maquinas por los obreros ( Ned Lud). Asociaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consecuencias políticas del proceso industrial. Los obreros frente a las maquinas El ludismo Destrucción de las maquinas por los obreros ( Ned Lud). Asociaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Consecuencias políticas del proceso industrial

2 Los obreros frente a las maquinas El ludismo Destrucción de las maquinas por los obreros ( Ned Lud). Asociaciones de ayuda mutua ( friendly associations). Movimiento Cartista Carta del pueblo Trade union Congress (1868) Central sindical permanente de los trabajadores ingleses

3 EL ANARQUISMO Producto del movimiento ilustrado Primer ideólogo William Godwin (siglo XVIII). Joseph Proudhon ( ) fundamento el anarquismo a principios del siglo XIX. Fueron partidarios de un anarquismo no violento, considerando el camino de la resistencia pasiva.

4 La familia del anarquista de Eduardo Chicharro (1910)

5 COMUNISMO LIBERTARIO Intento trasladar el anarquismo utópico al mundo real. Solo el uso de la fuerza permitiría el desalojo de los poseedores de la fuerza. Partidarios de la violencia organizada y sistemática. Principal representante Miguel Bakunin ( Rusia 1812-Suiza 1876)

6 Miguel Bakunin

7 PEDRO KROPOTKINE Príncipe Ruso vivió entre Estudioso de la geología, geografía y la sociología. Intento dotar al anarquismo de una estructura orgánica. Se preocupo del tema económico y la relación entre acción violenta y anarquismo.

8 LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA. Impulsada por el Papa León XIII. Se encuentra en la encíclica Rerum Novarum (15 de Mayo de 1891). Intenta alejarse del marxismo y del Liberalismo, condenando ambas doctrinas. El proletariado sufre injusticias sociales,pero también tiene obligaciones frente a sus patrones.

9

10 PRINCIPALES IDEAS DE LA DOCTRINA SOCIAL La propiedad es un derecho natural, dentro de ciertos limites. Es derecho del Estado mantener el orden dentro de una Nación. Las relaciones entre obreros y patrones deben realizarse en base a la caridad y a la justicia. Es legitimo que los católicos formen partidos y agrupaciones que busquen implantar estos ideales.

11 SOCIALISMO DE ESTADO Impulsado por Ferdinad Lasalle ( ). El Estado debe lograr la unión de los trabajadores con un fin de bienestar común. Crea la Asociación general Alemana de las clases trabajadoras. Repudia del marxismo y su vía violenta.

12 Ferdinad Lasalle

13 SOCIALISMO DE ESTADO Lo establece Otto Von Bismarck, canciller de Alemania. Producto de la crisis económica de 1873, el aumento del voto socialista y las leyes de excepción de Se le denomina también Socialismo de Cátedra por que es impulsado por profesores de Universidades Alemanas.

14 OTTO VON BISMARCK

15 LEYES SOCIALES DE BISMARCK El economista Francés Maurice Allais (Premio Nóbel de 1989) habla de una revolución capitalista Comunitaria 1883 seguro de enfermedad y maternidad Seguro de accidentes Seguro de vejez.


Descargar ppt "Consecuencias políticas del proceso industrial. Los obreros frente a las maquinas El ludismo Destrucción de las maquinas por los obreros ( Ned Lud). Asociaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google