La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Socialismo y pensamiento social cristiano Profesor Ariel Cuevas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Socialismo y pensamiento social cristiano Profesor Ariel Cuevas."— Transcripción de la presentación:

1 Socialismo y pensamiento social cristiano Profesor Ariel Cuevas

2 El socialismo es un modelo social que propugna la socialización de los medios de producción donde el estado es dueño del patrimonio productivo.

3 y su administración es de orden colectivista puede ser no-estatal (propiedad comunitaria en sentido amplio) o estatal (nacionalización mediante planificación central burocrática, sea el Estado democrático o no),

4 es usado para describir una forma colectiva de organizar la producción, se creó por primera vez bajo los auspicios de Robert Owen en 1834 y evolucionó como concepto e ideología de economía política

5 que alude principalmente un sistema social, económico y político basado en la organización consciente de la sociedad de acuerdo a fines preestablecidos.

6 En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.

7 A diferencia del ideario comunista, el orden socialista no aspira a que lo común sea el consumo ni colectivizar la vida diaria y viceversa, sí, requiere que la producción como contribución al bien general no sea libre sino planificada.

8 Comunismo El Comunismo, entendido como movimiento socio-político, es un conjunto de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista y el establecimiento de una sociedad comunista.

9 Las doctrinas de las diversas corrientes comunistas coinciden en la necesidad de suprimir la propiedad privada (especialmente la de los medios de producción sociales) y en la emancipación social del proletariado.

10 Rerum novarum es la primera encíclica social de la Iglesia Católica. Fue promulgada por el papa León XIII el 15 de mayo de 1891.

11 Fue una carta abierta dirigida a todos los obispos, que versaba sobre las condiciones de las clases trabajadoras.

12 En ella, el papa dejaba patente su apoyo al derecho laboral de formar uniones o sindicatos, pero sin acercarse al marxismo, pues también se reafirmaba en su apoyo al derecho de la propiedad privada.

13 Además discutía sobre las relaciones entre el gobierno, las empresas, los trabajadores y la Iglesia, proponiendo una organización socioeconómica que más tarde se llamaría corporativismo.


Descargar ppt "Socialismo y pensamiento social cristiano Profesor Ariel Cuevas."

Presentaciones similares


Anuncios Google