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Plan de Mercadeo para oficinas en el edificio Residencias El Farallón

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Presentación del tema: "Plan de Mercadeo para oficinas en el edificio Residencias El Farallón"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Mercadeo para oficinas en el edificio Residencias El Farallón
Hacia el fortalecimiento económico de su comunidad de propietarios. Por: Rafael Ángel Viso Ingenuo ASESORÍAS PRO CONDOMINIOS, C.A.

2 La Comunidad de Copropietarios como una CORPORACIÓN
Su VISIÓN, MISIÓN y FILOSOFÍA de acción

3 VISIÓN de la Comunidad de Copropietarios
Entender su existencia basada en la máxima unidad de criterios para la toma de decisiones válidas y con soporte jurídico, que persigan el máximo nivel de calidad de vida posible, consolidándolo y haciendo perdurable, manteniendo las áreas y bienes comunes del condominio en perfecto estado, según el uso del edificio, concebido en su documento de condominio.

4 MISIÓN de la Comunidad de Copropietarios
Procurar, facilitar y participar en la organización comunitaria para ejecutar las acciones o tareas programadas por la Junta de Condominio, en pro de la consecución de los intereses comunes, coadyuvando al mismo tiempo de control de gestión de sus representantes y de terceras personas que se vinculen con tales intereses

5 FILOSOFÍA de la Comunidad de Copropietarios
Es su trabajo honesto; dedicado; constante; ordenado; productivo; eficaz y eficientemente hecho; basado siempre en las normas jurídicas y de control administrativo vigentes y universalmente aceptadas, cuyo rumbo será la transparencia de su participación en cualquier proceso o gestión, que tendrá siempre la rendición de cuentas como su destino y puerto seguro, donde llevará, depositará y renovará su confianza delegada en la Junta de Condominio que la representa legalmente.

6 Objetivos Financieros de la Comunidad de Propietarios
Lograr un balance general del edificio positivo (activo mayor que el pasivo) a través del orden jurídico y administrativo de la gestión de la Junta de Condominio y del administrador (si lo hubiere) y con la convicción del cambio de conductas que ello amerita en los propietarios. Tal logro pasa por la recuperación de la mora de los propietarios y la inversión de dinero en un programa de rescate y superación de la ruina de bienes y áreas comunes. Generar riqueza suficiente para los propietarios de apartamentos y locales, ampliando el uso del edificio, aprobado por la asamblea de propietarios y contenido en el artículo 12 del documento de condominio, para garantizar la reinversión de dinero en sus áreas y bienes comunes. Procurar el ahorro mediante el control estricto de la inversión en el edificio para su rescate y protegiéndolo de los mayores riesgos que pueda sufrir su estructura, con las pólizas de seguros especializadas.

7 ORGANIZACIÓN para la ACCIÓN COMUNITARIA
La Asamblea de Propietarios como palanca de cambio para la toma de decisiones transformadoras de las realidades del edificio. La Junta de Condominio como mandataria de la Asamblea de Propietarias, encargada de la ejecución y supervisión de las tareas transformadoras. El propietario responsable, preocupado, ocupado y coadyuvante de la Junta de Condominio en la realización del programa y cronograma de ejecución de acciones. El coach o asesor especializado en la gerencia inmobiliaria; auditor de todo el proceso de rescate del edificio. El equipo de proveedores de bienes y servicios calificados y seleccionado conforma a los criterios de: competencia; calidad de servicios; experticia; recursos humanos; precios y garantía ofrecida por sus servicios

8 El PRODUCTO a ofrecer por la Comunidad de Copropietarios para lograr la RENTABILIDAD
Los apartamentos y locales comerciales del edificio con un uso más allá del de vivienda, definido por la Asamblea de Propietarios y que permita el establecimiento de profesionales que los requieran; y cuyas actividades sean de bajo impacto para la dinámica de los residentes del edificio y de sus áreas y bienes comunes.

9 BENEFICIOS inmediatos para los PROPIETARIOS
Obtención de dinero producto de la renta por alquiler de sus apartamentos o locales para oficinas. En consecuencia, posibilidad de pagar el costo de rescate del edificio. Revalorización de su propiedad para cualquier otro negocio jurídico: venta, hipoteca, dación en pago, alquiler, o cualquier otro.

10 OBJETIVOS DE MERCADEO Y ESTRATEGIAS
Diseño de un criterio de “uso uniforme” para promocionar los apartamentos y locales del edificio. Por ejemplo, la creación de una red de consultorios para ciencias de la salud y ramos asociados, que conviertan al inmueble en una referencia obligada en la ciudad de Porlamar (una especie de Torre Médica) de especialistas médicos en distan áreas científicas. Posicionamiento de los espacios ofrecidos en el o los gremios profesionales previamente diseñados. Medición de las reales necesidades de uso de espacios en Porlamar por parte de estos profesionales, mediante encuestas diseñadas especialmente para ello. Determinación de los beneficios que recibirán los profesionales inquilinos por parte del edificio: ubicación; estructuras y mantenimiento; costos; seguridad; acceso de clientela; promoción inicial del concepto de uso uniforme por parte del condominio, entre otros. Diseñar un concepto de negociación y soporte jurídico único de la Junta de Condominio a los propietarios que se afilien al concepto, y a los arrendatarios interesados.

11 OBJETIVOS DE MERCADEO Y ESTRATEGIAS (continuación)
Contacto directo con todas las clínicas privadas; gremios profesionales; hospitales públicos o las entidades profesionales que resulten designadas por parte del criterio que decida la Asambleas de Propietarios que avale la ampliación del uso del inmueble, más allá del de viviendas. Uso de los medios de comunicación social y visitas corporativas o institucionales de la Junta de Condominio al gremio profesional seleccionado, para promocionar los espacios del edificio. Uso de las redes sociales digitales; internet y creación de un blog por parte de la Junta para ofrecer y promocionar de forma permanente el concepto de uso uniforme de los apartamentos y locales del edificio. Visitas guiadas de los interesados al edificio por parte de una ejecutiva de ventas del condominio, una vez en recuperación, para que los arrendatarios vean las bondades que ofrecen sus espacios, su locación y áreas comunes. Descuentos por pronto pagos y por negociaciones a largo plazo en los arrendamientos, de acuerdos a los planes de negociación sugerido por la Junta de Condominio a los propietarios de apartamentos y locales, quienes serán en última instancia quienes pacten los precios de alquiler de sus propiedades con los arrendatarios. Se recomienda acogerse a un criterio económico de arrendamiento uniforme para evitar rivalidades o conflictos innecesarios entre propietarios.

12 EL PLAN DE ACCIÓN INMEDIATA DE LOS PROPIETARIOS
Realización de la Asamblea de Propietarios para aprobar la ampliación del uso de los espacios del inmueble y esta propuesta de acción, así como el Fondo de Rescate del Edificio. Pago de la mora y suscripción de los convenios de pago cuando sean necesarios, para aumentar el flujo de caja del condominio.

13 CONTROL Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE MERCADEO
1- Calendario de eventos para ajustar y hacer cambios. 2- Presupuestales: inversión del desarrollo del plan y en sus actividades de promoción y publicidad. 3- Análisis de riesgos: tiempo de rescate del edificio; adecuación de los apartamentos y locales por parte de sus propietarios; inicio de los primeros contratos de arrendamiento; promoción del concepto uniforme versus la aceptación del mismo por el target elegido. 4- Ajustar y evaluar las tareas de promoción y publicidad del concepto; así como de asistencia jurídica al propietario y al arrendatario por parte del ente asesor de la Junta de Condominio y Comunidad de Propietarios contratado. 5- Evaluación permanente de las ventajas competitivas del edificio con respecto a sus eventuales competidores en la ciudad de Porlamar.


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