La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE Introducción al arroz ¿Qué es? Tipos de grano y de arroces Propiedades nutritivas Platos típicos de arroz en España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE Introducción al arroz ¿Qué es? Tipos de grano y de arroces Propiedades nutritivas Platos típicos de arroz en España."— Transcripción de la presentación:

1

2 ÍNDICE Introducción al arroz ¿Qué es? Tipos de grano y de arroces Propiedades nutritivas Platos típicos de arroz en España

3 Introducción del arroz Los sistemas de producción basados en el arroz y su correspondiente manipulación postcosecha, dan empleo a casi millones de personas de las zonas rurales de los países en vías de desarrollo.

4 Introducción del arroz La FAO estima que, en los países en vías de desarrollo, hay aproximadamente unos 840 millones de personas desnutridas, entre ellas más de 200 millones de niños. La desnutrición limita enormemente el desarrollo.

5 ¿Qué es? Un cereal que se cultiva y se consume en todo el mundo desde tiempos inmemoriales. Cerca de millones de personas comparten el arroz como alimento fundamental en la dieta: forma parte de la cultura, las tradiciones, costumbres y economía de muchos pueblos.

6 Tipos de grano Existen muchos tipos de arroz, una variedad suficiente como para darle un aspecto, sabor y textura diferente a cada plato. Sin duda, el más utilizado es el blanco, que tiene tres tamaños: - El grano largo - El grano medio - El grano corto

7 Tipos de arroces VAPORIZADO: No se pasa ni se pega aunque tarda más en cocer. REDONDO: Es el más utilizado en España y el más adecuado para absorber los sabores. PILAW: Admite la adición de alguna hierba o especia. RISOTTO: Se termina añadiendo alguna grasa como nata y queso.

8 Tipos de arroces BASMATIi: De grano largo y muy fino. Tras su cocción permanece entero y suelto y conserva un característico aroma que recuerda a la nuez. Considerado como uno de los mejores arroces del mundo. INTEGRAL: Es un arroz descascarillado, pero sin pulir por lo que conserva su salvado y cutícula con todas las fibras y vitaminas que esta parte contiene. TAILANDÉS: Destaca por su aroma a jazmín.

9 Tipos de arroces SALVAJE: Crece de forma salvaje a orillas de los Grandes Lagos de Canadá. Es el más fino y de color oscuro.

10 Propiedades nutritivas El hidrato de carbono es el componente más importante, un elemento esencial para suministrar energía al cuerpo durante toda la jornada. La cantidad de proteínas que tiene el arroz no es elevada, pero es mucho mayor que la de otros cereales.

11 Propiedades nutritivas Es apto para muchas personas con ciertos problemas dietéticos: no tiene colesterol ni gluten, y tienen bajo contenido de sodio, lo que le hace un excelente compañero de ciertas dietas médicas. El arroz es rico en minerales, como fósforo, hierro y vitaminas. Aporte calórico: es moderado. No se puede decir que el arroz engorde, porque no contiene demasiadas calorías (350 por 100 gramos) y su contenido en grasas es bajísimo. Que engorde o no depende de cómo lo cocines.

12 Platos típicos de arroz en España PAELLAS: Las guarniciones varían según la paella: - Pollo, conejo, pescado, marisco, mixta, etc.

13 Platos típicos de arroz en España BLANCO: En el momento de utilizarlo conviene saltearlo con mantequilla u otra grasa para que quede más sabroso.

14 Platos típicos de arroz en España ARROZ CALDOSO

15 Platos típicos de arroz en España ARROZ CON LECHE: Es un postre bastante elaborado.

16


Descargar ppt "ÍNDICE Introducción al arroz ¿Qué es? Tipos de grano y de arroces Propiedades nutritivas Platos típicos de arroz en España."

Presentaciones similares


Anuncios Google