La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La historia de la educación preescolar en nuestro país, desde su nacimiento en 1880, ha sido abordada por muy pocos investigadores. De hecho, no es Si.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La historia de la educación preescolar en nuestro país, desde su nacimiento en 1880, ha sido abordada por muy pocos investigadores. De hecho, no es Si."— Transcripción de la presentación:

1

2 La historia de la educación preescolar en nuestro país, desde su nacimiento en 1880, ha sido abordada por muy pocos investigadores. De hecho, no es Si no hasta 1980, cuando nos encontramos con textos cuyo objeto de estudio ha sido tanto la historia de las escuelas de párvulos como las profesoras que se desempeñaron en ellas.

3 Los libros con los que se contaba, no tenían el contenido suficiente. Posteriormente, la Secretaría de Educación Pública, por medio del Centro de Investigación y Difusión de Educación Preescolar (CIDEP), publicó reseñas, crónicas, cronologías y biografías, con el fin de conmemorar alguna fecha significativa de la educación preescolar, entre 1982 y 1988

4 Los orígenes del preescolar es el periodo que ha tenido mayor revisión, aproximadamente de 1880 a 1937 sobre todo el porfiriato; después de esas fechas se han investigado el cardenismo y temas relacionados con las Escuelas Normales, los mitos así como Federico Froebel y el juego. Estas investigaciones se han concentrado principalmente en la ciudad de México más que en otros estados.

5 El interés se ha centrado principalmente, por un lado, en reseñas, cronologías, biografías y crónicas en las que se resaltan los acontecimientos más importantes en la vida de México con relación al impacto que tuvo en este nivel educativo. El normalísmo es uno de los temas que más interesa trabajar en esta línea, así como la pedagogía, considerada como instrumento formador de docentes; otros temas son de corte histórico- pedagógico.

6 En lo que se refiere a los aportes, los trabajos de la Secretaría de Educación Pública describen, en términos generales, los momentos más destacados de la educación preescolar. Sus fuentes son primarias, como lo demuestra el acercamiento a los archivos históricos de la ciudad de México y de la SEP.

7 Aunque a lo largo de esta historia sólo se mencionan algunos aspectos políticos, económicos y sociales de México, el trabajo nos da un panorama general de lo que sucedió durante 100 años o más de existencia de este nivel.


Descargar ppt "La historia de la educación preescolar en nuestro país, desde su nacimiento en 1880, ha sido abordada por muy pocos investigadores. De hecho, no es Si."

Presentaciones similares


Anuncios Google